• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 08:39 hs. ULTIMOS TITULOS:

7 de agosto de 2018
Las jubilaciones aumentan 6,68% y las AUHa partir de setiembre

El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca

Desde el mes de setiembre, el haber mínimo pasará a $ 8.637,10. Se trata del tercer aumento en el año, luego de los incrementos del 5,71% y 5,69% en marzo y junio, respectivamente.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares, de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás prestaciones de la Seguridad Social, más de 17 millones de personas, recibirán a partir de septiembre un aumento del 6,68 por ciento, de acuerdo a la Resolución N° 10 publicada este martes en el Boletín Oficial. El haber mínimo actualmente de 8.096,30 pesos pasará a 8.637,10 pesos. Con este aumento, el tercero en el año en base a la nueva fórmula de movilidad, las prestaciones de la Seguridad Social acumularán en septiembre un incremento del 19,2 por ciento con relación a diciembre de 2017.

La fórmula de movilidad es una suma que contempla el 70 por ciento de la variación trimestral registrada por el índice de precios del INDEC y el 30 por ciento de la evolución en igual período del Ripte (salarios formales).

A junio, la inflación fue del 16 por ciento. Con el dato de julio que se conocerá la próxima semana y los que se estiman para agosto y setiembre se calcula que la inflación rondará entre el 25 y 26 por ciento. Eso significa que, al cabo de los primeros nueve meses, las jubilaciones y demás prestaciones sociales tendrán una pérdida de más de cinco puntos con relación a la suba promedio de los precios.

En 2016, con un inflación del 41 por ciento, las jubilaciones aumentaron el 31,68 por ciento. Una pérdida de casi 10 puntos. En 2017, las prestaciones subieron el 28 por ciento, con una inflación del 24,8 por ciento, una recuperación de 3,2 puntos. Así, en esos dos años, la inflación acumulada fue del 76 por ciento y la movilidad del 68,5 por ciento. Una pérdida de 7,5 puntos. Y ahora se agrega otra caída no menor a 5 puntos.

Para compensar en forma mínima esta diferencia, en marzo el 65 por ciento de los alcanzados por la movilidad cobraron "por única vez" un bono de 375 o 750 pesos, según los casos y de 400 pesos los que perciben la AUH. No lo cobraron los padres de los hijos con empleo formal ni los jubilados y pensionados con haberes superiores a 9.460 pesos.

La movilidad comprende a 7 millones de jubilados y pensionados, 1,5 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), 4 millones de AUH y más de 5 millones de asignaciones familiares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en las palabras de aliento de tus seres queridos un bálsamo para tu constante pesimismo. Aprovéchalo. Aclara las condiciones bajo las cuales deseas formar la pareja desde un principio. Evita discusiones a posteriori. Que los malos momentos que te tocan vivir en tu ambiente laboral no terminen por afectar tu salud. Mantén distancia.Sugerencia: Cuanto más lloras más lecciones te enseña la vida. No le temas al dolor o los problemas, encierran una lección esperando a ser aprendida.

 

RadiosNet