• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 20:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Norberto Galzerano, reconocido actor del teatro oficial e independiente / Dólar y retenciones: anuncio de Guzmán, Kulfas y Basterra en Casa Rosada / Jorge Lanata, sobre la toma de tierras en Guernica: "No negociás con el tipo que te robó" / Astrónomos descubren seis nuevas galaxias atrapadas en la "telaraña" de un agujero negro / Delfín-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Tigre-Guaraní, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Coronavirus: fallida apuesta de Piñera para retomar las clases presenciales / El otro Rosenkrantz: similitudes entre el Hamlet de Shakespeare y la Argentina de hoy / Vacuna, biodiésel y deuda, los temas que hablaron Felipe Solá y el embajador de EE.UU., Edward Prado / Autos. La marca de lujo que llegó al país y abrió un local en Puerto Madero / El tierno mensaje de Agustina Cherri a su hija Alba en su primer cumpleaños: "Vino a unirnos" / El TAS le dio la razón a la AFA y rechazó el reclamo de San Martín de Tucumán, una decisión que impacta en el fútbol de ascenso / A una semana del juicio, Chocobar insiste en ser escuchado por un jurado popular / Córdoba, en llamas: el Gobierno envió 65 brigadistas para combatir el avance del fuego / "Dan ganas de llorar". Se le quemó el campo y perdió un capital de $10 millones / Lo que dejó el sorteo de la Champions League: Messi vs. Cristiano Ronaldo, el grupo más peleado y las "trampas" para los españoles / Ahorros. Cuántos dólares tienen los argentinos fuera del sistema / Las internas del peronismo empujan la salida de dos funcionarios del Ministerio de Transporte / Quién es Federico Giuliani, el novio de Candelaria Tinelli que empezó a trabajar en San Lorenzo / Pura emoción: consiguió trabajo, se puso a bailar y su festejo se volvió viral /

7 de agosto de 2018
Cristina Kirchner avisó que va al Senado por los allanamientos

Cristina Kirchner en el Senado.Foto:Archivo

La ex Presidenta integra la comisión que tratará la solicitud de que la Justicia allane sus propiedades.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


La ex Presidenta prometió ir al Senado pues es parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado que mantendrá una reunión para tratar la solicitud del juez Claudio Bonadio para realizar allanamientos a las propiedades de Cristina Fernández, ubicadas en Uruguay 1306/1310, en su intersección con la calle Juncal 1409, piso 5, en la Ciudad de Buenos Aires. Y en Mascarello 441, Río Gallegos; y Padre de Agostini y Los Tehuelches, El Calafate, como así también sus oficinas actuales.

CFK quiere jugar a la ofensiva y no mostrarse quieta ante lo que considera un “temporal complejo” y dice que la investigación de los cuadernos de Oscar Centeno es “una causa más y van…”.

Pero la furia de la ex mandataria está enfocada en el senador Miguel Ángel Pichetto a quien considera que actúa en tándem con el juez Claudio Bonadio desde el año 2004. “Pichetto lo salvó a Bonadio con lo de la AMIA y desde ese día, juegan de memoria. Nada de lo que haga el juez es desconocido por el senador”, indican desde el Instituto Patria, búnker K de la zona del Congreso donde la ex jefa de Estado monitorea la actividad política de su tropa.

¿Qué pasó en 2004? Bonadio estaba acusado de paralizar la investigación por presuntas irregularidades en la causa judicial sobre el atentado a la AMIA y el el Consejo de la Magistratura resolvió que las denuncias contra el juez federal continúen en la Comisión de Disciplina, encargada de sancionar faltas menores. De este modo, no pasó el caso a a Comisión de Acusación, donde se inician los procesos de destitución de los jueces.

La decisión contó con el apoyo de once consejeros, entre los que estaba Miguel Ángel Pichetto, a quien el kirchnerismo señala como el responsable de la movida que obturó la acusación a Bonadio.

Por eso, Cristina Kirchner se mostró doblemente satisfecha con el llamado de un par de senadores miembros del bloque de Pichetto (peronismo federal) quienes le habrían manifestado que no apoyarían el pedido de allanamiento a sus domicilios, solicitado por el duro juez de Comodoro Py.

Además, en el búnker K creen que Pichetto quedará golpeado en su intención de lanzarse como precandidato presidencial del peronismo pues “va a perder con lo del Aborto”, ya que el senador rionegrino fue el impulsor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara alta, que cuenta con 37 votos en contra, lo que garantiza a los “celestes” de un rechazo a la iniciativa “verde”.

La ex mandataria además, alienta a los suyos a seguir la línea del acto de SMATA, del viernes último, cuando se vio y conversó, largamente, con Hugo Moyano. “Ella quedó muy contenta con lo de SMATA, vio que había muchos pibes muy formados en el sindicato de Ricardo Pignanelli. Esa fue una buena acción política”, indicaron desde su entorno.

Esa relación tendrá continuidad, a través del vínculo del mecánico Pignanelli con el canillita Omar Plaini, nexo de Moyano con el kirchnerismo y quienes animarán nuevos encuentros en camino a la construcción de un “frente nacional y popular” encabezado por la ex Presidenta.

Mientras tanto, Cristina evita hablar de la situación procesal tanto de su ex vicepresidente Boudou como la de su ex funcionario Roberto Baratta. El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, hoy detenido en penal de Ezeiza y durmiendo en una celda de dos por dos, era un hombre de habitual consulta de la entonces Presidenta, fundamentalmente en su segundo mandato.

Baratta, quien detentaba mucho poder, iba a la residencia presidencial de Olivos a reunirse con la jefa de Estado sin avisarle a su superior, el titular de Planificación, Julio Miguel De Vido. Eso le generó a Baratta la furia del ministro pues Cristina lo llamaba directamente, pasando por encima suyo. Ese estilo también lo usó con José López, ex secretario de Obras Públicas, como hizo también Néstor Kirchner con el entonces secretario de Transportes, Ricardo Jaime.

En el kirchnerismo, había asuntos que no requerían intermediarios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Es la capacidad de pulir lo detalles lo que diferencia a los mediocres de los prodigios. Tu decide en que lado estarás. Te será imposible evitar el choque con tu pareja durante la jornada de hoy. Procura que no pase a mayores. Deberás madrugar en la jornada de hoy si pretendes terminar a término con ciertos proyectos en los que estas trabajando.Sugerencia: Lograrás grandes avances en tu relación con tu entorno si logras despojarte de todo tipo de prejuicios o preconceptos. Dale a todos una oportunidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.80
80.80

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet