Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 22:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / A Huracán le sigue costando hacer goles y Arsenal lo venció 2-0 de contraataque / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / Barcelona-Mallorca: Messi recupera terreno y Suárez marca de taco en un partido sin equivalencias en el Camp Nou / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! / Romina Gaetani, sobre Juan Darthés: "Quiso hacer conmigo una movida sucia" / El exabrupto de Javier Milei en un cruce con una periodista: ?¡Quiero humillarla públicamente!? / Charlize Theron destrozó a Harvey Weinstein en una entrevista /

7 de agosto de 2018
Cristina Kirchner avisó que va al Senado por los allanamientos

Cristina Kirchner en el Senado.Foto:Archivo

La ex Presidenta integra la comisión que tratará la solicitud de que la Justicia allane sus propiedades.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


La ex Presidenta prometió ir al Senado pues es parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado que mantendrá una reunión para tratar la solicitud del juez Claudio Bonadio para realizar allanamientos a las propiedades de Cristina Fernández, ubicadas en Uruguay 1306/1310, en su intersección con la calle Juncal 1409, piso 5, en la Ciudad de Buenos Aires. Y en Mascarello 441, Río Gallegos; y Padre de Agostini y Los Tehuelches, El Calafate, como así también sus oficinas actuales.

CFK quiere jugar a la ofensiva y no mostrarse quieta ante lo que considera un “temporal complejo” y dice que la investigación de los cuadernos de Oscar Centeno es “una causa más y van…”.

Pero la furia de la ex mandataria está enfocada en el senador Miguel Ángel Pichetto a quien considera que actúa en tándem con el juez Claudio Bonadio desde el año 2004. “Pichetto lo salvó a Bonadio con lo de la AMIA y desde ese día, juegan de memoria. Nada de lo que haga el juez es desconocido por el senador”, indican desde el Instituto Patria, búnker K de la zona del Congreso donde la ex jefa de Estado monitorea la actividad política de su tropa.

¿Qué pasó en 2004? Bonadio estaba acusado de paralizar la investigación por presuntas irregularidades en la causa judicial sobre el atentado a la AMIA y el el Consejo de la Magistratura resolvió que las denuncias contra el juez federal continúen en la Comisión de Disciplina, encargada de sancionar faltas menores. De este modo, no pasó el caso a a Comisión de Acusación, donde se inician los procesos de destitución de los jueces.

La decisión contó con el apoyo de once consejeros, entre los que estaba Miguel Ángel Pichetto, a quien el kirchnerismo señala como el responsable de la movida que obturó la acusación a Bonadio.

Por eso, Cristina Kirchner se mostró doblemente satisfecha con el llamado de un par de senadores miembros del bloque de Pichetto (peronismo federal) quienes le habrían manifestado que no apoyarían el pedido de allanamiento a sus domicilios, solicitado por el duro juez de Comodoro Py.

Además, en el búnker K creen que Pichetto quedará golpeado en su intención de lanzarse como precandidato presidencial del peronismo pues “va a perder con lo del Aborto”, ya que el senador rionegrino fue el impulsor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara alta, que cuenta con 37 votos en contra, lo que garantiza a los “celestes” de un rechazo a la iniciativa “verde”.

La ex mandataria además, alienta a los suyos a seguir la línea del acto de SMATA, del viernes último, cuando se vio y conversó, largamente, con Hugo Moyano. “Ella quedó muy contenta con lo de SMATA, vio que había muchos pibes muy formados en el sindicato de Ricardo Pignanelli. Esa fue una buena acción política”, indicaron desde su entorno.

Esa relación tendrá continuidad, a través del vínculo del mecánico Pignanelli con el canillita Omar Plaini, nexo de Moyano con el kirchnerismo y quienes animarán nuevos encuentros en camino a la construcción de un “frente nacional y popular” encabezado por la ex Presidenta.

Mientras tanto, Cristina evita hablar de la situación procesal tanto de su ex vicepresidente Boudou como la de su ex funcionario Roberto Baratta. El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, hoy detenido en penal de Ezeiza y durmiendo en una celda de dos por dos, era un hombre de habitual consulta de la entonces Presidenta, fundamentalmente en su segundo mandato.

Baratta, quien detentaba mucho poder, iba a la residencia presidencial de Olivos a reunirse con la jefa de Estado sin avisarle a su superior, el titular de Planificación, Julio Miguel De Vido. Eso le generó a Baratta la furia del ministro pues Cristina lo llamaba directamente, pasando por encima suyo. Ese estilo también lo usó con José López, ex secretario de Obras Públicas, como hizo también Néstor Kirchner con el entonces secretario de Transportes, Ricardo Jaime.

En el kirchnerismo, había asuntos que no requerían intermediarios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

RadiosNet