• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 11:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri le respondió a la carta de Cristina Kirchner y puso condiciones para el diálogo / Coronavirus: detectan una alta tasa de infección asintomática de Covid-19 entre trabajadores de supermercados / Halloween: literatura de terror para empezar a cerrar un 2020 de pánico / Duras críticas de un fiscal de Tucumán al juez propuesto para la Cámara Electoral / Coronavirus. La peor semana: los casos, hospitalizaciones y muertes son los más altos en gran parte de EE.UU. / Cedió Kicillof. Desactivó un proyecto para gestionar compras millonarias de la provincia / Andrés Malamud: "Cristina Kirchner está diciendo que viene una tormenta y que ella no es responsable" / Dólar: más de un 90% de los productores ven probable una devaluación ?brusca? / Coronavirus. Impacto demoledor: el desempleo en Brasil sube al récord de 14,4% / Led Zeppelin: el legendario debut en 1969 que inauguró otra forma de hacer rock / Fuerte terremoto en el Egeo: derrumbes en Turquía y ?mini tsunami? en una isla griega / El exentrenador de Carlos Tévez mostró una rutina en vivo para Alejandro Fantino / Juana Viale deslumbró con su elegante look en el preestreno del film Trópico / Qué efectos tendrá el nuevo episodio de La Niña que se está desarrollando en el Pacífico / Coronavirus: antes del reconfinamiento, los parisinos colapsaron las salidas de la ciudad / Miguel Hernández, el poeta de la libertad que murió en prisión / Zoom: ya vale lo mismo que una de las petroleras más grandes del planeta / CyberMonday 2020: tips y recomendaciones para aprovechar al máximo las ofertas / Hebe de Bonafini: ?Hay que sacarles tierras a los ricos, la mitad de lo que tengan? / "Ellos estaban como de vacaciones?, dijo el casero de los Etchevehere sobre los militantes de Juan Grabois /

7 de agosto de 2018
Cristina Kirchner avisó que va al Senado por los allanamientos

Cristina Kirchner en el Senado.Foto:Archivo

La ex Presidenta integra la comisión que tratará la solicitud de que la Justicia allane sus propiedades.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


La ex Presidenta prometió ir al Senado pues es parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado que mantendrá una reunión para tratar la solicitud del juez Claudio Bonadio para realizar allanamientos a las propiedades de Cristina Fernández, ubicadas en Uruguay 1306/1310, en su intersección con la calle Juncal 1409, piso 5, en la Ciudad de Buenos Aires. Y en Mascarello 441, Río Gallegos; y Padre de Agostini y Los Tehuelches, El Calafate, como así también sus oficinas actuales.

CFK quiere jugar a la ofensiva y no mostrarse quieta ante lo que considera un “temporal complejo” y dice que la investigación de los cuadernos de Oscar Centeno es “una causa más y van…”.

Pero la furia de la ex mandataria está enfocada en el senador Miguel Ángel Pichetto a quien considera que actúa en tándem con el juez Claudio Bonadio desde el año 2004. “Pichetto lo salvó a Bonadio con lo de la AMIA y desde ese día, juegan de memoria. Nada de lo que haga el juez es desconocido por el senador”, indican desde el Instituto Patria, búnker K de la zona del Congreso donde la ex jefa de Estado monitorea la actividad política de su tropa.

¿Qué pasó en 2004? Bonadio estaba acusado de paralizar la investigación por presuntas irregularidades en la causa judicial sobre el atentado a la AMIA y el el Consejo de la Magistratura resolvió que las denuncias contra el juez federal continúen en la Comisión de Disciplina, encargada de sancionar faltas menores. De este modo, no pasó el caso a a Comisión de Acusación, donde se inician los procesos de destitución de los jueces.

La decisión contó con el apoyo de once consejeros, entre los que estaba Miguel Ángel Pichetto, a quien el kirchnerismo señala como el responsable de la movida que obturó la acusación a Bonadio.

Por eso, Cristina Kirchner se mostró doblemente satisfecha con el llamado de un par de senadores miembros del bloque de Pichetto (peronismo federal) quienes le habrían manifestado que no apoyarían el pedido de allanamiento a sus domicilios, solicitado por el duro juez de Comodoro Py.

Además, en el búnker K creen que Pichetto quedará golpeado en su intención de lanzarse como precandidato presidencial del peronismo pues “va a perder con lo del Aborto”, ya que el senador rionegrino fue el impulsor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara alta, que cuenta con 37 votos en contra, lo que garantiza a los “celestes” de un rechazo a la iniciativa “verde”.

La ex mandataria además, alienta a los suyos a seguir la línea del acto de SMATA, del viernes último, cuando se vio y conversó, largamente, con Hugo Moyano. “Ella quedó muy contenta con lo de SMATA, vio que había muchos pibes muy formados en el sindicato de Ricardo Pignanelli. Esa fue una buena acción política”, indicaron desde su entorno.

Esa relación tendrá continuidad, a través del vínculo del mecánico Pignanelli con el canillita Omar Plaini, nexo de Moyano con el kirchnerismo y quienes animarán nuevos encuentros en camino a la construcción de un “frente nacional y popular” encabezado por la ex Presidenta.

Mientras tanto, Cristina evita hablar de la situación procesal tanto de su ex vicepresidente Boudou como la de su ex funcionario Roberto Baratta. El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, hoy detenido en penal de Ezeiza y durmiendo en una celda de dos por dos, era un hombre de habitual consulta de la entonces Presidenta, fundamentalmente en su segundo mandato.

Baratta, quien detentaba mucho poder, iba a la residencia presidencial de Olivos a reunirse con la jefa de Estado sin avisarle a su superior, el titular de Planificación, Julio Miguel De Vido. Eso le generó a Baratta la furia del ministro pues Cristina lo llamaba directamente, pasando por encima suyo. Ese estilo también lo usó con José López, ex secretario de Obras Públicas, como hizo también Néstor Kirchner con el entonces secretario de Transportes, Ricardo Jaime.

En el kirchnerismo, había asuntos que no requerían intermediarios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que tu salud comienza a decaer paulatinamente, es momento de comenzar a delegar responsabilidades. Busca en ti la fuerza interior para salir de este momento de tristeza. La compañía de amigos te ayudará a estar mejor. Tu tendencia arrogante y egocéntrica está haciendo muy difícil interactuar contigo a nivel laboral. Mucho cuidado.Sugerencia: Debes recordar que hay tantos puntos de vista como personas en el mundo. No puedes pretender que todos piensen de igual forma que tu.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet