Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 10:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Boca: la intimidad del triunfo de Ameal, Pergolini y Riquelme / Fin del ciclo Angelici: ocho años con superávit económico y obras, pero con la deuda de la Copa Libertadores / Almorzando con Mirtha Legrand: Lucía Galán dio a conocer un mensaje de audio que recibió del "más allá" / Elecciones en Boca: el momento de tensión que se vivió cuando Gribaudo fue a felicitar a Ameal por el triunfo / Mirá a Bandalos Chinos tocando con Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda! / Francisco anunció quién lo representará en la asunción de Alberto Fernández / Santiago Cafiero, tras el gesto de Fernández y Macri en Luján: "No hay que echar culpas" / Del mensaje de Gallardo al remix de Guillermo: las perlitas, los memes y los mejores tuits de la fiesta de River a un año de la final ante Boca / En el nombre del padre: Palermo le regaló a Facundo Sola una ovación individual de esas que rara vez entrega / Tras el acuerdo, quitaron las rejas de la Plaza de Mayo / Germán Paoloski, sobre el final de Nunca es Tarde: "Me hubiera gustado seguir un año más" / Doping: suspenden a Rusia durante cuatro años y no podrá participar de los Juegos Olímpicos / Patronato-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La intimidad de la fiesta de River por el 9/12 y la emoción de Gallardo, que cantó con los hinchas y se quebró / Opinión: retenciones diferenciales para la carne y soluciones mágicas / Elecciones en Boca: Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente por amplia diferencia / Análisis. El peso de la gestión en la producción / Mujer Maravilla 1984: así es el primer trailer de la esperada secuela / Ellerstina: del desquite soñado por un año a pensar en el archirrival y campeón, La Dolfina /

7 de agosto de 2018
Boudou: Jamás negocié por terceros el 70% de Ciccone

Amado Boudou en Comodoro Py.Foto:Crédito

El exvicepresidente hace uso de su derecho en las horas previas al fallo; podría recibir una pena de entre 1 a 6 años de prisión

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Seis años y medio después de que estallara el caso, finalmente hoy se conocerá el veredicto de la causa Ciccone Calcográfica y existe expectativa en torno al pedido de la querella para la detención inmediata del exvicepresidente Amado Boudou.

Al hacer uso de la palabra, Boudou afirmó que "jamás" negoció por él o a través de terceras personas la compra de la ex Ciccone.

"Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70% del paquete accionario", aseguró Ciccone, quien señaló que en el marco del juicio en su contra se "invirtió la carga de la prueba". Agregó que "el propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que cohecho no existió".

"La situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas que se dieron", señaló Boudou al brindar sus últimas palabras ante el tribunal, antes de que hoy se conozca el veredicto. 

"Acá también hay algo de revancha de clase, de aleccionar, de que nadie se tiene que animar a cambiar las cosas. Los políticos que deciden cambiar la realidad son perseguidos. Primero desde el punto de vista mediático, luego desde el sistema de justicia", concluyó.

Por su parte, el empresario José María Nuñez Carmona afirmó que es "falaz" afirmar que "reemplazó" a Boudou en la toma de posesión de la ex Ciccone Calcográfica.

"Yo no recibí nada. El argumento que yo reemplace a Boudou es falaz", señaló Núñez Carmona, quien calificó de "igualmente disparatado el pedido de detención" en su contra.

De todas maneras, al dar a conocer sus últimas palabras en el marco del juicio oral y público que se sigue en su contra señaló que si le "toca ir detenido" irá al penal que se le indique.

Hoy se conocerá el veredicto de la causa Ciccone Calcográfica y existe expectativa en torno al pedido de la querella para la detención inmediata del ex vicepresidente Amado Boudou.

Entonces, se definirán las condenas solicitadas por la Fiscalía y las querellas, de las cuales la Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó la inmediata detención del ex vicepresidente sin esperar a que quede firme el fallo.

Según indicaron fuentes judiciales a NA, Boudou será condenado, pero resta determinar si se lo detiene este mismo martes en la sala de juicio de Comodoro Py, ante la presunción de fuga, o bien se le aplica alguna medida alternativa como la prohibición de salida del país, la entrega del pasaporte, la obligación de presentarse en Tribunales de manera periódica o el control por tobillera electrónica.

El fiscal de juicio Marcelo Colombo y la Oficina Anticorrupción (OA) pidieron una pena de pena de cinco años y medio para Boudou y la UIF de seis años, acusándolo de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

El proceso oral había comenzado el pasado 3 de octubre y, además de Boudou, son juzgados su amigo, el empresario José María Núñez Carmona; el abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund; a Rafael Resnnick Brenner, jefe de asesores de la AFIP; Guido Forcieri, exfuncionario del Ministerio de Economía; y Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa.

Según la acusación, mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía, Boudou -a través de su amigo Carmona y el abogado Vandenbroele como intermediarios- se interesó por la adquisición del 70 por ciento de las acciones de la quebrada compañía encargada de la impresión de papel moneda, por lo que puso en marcha su salvataje.

Boudou negó siempre la imputación, de igual modo que conocer a Vandenbroele: sostuvo que el levantamiento de la quiebra estuvo vinculado a fondos del banquero Raúl Moneta.

En el caso Ciccone, Boudou está imputado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, que contemplan penas de uno a seis años de prisión: de recibir una pena en este proceso, podría exponerse a prisión efectiva, más allá de los recursos de apelación.

Uno de los beneficiados sería el "arrepentido" Vandenbroele, para quien la UIF y la OA pidieron penas de un año y un año y medio de prisión, respectivamente, por considerar que ofreció una colaboración "sustancial" y "eficiente" para la investigación.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez evaluaron hasta último momento el contenido de la sentencia que se dará a conocer días después de la lectura del veredicto, pues tendrá mucho cuidado en no descartar la participación de otros exfuncionarios, como el caso del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y otros empresarios que aún investiga en primera instancia el juez federal Ariel Lijo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Estarás muy susceptible, no te eches atrás. Algunas de tus reacciones pueden dar lugar a un cambio permanente y para bien. Los detalles se hacen oportunos en el romance. El deseo gobierna para propiciar nuevos encuentros y se liberan pasiones. En el ámbito laboral, necesitarás de mucha astucia y paciencia. Evita los juegos de azar, porque la suerte no te acompaña.Sugerencia: No le exijas a tu organismo más de lo que puede dar, porque un exceso puede llegar a costarte más caro de lo que piensas.

 

RadiosNet