Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:02 -

17.9°

SALTA

POLITICA

8 de agosto de 2018

Macri: No importa el resultado, hoy ganará la democracia

Presidente de la Nación,Mauricio Macri

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El presidente publicó un mensaje en las redes sociales destacando la trascendencia del tratamiento legislativo.

Una hora antes del inicio del debate en Senadores del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo el presidente Maurcio Macri publicó un mensaje en las redes sociales haciendo referencia a la trascendencia histórica de la votación.

“No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia”, aseguró el presidente en un posteo de Facebook de las 9 de la mañana. “La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto”, agregó.

Días atrás, el mandatario recibió el pañuelo verde de la Campaña Nacional del Aborto de la mano de la politóloga Florencia Freijo, en el marco de un acto desarrollado en la sede de la Cancillería.

En los primeros meses del año el presidente se expresó a favor de dar el debate sobre el aborto aunque al mismo tiempo expresó su postura personal en contra. “Estoy a favor de la vida pero respeto a quienes piensan distinto”, dijo.

Tras la media sanción en Diputados obtenida en junio, Macri destacó el resultado de la votación y el envío del proyecto a Senadores. En esa oportunidad adelantó que en el caso de que el Senado lo convierta en ley, respetará la decisión del Congreso y no hará uso de su derecho al veto.

 

NO IMPORTA CUÁL SEA EL RESULTADO, HOY GANARÁ LA DEMOCRACIA

La votación que se llevará a cabo hoy en el Senado es trascendental. Como demostraron las exposiciones, los debates y las movilizaciones que nos trajeron hasta acá, las divisiones en las creencias sobre un tema a veces pueden ser irreconciliables. Sin embargo, esas mismas expresiones que no lograron persuadir a los que piensan diferente, sí hicieron reflexionar a muchos argentinos sobre un tema en el que no tenían pos...

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!