Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:51 -

17.2°

SALTA

POLITICA

9 de agosto de 2018

Pino Solanas:Acabemos con la hipocresía,las que deciden son las mujeres

Pino Solanas:¡Ellas han logrado introducir un debate fundamental! Ellas lo lograron

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El senador porteño avizoró que "nadie podrá parar la oleada de las nuevas generaciones". También apuntó a los sectores que obstruyen la ley de aborto.

"Se los digo a las chicas que están afuera: esto es un triunfo monumental. ¡Ellas han logrado introducir un debate fundamental! Ellas lo lograron. Que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota. A las millones de mujeres movilizadas: nadie podrá parar la oleada de las nuevas generaciones. Será hoy o mañana, pero será". Con esas palabras se expresó el senador Fernando "Pino" Solanas al cierre del debate sobre el aborto legal.

El porteño subrayó: "Hablo en nombre de una Argentina que quiere acabar con todos los miedos y que no quiere una juventud reprimida. Ahí está esa gloriosa juventud en las calles: una oleada verde de chicas que está luchando por el reconocimiento igualitario de sus derechos".

Solanas advirtió que "se oponen a esto los sectores más reaccionarios, los de siempre. En todas las luchas por la ampliación de derechos humanos y sociales fueron las mismas fuerzas las que se opusieron, las que se opusieron al matrimonio igualitario y al divorcio".

Además, indicó que "en este debate estuvo ausente la mujer", porque "acá se la trató como un objeto" y "mientras discutimos hay miles de mujeres que se las condena al aborto clandestino".

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
  Pino Solanas   @fernandosolanas  

Gracias @revistaanfibia. Esta es una etapa más en una larga marcha, una larga lucha.

Información y privacidad de Twitter Ads


"Acabemos con la hipocresía, hay que sincerar los discursos. Estoy preocupado porque acá exista una mayoría que cree que le puede imponer a la mitad de las mujeres Argentinas su mirada del mundo", manifestó "Pino", e insistió: "Las que deciden son las mujeres".

El legislador asimismo señaló que "sigue existiendo una sociedad patriarcal de mujer tutelada, de mujer incubadora", y reforzó: "Es penosa la hipocresía de siempre de las capas dirigentes argentinas, porque esta ley no obliga a las mujeres argentinas a interrumpir su embarazo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!