• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 19:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Norberto Galzerano, reconocido actor del teatro oficial e independiente / Dólar y retenciones: anuncio de Guzmán, Kulfas y Basterra en Casa Rosada / Jorge Lanata, sobre la toma de tierras en Guernica: "No negociás con el tipo que te robó" / Astrónomos descubren seis nuevas galaxias atrapadas en la "telaraña" de un agujero negro / Delfín-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Tigre-Guaraní, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Coronavirus: fallida apuesta de Piñera para retomar las clases presenciales / El otro Rosenkrantz: similitudes entre el Hamlet de Shakespeare y la Argentina de hoy / Vacuna, biodiésel y deuda, los temas que hablaron Felipe Solá y el embajador de EE.UU., Edward Prado / Autos. La marca de lujo que llegó al país y abrió un local en Puerto Madero / El tierno mensaje de Agustina Cherri a su hija Alba en su primer cumpleaños: "Vino a unirnos" / El TAS le dio la razón a la AFA y rechazó el reclamo de San Martín de Tucumán, una decisión que impacta en el fútbol de ascenso / A una semana del juicio, Chocobar insiste en ser escuchado por un jurado popular / Córdoba, en llamas: el Gobierno envió 65 brigadistas para combatir el avance del fuego / "Dan ganas de llorar". Se le quemó el campo y perdió un capital de $10 millones / Lo que dejó el sorteo de la Champions League: Messi vs. Cristiano Ronaldo, el grupo más peleado y las "trampas" para los españoles / Ahorros. Cuántos dólares tienen los argentinos fuera del sistema / Las internas del peronismo empujan la salida de dos funcionarios del Ministerio de Transporte / Quién es Federico Giuliani, el novio de Candelaria Tinelli que empezó a trabajar en San Lorenzo / Pura emoción: consiguió trabajo, se puso a bailar y su festejo se volvió viral /

9 de agosto de 2018
Pino Solanas:Acabemos con la hipocresía,las que deciden son las mujeres

Pino Solanas:¡Ellas han logrado introducir un debate fundamental! Ellas lo lograron

El senador porteño avizoró que "nadie podrá parar la oleada de las nuevas generaciones". También apuntó a los sectores que obstruyen la ley de aborto.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


"Se los digo a las chicas que están afuera: esto es un triunfo monumental. ¡Ellas han logrado introducir un debate fundamental! Ellas lo lograron. Que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota. A las millones de mujeres movilizadas: nadie podrá parar la oleada de las nuevas generaciones. Será hoy o mañana, pero será". Con esas palabras se expresó el senador Fernando "Pino" Solanas al cierre del debate sobre el aborto legal.

El porteño subrayó: "Hablo en nombre de una Argentina que quiere acabar con todos los miedos y que no quiere una juventud reprimida. Ahí está esa gloriosa juventud en las calles: una oleada verde de chicas que está luchando por el reconocimiento igualitario de sus derechos".

Solanas advirtió que "se oponen a esto los sectores más reaccionarios, los de siempre. En todas las luchas por la ampliación de derechos humanos y sociales fueron las mismas fuerzas las que se opusieron, las que se opusieron al matrimonio igualitario y al divorcio".

Además, indicó que "en este debate estuvo ausente la mujer", porque "acá se la trató como un objeto" y "mientras discutimos hay miles de mujeres que se las condena al aborto clandestino".


"Acabemos con la hipocresía, hay que sincerar los discursos. Estoy preocupado porque acá exista una mayoría que cree que le puede imponer a la mitad de las mujeres Argentinas su mirada del mundo", manifestó "Pino", e insistió: "Las que deciden son las mujeres".

El legislador asimismo señaló que "sigue existiendo una sociedad patriarcal de mujer tutelada, de mujer incubadora", y reforzó: "Es penosa la hipocresía de siempre de las capas dirigentes argentinas, porque esta ley no obliga a las mujeres argentinas a interrumpir su embarazo".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No tomes decisiones importantes porque en el día hoy, tu estado de ánimo hipersensible, nublará tu juicio. Descubrirás la necesidad de expresar tus sentimientos. Serás locuaz y encantador, lo que te dará éxito con el sexo opuesto. Haz todo lo posible para terminar tus actividades de hoy porque se acercan días de frenesí laboral.Sugerencia: La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la cumbre de tu rendimiento físico y mental. No temas intentar tratamientos alternativos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.80
80.80

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet