• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 07:08 hs. ULTIMOS TITULOS:

9 de agosto de 2018
El Senado debate el pedido de allanamiento a Cristina en la causa por coimas

La expresidente en el actual cargo de Senadora Nacional

El Senado en sesión especial trata el pedido solicitado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Luego de la maratónica sesión por la legalización del aborto, el Senado se dispone a tratar el dictamen que autoriza los allanamientos a domicilios y el despacho de la expresidenta Cristina de Kirchner, solicitados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública iniciada a raíz de las revelaciones anotadas en ocho cuadernos por un exchofer del Ministerio de Planificación, Oscar Centeno. 

La decisión de la comisión (que no contó con la presencia de Cristina de Kirchner pese a ser integrante) se tomó luego de que el kirchnerismo cuestionara la ausencia de los fundamentos en el oficio que el juez federal envió al Senado en el marco de la causa que investiga el presunto cobre de coimas en torno a la obra pública. Se espera que la expresidenta asista a la sesión de hoy.

También se dispuso que la autorización sea únicamente para los domicilios de la senadora por la provincia de Buenos Aires en Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires y no su oficina en el Palacio Legislativo y se le requiere al juez federal que respeta el "derecho a la intimidad" y el "decoro" en caso de que se lleve a cabo el operativo de allanamiento.

La investigación tiene su origen en las anotaciones de Centeno, exchofer de la mano derecha de Julio de Vido, Roberto Baratta, en las que dejó constancia de supuestos encuentros de funcionarios y empresarios en los que se entregaban sobre y bolsos con dinero, presuntamente en conceptos de coimas por la obra pública durante los años de gobierno kirchnerista. 

Hasta ahora, varios empresarios, entre ellos Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y heredero en la conducción de IECSA, empresa del holding familiar, se acogieron a la figura del "arrepentido" y admitieron ante Bonadio los pagos ilegales, pero afirmaron que se trató dinero que entregaron bajo "extorsión".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las vicisitudes te vienen acompañando desde hace ya un largo tiempo. No pierdas las esperanzas, mejores tiempos se acercan. Deberás aprender a discernir el amor de el acostumbramiento en una relación de larga data. No pierdas tu tiempo en vano. Recuerda que el cliente tiene siempre la razón. Evita enfrentamientos y tensiones innecesarias por discusiones sin sentido.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de vivir momentos junto a tus seres queridos. Existen ocasiones que se darán solo una vez, estate ahí para vivirlas.

 

RadiosNet