Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:38 -

11.2°

SALTA

POLITICA

9 de agosto de 2018

Pichetto se lanza como candidato presidencial

Miguel Angel Pichetto.Fuente:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Hace un acto en La Plata como primer paso para "recorrer" la provincia.Cuenta con el apoyo de de gremios y ex massistas.

Miguel Angel Pichetto hará este jueves un movimientos de prueba para "desembarcar" en ese territorio inclemente para el PJ no K. Como símbolo, vale lo simple: un acto en un teatro de La Plata, capital provincial, junto a dirigentes bonaerenses, muchos veteranos de varias cruzadas y aventuras, que vindicar esa identidad llamada Peronismo Federal.

En los últimos meses, Pichetto advirtió que a ese club que se define más por su tirria hacia Cristina de Kirchner que por su crítica a Mauricio Macri, le faltaban figuras y candidatos.

Reunión de San Juan del Peronismo Federal 
kosiner bossio pichetto san juan  reunion del peronismo federal politicos peronismo federal

Reunión de San Juan del Peronismo Federal kosiner bossio pichetto san juan reunion del peronismo federal politicos peronismo federal

Salvo Juan Manuel Urtubey, el salteño que hace rato se mueve como postulante 2019 -en parte porque no puede reelegir como gobernador-, los demás evitan mostrarse o vocear definiciones.

Pero, sobre todo, pulsear en el conurbano, territorio que se convirtió en la base territorial y electoral de Cristina. Ese reproche reproducen cerca de Pichetto en particular respecto a Sergio Massa, de diálogo fluido con el senador, a quien le piden "que defina".

 

Miguel Pichetto (izq), Juan Manuel Urtubey (der) y el sindicalista Hugo Quintana (c) durante un evento de la revista Movimiento 21

Miguel Pichetto (izq), Juan Manuel Urtubey (der) y el sindicalista Hugo Quintana (c) durante un evento de la revista Movimiento 21


Aparece, al margen, otro jugador sindical en el dispositivo, para muchos invisible, que sostiene la aventura presidencial de Miguel Angel Pichetto: es Hugo Quintana, jefe del gremio APOC, de los organismos de control, dirigente porteño que fue mecenas de, entre otros, Massa.

Quintana, sponsor y director de la revista Movimiento 21. Esa publicación, convertida en grupo político, auspició los eventos en los que Pichetto hizo sus primeros coqueteos con una eventual postulación presidencial.

Quintana, sin embargo, no estará en La Plata porque se resiste a fusionar el el M21 con el Peronismo Federal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!