Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 16:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Asunción de Alberto Fernández: las mejores imágenes de la jornada / Alberto Fernández en vivo: ingresa a la Casa Rosada / Los rumores sobre las bandas que podrían sorprender hoy en la Plaza de Mayo / Pacto social. Sin certezas, gremios y empresarios esperan definiciones del plan de Alberto Fernández / El extraño gesto de Cristina Kirchner en la asunción de Alberto Fernández / Asunción. La reacción de empresarios y economistas al discurso de Fernández / Racing: el entrenador que se bajó y cuál es el plan B para suceder a Coudet en el banco / La emotiva jura de Alberto Fernández en la asunción presidencial / Alberto Fernández en la Casa Rosada: ovación gremial, desfile de músicos y almuerzo familiar / Barby Franco confundió a Roberto García Moritán con un hombre en situación de calle / Anuncios económicos de Alberto Fernández: trabajo, obra pública y presupuesto / Justicia. Alberto Fernández anunció una reforma que le apunta a Comodoro Py / Tras la salida de Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino también se despide del noticiero de América / Aborto y Venezuela: los grandes temas ausentes en el discurso de Alberto Fernández / La reacción de los mercados tras la asunción de Alberto Fernández / Alberto Fernández se quebró al recordar a sus padres en una entrevista / Asunción de Alberto Fernández: las reacciones y comentarios de los famosos durante el traspaso de mando / La alegría de Estanislao Fernández por su padre: ?Lo daremos todo? / Las insólitas placas de Crónica durante la asunción de Alberto Fernández / La asunción de Alberto Fernández: el discurso completo ante la Asamblea Legislativa /

9 de agosto de 2018
No hubo ley, la Cámara Alta frenó la iniciativa

El proyecto no podrá volver a debatirse hasta el 1 de marzo de 2019

El Congreso rechazó la legalización de una actividad que se hace en forma clandestina. Todo seguirá igual. Pero algún día deberá resolverse sin supersticiones.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 

El Congreso rechazó la posibilidad de contar con una legislación que permita el aborto. Entonces, la clandestinidad esconderá lo que muchos no quieren que suceda. O que se vea. Seguirán abortando en las sombras y quienes puedan pagar discretos médicos (o silencio por vergüenza), continuarán igual. Abortaron el aborto, pero se quitó un manto mentiroso. Todas las posiciones tienen su gran cuota de razón, pero ocultar el debate fue la peor opción, cosa que la Argentina hizo hasta anoche.

Finalmente, deberá resolverse una salida que no sea la negación de lo que ya sucede. Confrontando, sí: nutre democráticamente. Sin supersticiones.

Tras una maratónica sesión que duró 16 horas, el Senado de la Nación rechazó en la madrugada de este jueves el proyecto de legalización del aborto. Hubo 38 votos en contra y 31 a favor para la intención de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que contaba con media sanción de Diputados. Dos legisladores se abstuvieron de votar.

A las 2.44 de la madrugada la votación, que duró sólo unos segundos, falló en contra de autorizar la interrupción voluntaria del embarazo. La histórica sesión había arrancado a las 10.26 del miércoles y durante 16 horas se escuchó a la extensa lista de 62 oradores que participaron en la discusión.

 

Según la Constitución, el proyecto no podrá volver a debatirse hasta el 1 de marzo de 2019. Pero en los hechos la discusión se postergaría hasta 2020, porque el año que viene la composición de ambas cámaras del Congreso no cambiará y no tendría sentido insistir con las mismas voluntades.

Los antiabortistas llegaron con 37 votos asegurados y sumaron a un indefinido antes del inicio del debate: el peronista tucumano José Alperovich.

 

Pero los impulsores de la legalización del aborto aseguraron que no se darán por vencidos. "El futuro no le pertenece al no. Más temprano que tarde las mujeres van a tener la respuesta normativa que necesitan. Más temprano que tarde el sí va a ganar este debate", dijo el senador Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque del Partido Justicialista en su discurso de cierre.

 

Durante los últimos cinco meses Argentina vivió un intenso y acalorado debate que del parlamento se trasladó a las calles.

Una multitud de partidarios y detractores de la medida desafiaron la intensa lluvia que cayó en Buenos Aires para seguir el debate en las pantallas gigantes instaladas en el exterior del Congreso.


Entre los celestes, el sacerdote Federico Berruete, de 35 años, se congratuló por lo que consideró "una gran muestra de fe"."Esto no es aborto sí o aborto no, es aborto legal o aborto clandestino", afirmó Adriana Saucedo, de 57 años, en alusión a uno de los lemas de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, lanzada hace 15 años.

"Mucha gente se ha movilizado para un país más humano. Hay que defender al niño por nacer", afirmó.

La Cámara de Diputados había aprobado la medida el 14 de junio y el presidente Mauricio Macri dijo que la firmaría si superaba el trámite en el Senado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas flaquear en tus metas ante la presión que puedas llegar a experimentar por parte de la vida. Sigue adelante. Momentos difíciles atravesará la pareja durante la jornada de hoy. No te permitas caer en la desesperación o desesperanza. Que tu impaciencia no gobierne tu sano juicio. No tomes riesgos innecesarios durante la jornada de hoy.Sugerencia: El mayor reto de cualquier pareja es atravesar la rutina diaria in que esto desgaste el amor que sienten. Procura introducir variaciones a la rutina.

 

RadiosNet