• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 16 de julio de 2020 y son las 01:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El drástico y sorpresivo cambio de rubro de Ivo Cutzarida / Tini Stoessel confirmó que, a pesar de la separación, prepara un proyecto junto a Sebastián Yatra /

9 de agosto de 2018
No hubo ley, la Cámara Alta frenó la iniciativa

El proyecto no podrá volver a debatirse hasta el 1 de marzo de 2019

El Congreso rechazó la legalización de una actividad que se hace en forma clandestina. Todo seguirá igual. Pero algún día deberá resolverse sin supersticiones.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 

El Congreso rechazó la posibilidad de contar con una legislación que permita el aborto. Entonces, la clandestinidad esconderá lo que muchos no quieren que suceda. O que se vea. Seguirán abortando en las sombras y quienes puedan pagar discretos médicos (o silencio por vergüenza), continuarán igual. Abortaron el aborto, pero se quitó un manto mentiroso. Todas las posiciones tienen su gran cuota de razón, pero ocultar el debate fue la peor opción, cosa que la Argentina hizo hasta anoche.

Finalmente, deberá resolverse una salida que no sea la negación de lo que ya sucede. Confrontando, sí: nutre democráticamente. Sin supersticiones.

Tras una maratónica sesión que duró 16 horas, el Senado de la Nación rechazó en la madrugada de este jueves el proyecto de legalización del aborto. Hubo 38 votos en contra y 31 a favor para la intención de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que contaba con media sanción de Diputados. Dos legisladores se abstuvieron de votar.

A las 2.44 de la madrugada la votación, que duró sólo unos segundos, falló en contra de autorizar la interrupción voluntaria del embarazo. La histórica sesión había arrancado a las 10.26 del miércoles y durante 16 horas se escuchó a la extensa lista de 62 oradores que participaron en la discusión.

 

Según la Constitución, el proyecto no podrá volver a debatirse hasta el 1 de marzo de 2019. Pero en los hechos la discusión se postergaría hasta 2020, porque el año que viene la composición de ambas cámaras del Congreso no cambiará y no tendría sentido insistir con las mismas voluntades.

Los antiabortistas llegaron con 37 votos asegurados y sumaron a un indefinido antes del inicio del debate: el peronista tucumano José Alperovich.

 

Pero los impulsores de la legalización del aborto aseguraron que no se darán por vencidos. "El futuro no le pertenece al no. Más temprano que tarde las mujeres van a tener la respuesta normativa que necesitan. Más temprano que tarde el sí va a ganar este debate", dijo el senador Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque del Partido Justicialista en su discurso de cierre.

 

Durante los últimos cinco meses Argentina vivió un intenso y acalorado debate que del parlamento se trasladó a las calles.

Una multitud de partidarios y detractores de la medida desafiaron la intensa lluvia que cayó en Buenos Aires para seguir el debate en las pantallas gigantes instaladas en el exterior del Congreso.


Entre los celestes, el sacerdote Federico Berruete, de 35 años, se congratuló por lo que consideró "una gran muestra de fe"."Esto no es aborto sí o aborto no, es aborto legal o aborto clandestino", afirmó Adriana Saucedo, de 57 años, en alusión a uno de los lemas de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, lanzada hace 15 años.

"Mucha gente se ha movilizado para un país más humano. Hay que defender al niño por nacer", afirmó.

La Cámara de Diputados había aprobado la medida el 14 de junio y el presidente Mauricio Macri dijo que la firmaría si superaba el trámite en el Senado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Enrique - Evangelio de hoy según San Mateos (10,34-11,1) -Jesùs dijo:«No he venido a sembrar paz, sino espadas.»

Palabra de Vida 17/7/2017: «No he venido a sembrar paz ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás condenado a cometer los mismo errores una y otra vez hasta que decidas rever ciertas conductas de tu personalidad. Los silencios son los principales artífices de la destrucción de una pareja saludable. No le des cabida alguna en tu relación. Ciertos comentarios tuyos generarán gran revuelo y tensión en tu ambiente laboral en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: Evita enfrentamientos innecesarios con personas que sabes no tienen idea algunos de cómo comportarse en la sociedad. No vale la pena.

 

RadiosNet