Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 05:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma / Roberto Lavagna asesora a Alberto Fernández y Martín Guzmán, pero insiste en mantenerse fuera del gabinete / Marcelo Tinelli, Susana Giménez y otros famosos despiden a Sofía Neiman / Marcha en Puerto Deseado para reclamar justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / Eli Suárez de Los Gardelitos pidió "cuidar y defender" a Pato Fontanet / Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile / Qué recomienda la OMS para prevenir el ingreso de personas con el nuevo coronavirus / Subirían tres puntos las retenciones a la soja y se tensa el vínculo con el campo / Cancillería: 300 diplomáticas reclaman igualdad de género y dejar de ser "invisibilizadas" / PGA Tour: los sueños de campeón de Emiliano Grillo se terminan en el green / La Argentina venció a Venezuela después de remontar una diferencia de 22 puntos / Furiosos, Harry y Meghan anunciaron que dejarán de usar la marca Sussex Royal / PSG ganó un partidazo, Cavani llegó a 200 goles y Neymar se fue expulsado / La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza / Atlético de Madrid sigue de racha: después de Liverpool, venció a Villarreal y se afirma como tercero en la Liga de España /

11 de agosto de 2018
Empresarios Juan Carlos Lascurain y Raúl Vertúa detnidos

El violento episodio que protagonizó Lascurain

Uberti fue quien manejó los negocios con Venezuela y estuvo implicado en la valija de Antonini Wilson. Olasagasti fue secretario privado de De Vido.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Detuvieron al empresario y expresidente de la Unión Industrial (UIA) Juan Carlos Lascurain, quien había prestado declaración indagatoria ayer por la mañana, y al empresario Raúl Vertúa por orden del juez federal Claudio Bonadio . Además, la Justicia pidió la detención del exfuncionrio kirchnerista Claudio Uberti y del exsecretario privado de Julio De Vido José María el "Vasco" Olazagasti.

Como los empresarios, Uberti aparece mencionado en varias oportunidades en los cuadernos de Oscar Centeno y figura como el dueño de una de las propiedades a donde el chofer de Roberto Baratta iba a retirar dinero. Esta noche, mientras sucedían las detenciones allanaron su casa.

El empresario Raúl Vertúa fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio

El empresario Raúl Vertúa fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio
 

Claudio Uberti fue desplazado del Gobierno luego del escándalo de la valija de Guido Antonini Wilson. El 4 de agosto de 2007, el exfuncionario llegó a Aeroparque desde Caracas y fue descubierto con un equipaje donde trasladaba alrededor de US$ 800.000. Llegó a ser considerado un "embajador en las sombras" ante Venezuela y el año pasado fue procesado como partícipe necesario en el contrabando de, al menos, US$ 790.550 desde la capital venezolana.

No obstante, su cargo formal en la Argentina no tenía mucho que ver: Uberti se desempeñaba como interventor en el Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi), bajo la órbita del entonces ministro Julio De Vido . Al parecer la confianza que el exministro de Planificación Federal depositaba en Uberti era indudable y él mantenía además una relación cercana con Néstor Kirchner desde los tiempos de Santa Cruz. Según se detalla en los cuadernos de las coimas, este exfuncionario siguió participando de estas entregas aún luego de haber dejado la función pública.

El exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti aparece mencionado varias veces en los cuadernos de las coimas

El exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti aparece mencionado varias veces en los cuadernos de las coimas.Foto:gentileza La Naciòn 
Por su parte, el "Vasco" Olazagasti ya era empleado público cuando el kirchnerismo llegó a la Casa Rosada. Pero fue con el exministro de Planificación que el "Vasco" gozó de los beneficios del poder, primero se convirtió en secretario privado del entonces ministro de Planificación Federal -y custodio de su insulina-, luego asumió la jefatura de Ceremonial y hasta representó al país en el exterior.

El violento episodio que protagonizó Lascurain
Durante su paso por Comodoro Py, Lascurain protagonizó un episodio violento en los tribunales federales de Comodoro Py al golpear a un camarógrafo de Crónica TV después de declarar ante Bonadio.

Lascurain dejó el despacho del juez a las 11.15, fastidiado ante la consulta de los periodistas. "No me rompan las pelotas ( sic), ya saben que no voy a hablar", le dijo a un cronista, visiblemente alterado. Sobre la avenida Comodoro Py, Lascurain y una persona que lo acompañaba protagonizaron otro altercado con un fotógrafo de Crónica TV y con un equipo de C5N, que intentaban entrevistarlo antes de Ingresar a su vehículo.

No es la primera visita del año de Lascurain a Comodoro Py. En marzo, el industrial fue procesado por el delito de peculado y embargado por 60 millones de pesos por el juez federal Luis Rodríguez en una causa que investiga desmanejos en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Estuvo detenido 48 horas, pero recuperó la libertad. Un día después el juez lo envió a buscar y dispuso su detención.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás sacar fuerzas de flaqueza para superar ciertos problemas con tus seres queridos durante la jornada de hoy. Confía en ti. Procura ampliar tus fronteras sentimentales para darle lugar al amor en tu vida. No le temas a los cambios. Que tus recientes éxitos no nublen tu raciocinio y te hagan actuar de manera porfiada y tonta. Mantente firme.Sugerencia: No busques excusas para justificar comportamientos que sabes desde un principio son errados. Aprende a reconocer tus falencias debidamente.

 

RadiosNet