• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 21:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Emmy 2020: sin alfombra roja, comienza una temporada de premios inusual / Inmuebles. Creció 377% la intención de compra en barrios privados / Baño de sangre entre militares chavistas y las FARC: 19 muertos / Coronavirus en la Argentina: confirman 254 muertes y 8431 nuevos casos en las últimas 24 horas / Juventus-Sampdoria, Serie A de Italia: en el debut de Andrea Pirlo como DT, los de Turín arrancaron con una goleada / Coronavirus. ¿Usar anteojos nos protege del contagio? / Masters 1000 de Roma: lo que dijo Schwartzman a pocas horas de la gran final contra Novak Djokovic / Real Sociedad-Real Madrid, Liga de España: los de Zidane igualaron en su debut en el campeonato / Coronavirus en la Argentina. Mendoza volvió a una "mini fase 1" para evitar desbordes por el Día de la Primavera / El mundo, al borde de un millón de muertos: la pandemia y sus terribles estragos aún son impredecibles / Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta no rompen el diálogo, pero la tensión por los recursos anticipa nuevos choques / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, por la final del ATP Masters 1000 de Roma: horario y TV / Uruguay. El PBI cayó 9% en el segundo trimestre y ya inició la recuperación / El primer test electoral de la era Covid en Italia, una prueba de fuego para Conte / ?Siempre me pareciste un fenómeno?: la despedida de Lionel Messi a Arturo Vidal, que se fue a Inter / Impacto argentino en el Masters 1000 de Roma. Schwartzman venció a Shapovalov y jugará la final ante Djokovic / Georgina Barbarossa recordó a su mamá: "Pude estar con ella hasta el último momento" / El papa Francisco: "Quien busca pensar en el propio mérito, fracasa" / Turismo espacial: planean vuelos en globo a la estratósfera para el 2024 / Masters 1000 de Roma: el video del match-point con el que Schwartzman le ganó a Shapovalov y llegó a la final en Roma /

12 de agosto de 2018
Los Kirchner trasladaban en vuelos oficiales bolsos con dólares

Tango 01. Foto gentileza OPI Santa Cruz

El testimonio de un "testigo arrepentido" da detalles de los movimientos, tanto de aviones oficiales como de los vuelos privados entre Buenos Aires y Río Gallegos, en los que, asegura, se trasladaban bolsos repletos de dinero.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El testimonio de un "testigo arrepentido" da detalles de los movimientos, tanto de aviones oficiales como de los vuelos privados entre Buenos Aires y Río Gallegos, en los que, asegura, se trasladaban bolsos repletos de dinero.

Vinculado al sector aeronáutico de presidencia, el testigo confirmó a OPI Santa Cruz el contenido de los bolsos, aunque no pudo confirmar el destino final de los mismos. 

 

Cristina Kirchner junto a su comitiva arriba a Río Gallegos en el Tango 01. Foto gentileza OPI Santa Cruz

"Si un fiscal o un juez quisieran reconstruir este mecanismo no tienen nada más que instalarse en Río Gallegos y empezar a llamar a todos los que por entonces conformaban la flota presidencial, empezando por Sergio 'el potro' Velázquez, los comandantes de FAA de los vuelos del Tango 10 y el Tango 03, la custodia de CFK, la gente de Intercargo, los de Fuerza Aérea que trabajaban en ese momento en el aeropuerto local, los mecánicos del aerotaller que revisaban las naves, la Terminal de carga de FAA, la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), la Aeroplanta del aeropuerto, más a Osvaldo Sanfelice, Roberto Sosa, Daniel Álvarez y si estuviera vivo a Daniel Muñoz, que fue uno de los que más viajes realizó acompañando los bolsos con dólares y euros", añadió la fuente.

 

Osvaldo Sanfelice con bolsos en la mano luego de bajar del Tango 01 en el aeropuerto de Río Gallegos. Foto gentileza OPI Santa Cruz

Además, precisó que "los bolsos nunca venían solos. Siempre alguien venía en el avión custodiándolos. Los que acompañaban las maletas eran Daniel Muñoz y Osvaldo Sanfelice. Cuando la máquina que hacía el enlace, en general el Tango 10, venía de Buenos Aires, jamás traía a otra persona".

"Una vez que descargaban los bolsos y cuando estaban listos para la vuelta, solían llevar a alguna persona que necesitaba viajar a Buenos Aires y se contactaba con ellos a través de alguna relación política o de amistad, pero nunca vimos que cuando venían los bolsos viniera alguna cara desconocida. El único que por ahí volaba junto con los valijeros era Sergio Velázquez, pero supongo lo haría en días francos", precisó.

El testigo no dudó en asegurar que "en todos los vuelos venían bolsos de guita. La característica principal es que los vuelos (T10 y/o T-03) llegaban de noche y podría decirte que tanto Daniel Muñoz como Sanfelicce eran los transportadores, pero Muñoz tuvo mayor actividad mientras Néstor Kirchner estaba vivo. Después sus viajes no eran tan continuos; si Sanfelicce y el propio Velázquez se ve que manejaban la carga".

"Tengo la impresión de que era la recaudación de gran parte del país, desde donde recolectaban fondos que se concentraban en Buenos Aires, de allí se hacía la correspondiente separación para los gastos de campaña, los operativos, la gente a la cual se la debía sobornar, pagar servicios y el resto, me da la impresión que es lo que llegaba a Gallegos en los aviones, especialmente el Tango 10 pero hubo bolsos que llegaron en el propio Tango 01", detalló la fuente a OPI.

 

Luego agregó: "Si un fiscal o un juez quisieran reconstruir este mecanismo no tienen nada más que instalarse en Río Gallegos y empezar a llamar a todos los que por entonces conformaban la flota presidencial, empezando por Velázquez, los comandantes de Fuerza Aérea de los vuelos del Tango 10 y el Tango 03, la custodia de Cristina Kirchner, la gente de Intercargo, los de Fuerza Aérea que trabajaban en ese momento en el aeropuerto local, los mecánicos del aerotaller que revisaban las naves, la Terminal de carga de Fuerza Aérea, la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), la Aeroplanta del aeropuerto, más Osvaldo Sanfelice, Roberto Sosa, Daniel Álvarez y si estuviera vivo a Daniel Muñoz, que fue uno de los que más viajes realizó acompañando los bolsos con dólares y euros".

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH DEPORTIVOS

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu fin de semana se presentará algo complicado. No malgastes tus energías en disgustarte, resígnate y sigue adelante. Deberás recurrir a hasta la última onza de paciencia y amor que hay en ti para soportar una etapa complicada de tu pareja. No permitas que un entorno laboral hostil y competitivo te supere. Abstráete del entorno y da lo mejor de ti mismo.Sugerencia: Tendrás que entender que no puedes llevar tu vida a través de un negativismo constante. Esto solo evitará que te realices como persona.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet