• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 18:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman golea en su debut en el torneo con los goles de Ansu Fati y de Messi / En el Gobierno defienden el tono confrontativo de Alberto Fernández y acusan de "doble cara" a la oposición / El ofensivo tuit de una casa de apuestas por la caída de Granada ante Atlético de Madrid que motivó la respuesta del club / Súper TC2000. Facundo Ardusso firmó la victoria con sobrepasos colosales / Liga ACB de España. Real Madrid ganó y disfrutó de la conexión argentina con con la destacada labor de Nicolás Laprovittola / Miguel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad" / Mercado de capitales. Crean un régimen para fomentar las economías regionales / David Lebón anunció su nuevo disco, contó que hoy se reúne con Charly García y ¿se despidió de "Seminare"? / Coronavirus en la Argentina. Murió una beba de tres meses en Mendoza / Récord para Mariana Enriquez: nuevo premio en España por su novela de terror / "Son impresentables": el ex-Puma Patricio Albacete, indignado contra Axel Kicillof por un anuncio que hizo en redes / Sorpresa en la Premier League de Inglaterra: Leicester City venció por 5-2 a Manchester City como visitante / "Le explotó la nariz": Todos lo daban como perdedor pero noqueó de una manera espectacular a su rival y se consagró campeón en UFC / Coronavirus en Santiago del Estero: detienen otra vez a la falsa abogada Pilar Durán / Alemania: hallan la armadura de un legionario romano en el escenario de una brutal masacre / "Vergonzoso": el picante comentario del hermano de Lionel Messi contra Real Madrid al que se sumó su padre Jorge / Roland Garros. Federico Coria logró su primer triunfo en París y se siente como en un parque de diversiones / Coronavirus en la Argentina: Máximo Kirchner dijo que el Gobierno debe "exigir" a todos los distritos que revisen el cálculo de los muertos / "El renacido": frenesí en las redes por el gran debut de Luis Suárez en Atlético de Madrid / Alison Arngrim, la niña malvada de La Familia Ingalls, vuelve a filmar /

17 de agosto de 2018
Cristina comprometida con un testimonio secreto

Cristina Kirchner sale de Comodoro Py.Foto Archivo

Existe un testimonio hermético y clave en la causa de los “cuadernos”: la confesión aún secreta del empresario Juan Chediack.

Por: Por:Pablo Bonelli


Existe un testimonio hermético y clave en la causa de los “cuadernos”: la confesión aún secreta del empresario Juan Chediack. Donde  se detallan formas, reuniones, porcentajes, funcionarios y una conclusión categórica: menciona que Cristina Kirchner estaba al tanto y conocía el sistema de pago de las coimas.

Chediack también aportó datos claves sobre algo que --hasta ahora-- se desconocía: el entramado financiero para llevar a cuentas externas millones de dólares de la corrupción. El empresario de la construcción cita a un banquero como el “cerebro financiero” del blanqueo de la mega-corrupción.

El detalle del testimonio lo conocen sólo dos personas: Claudio Bonadio y Carlos Stornelli. Pero los ejes de su contenido circulan al “máximo nivel” de hombres de negocios. Periodista consultó a Chediack, quien no desmintió nada y lacónico respondió: “Estoy bajo secreto de sumario”.

El hermetismo sobre su confesión obedece a una cuestión central: por la magnitud de los dichos, Bonadio decidió instrumentar diligencias judiciales y urgentes medidas de prueba. En otras palabras: no quieren que una filtración afecte una eventual detención e inmediatos allanamientos en la City porteña.

Ambos -juez y fiscal- califican la confesión de Chediack como la de mayor aporte a la causa, junto con la de Carlos Wagner y Claudio Uberti. Se trata del “tercer testigo-arrepentido clave”. Pero en sus reuniones privadas insisten en una cuestión: es la más sincera de las tres y aporta muchas precisiones sobre el “Club de la Corrupción”. Chediack reconfirmó que Julio de Vido era el cerebro del sistema de pago de las coimas.

Pero fue preciso al indicar lo siguiente: que Cristina estaba al tanto de toda la operación y sabía perfectamente cómo era la recolección de los sobornos. Así, es el primer empresario que menciona a la ex Presidenta con nombre y apellido. Wagner sólo dijo: “Era plata para arriba”. También habría dicho que el cerebro financiero de la operación era Ernesto “Cabezón” Clarens. Un financista menemista, que fue crucial para Néstor Kirchner. Lázaro Báez lo acercó al ex presidente y Clarens giró al exterior millones de dólares --según consta-- en la ruta del dinero K.

Según Chediack también sería clave en el plan sistemático de coimas. Además, habría otro financista nombrado. Clarens armó con Kirchner la financiera “Invernes”. Es un juego de palabras: algunos dicen que quiere decir “Inversiones Ernesto” y otros que significa, directamente, “Inversiones Néstor”.

Bonadio habría decidido un conjunto de pruebas por los dichos de Chediack y junto a Stornelli evalúan citar a, por los menos, una docena de nuevos empresarios. Aún ambos no tienen decidido si también van a citar –-y en calidad de qué-- al empresario Nicolás Caputo. Es conocido que el amigo del Presidente tenia una relación directa con De Vido y que tuvo mucha obra en Nación y Ciudad. Este jueves, Enrique Pescarmona --que está en Europa-- decidió cambiar su pasaje: pidió no tocar Buenos Aires y volar directo a Chile.

Chediack fue el sucesor de Wagner como titular de la Cámara de la Construcción. Aldo Roggio también fue presidente de la CAC. La declaración de Luis Betnaza tiene un dato claro: asumió la exclusiva responsabilidad de los pagos de Techint y así liberó a Paolo Rocca.

En la última reunión de ministros, el Presidente se manifestó preocupado por el impacto económico del “Lava Jato argentino”. Eso desmiente lo que dicen --en forma temeraria- algunos funcionarios: que Macri goza en la intimidad las penurias que viven varios integrantes importantes del Círculo Rojo.

En ese encuentro de ministros se comentó que hay una firma argentina que podría tener serios problemas cuando se ventile el “caso Odebrecht”. Ya varias lo tienen con la SEC de EE.UU. Argentina, en realidad, enfrenta un problema central: los bancos internacionales ya comunicaron que no financiarán la obra publica y los planes PPP en consorcios con empresarios involucrados en la corrupción.

En otras palabras: la financiación se cerró y eso traerá mas recesión. Por eso, Macri bendijo la misión oficial a Manhattan que lideró Mario Quintana. El principal objetivo: tratar de diferenciar la investigación argentina de lo ocurrido en Brasil. Quintana no es el mejor interlocutor. Su elección provocó ruidos en el Gabinete y para Wall Street el vicejefe de Gabinete es --junto a Federico Sturzenegger-- uno de los grandes responsables de la crisis económica que vive ahora la Argentina.

La misión se encontró con una opinión que los fondos de inversión ya manifestaron en sus “papers” secretos: que hay dudas de que la Argentina tenga en el futuro el dinero para abonar los vencimientos de la deuda y especulan que podría volver a incurrir en una reprogramación de pagos.

Exactamente las versiones surgen por esto: faltarían unos 8.000 millones de dólares para cerrar el plan financiero.
as medidas de  Luis Caputo sobre las Lebac, y el abrupto guadañazo fiscal de Nicolás Dujovne apuntan a despejar ese horizonte. En el exterior quieren una decisión política para dejar de especular con un derrape argentino. Se lo dijeron en la cara a Quintana: Wall Street pretende saber si Macri podrá ahora acordar un Presupuesto que asegure cumplir la meta fiscal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 18.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día excelente a nivel económico y laboral. Lograrás entender el porqué de miedos irracionales que te afectan desde hace tiempo. Encontrarás consuelo para tu corazón roto en el seno de amigos cercanos. Parte importante de aprender es equivocarse. El mercado es intrínsecamente variable. Por ello no te desanimes si tus inversiones no van como esperas.Sugerencia: Recuerda que un amigo que te traiciona, raras veces cambia. Existen personas que no se merecen segundas oportunidades.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet