• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 19:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman goleó en su debut en el torneo con los goles de Ansu Fati y de Messi / Almorzando con Mirtha Legrand: Rodrigo Vagoneta habló del momento que lo llevó a dejar el alcohol / Morena Rial se fue de fiesta con Antonela Pane, la amante de su ex, Facundo Ambrosioni / Cristina Kirchner aseguró que en Chile también creció la toma de tierras: "No es una cuestión populista" / Coronavirus en Córdoba. Por la suba de casos, 40 ciudades restringen la circulación nocturna / Almorzando con Mirtha Legrand: Juan Marconi recordó su fallido paso como árbitro de fútbol / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / En el Gobierno defienden el tono confrontativo de Alberto Fernández y acusan de "doble cara" a la oposición / Almorzando con Mirtha Legrand: Juana Viale sorprendió al confesar su faceta más desenfrenada / El ofensivo tuit de una casa de apuestas por la caída de Granada ante Atlético de Madrid que motivó la respuesta del club / Súper TC2000. Facundo Ardusso firmó la victoria con sobrepasos colosales / Liga ACB de España. Real Madrid ganó y disfrutó de la conexión argentina con con la destacada labor de Nicolás Laprovittola / La mujer más poderosa del Opus Dei: "Para afirmarnos en la Iglesia no necesitamos llegar a ser sacerdotisas" / Miguel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad" / Mercado de capitales. Crean un régimen para fomentar las economías regionales / David Lebón anunció su nuevo disco, contó que hoy se reúne con Charly García y ¿se despidió de "Seminare"? / Coronavirus en la Argentina. Murió una beba de tres meses en Mendoza / Récord para Mariana Enriquez: nuevo premio en España por su novela de terror / "Son impresentables": el ex-Puma Patricio Albacete, indignado contra Axel Kicillof por un anuncio que hizo en redes / Siete goles "cantados" por el Bambino Pons en Premier League: así reaccionaron en las redes /

23 de agosto de 2018
José López amplió su declaraciòn ante la justicia

No trascendieron los resultados del operativo ni la declaración que llevó a la Justicia a buscar más pistas a más de dos años de iniciada la investigación.

El exsecretario de Obras Públicas K amplió su declaración en la causa de los cuadernos de las coimas y volvieron a visitar el templo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El exsecretario de Obras Públicas José López, que quebró su "pacto de silencio" la semana pasada y se ofreció a declarar como arrepentido, aportó nuevos detalles sobre las investigaciones de corrupción en el kirchnerismo que motivaron a la Justicia a hacer una nueva inspección ocular en el convento donde hace casi dos años llegó con 9 millones de dólares no declarados.

Al mediodía, agentes de la Policía Federal llegaron a General Rodríguez para llevar a cabo los operativos. Estuvieron en el templo durante más de dos horas e incluso circuló por las inmediaciones el testigo que llamó a la policía la noche del 14 de junio.

Hasta el momento, no trascendieron los resultados del operativo ni la declaración que llevó a la Justicia a buscar más pistas a más de dos años de iniciada la investigación.

Este jueves el exfuncionario amplió su declaración ante el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas, el otro frente judicial que tiene abierto. Durante su presentación en Comodoro Py dio más detalles sobre el sistema de recaudación ilegal que habría implementado el kirchnerismo y también se refirió a la madrugada del 14 de junio del 2016, cuando cayó in fraganti con U$S 9 millones.

López todavía espera que el juez homologue su pedido de acceder al programa de protección de testigos e imputados colaboradores. Al ampliar su declaración, el acusado insistió en que teme por su seguridad y la de su familia y reiteró su interés en ser arrepentido. El exsecretario de Obras Públicas llegó a hacer referencia a la muerte del fiscal Alberto Nisman, que fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero en diciembre de 2015.

Días atrás, al presentarse en el juicio oral en el que está procesado por enriquecimiento ilícito, el exfuncionario dijo que los bolsos con casi U$S 9 millones que intentó esconder en el convento no eran suyos sino "de varias personas vinculadas a la política". López fue uno de los colaboradores más cercanos del exministro Julio De Vido y se desempeñó como secretario de Obras Públicas en el Ministerio de Planificación, uno de los que más fondos manejó durante el kirchnerismo.

El exfuncionario fue detenido el 14 de junio de 2016, mientras trataba de ocultar el dinero en efectivo en el monasterio. También negó haberse enriquecido de forma ilícita y aseguró: "Tengo las mismas propiedades que en el 2003, solo se agregó un gomón, un terreno fiscal en El Calafate y otro en Tucumán. Ningún miembro de mi familia se enriqueció".

En la causa también son juzgados su esposa, María Amalia Díaz; la religiosa Celia Inés Aparicio y los empresarios Andrés Galera, Carlos Hugo Gianni y Marcos Marconi (estos dos últimos señalados como sus presuntos testaferros).

 

 

 

La Justicia hizo una inspección ocular en el convento de General Rodríguez donde cayó José López con los bolsos.

La Justicia hizo una inspección ocular en el convento de General Rodríguez donde cayó José López con los bolsos.Foto:Archivo



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 19.00 a 19.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sientes que tienes algo que demostrar a un familiar viejo. Esa persona, aunque está lejos, sigue siendo fuente de presiones. Hay mucho ímpetu y entusiasmo, especialmente si estás atravesando los momentos felices de una relación reciente. Aprovecha este período. Tu economía atravesará algunos cambios, podrían venir momentos difíciles que, si estás preparado, no te afectarán.Sugerencia: Una situación profesional aparentemente compleja, de hecho es más sencilla de lo que piensas. Deja que ocurra y las cosas se manifestarán para bien.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet