Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:03 -

16.6°

SALTA

LOCALES

25 de agosto de 2018

Concejales participaron de Foro Regional en Tartagal

Los ediles puedan enriquecer la tarea en el Concejo Deliberante.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Legisladores de nueve municipios intercambiaron cuestiones culturales de la zona en el IV Foro Regional.

El IV Foro Regional de Concejales se hizo ayer en Tartagal con la participación de legisladores de nueve municipios: en este Conversatorio hubo un intercambio de ideas, conceptos y opiniones sobre la cuestión comunal.

El propósito del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia es facilitar la comunicación con funcionarios y legisladores para que los ediles puedan enriquecer la tarea en el Concejo Deliberante.

Concejales de Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi, General Ballivián, Embarcación, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur manifestaron un especial interés en la complejidad del proceso de municipalización. Analizaron especialmente el caso de Aguas Blancas.

Recibieron conceptos en técnica legislativa, perspectiva de género,  régimen y presupuesto municipal, deberes del servidor público, incompatibilidad de normativas, rol de contralor, organismos de control.

El secretario de Relaciones Institucionales,  Martín Ávila, marcó la importancia de que los concejales puedan trabajar de forma regional y felicitó al departamento San Martin porque es el único de la provincia que tiene un foro regional de concejales.

En Chicoana, Angastaco y Orán se realizaron los primeros tres encuentros regionales; la agenda continuará hasta fin de año.

Participaron como panelistas los diputados nacionales Sergio Leavy y Pablo Kosiner, los diputados provinciales Ramón Jesús Villa, Oscar Ángel, Lucas Godoy y Santiago Godoy; y la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!