• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 16:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Rosenkrantz dijo en su voto que el caso de los jueces desplazados es de una gravedad institucional "inusitada" / Germán Castelli, uno de los jueces trasladados, celebró la medida de la Corte: "Comprendió la gravedad institucional del caso" / Sin fecha para el regreso a las aulas, Axel Kicillof advirtió a los intendentes opositores: "No hagamos idioteces" / Los Ángeles Lakers y Miami Heat, la final de la NBA: por qué el último episodio es un éxito desde antes de comenzar / Cómo se gestó el sorpresivo fallo de la Corte que se transformó en un duro revés para el Gobierno / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Huesca-Atlético de Madrid, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / ¿Qué es el lupus? / Coronavirus: Alemania limita las reuniones sociales y fiestas para contener el rebrote / "Una bocanada de aire fresco": Juntos por el Cambio festejó la decisión de la Corte / Todos los nominados a los Latin Grammy 2020 / Coronavirus en Argentina. Pinamar prohíbe la actividad de vehículos 4x4 en los médanos para preservar su servicio de salud en verano / Per saltum: la salida de Ricardo Lorenzetti de los Tribunales / El doloroso recuerdo de la viuda del inspector asesinado: "él era feliz siendo policía; su trabajo era su pasión" / Espionaje ilegal: Gustavo Arribas se negó a declarar en Dolores en el caso del falso abogado Marcelo D´Alessio / Misión informal. El FMI dice que viene en "modo escucha" a la Argentina / Viviana Canosa se indignó por el asesinato del policía en Palermo: "Estoy harta" / Per saltum: así fueron los festejos fuera de Tribunales tras la decisión de la Corte / Sarah Paulson y Holland Taylor, un amor que rompe con los cánones de Hollywood / Es productor y cuestiona los cortes de rutas contra San Luis /

26 de agosto de 2018
En el allanamiento del El Calafate encontraron bóvedas

Retienen una camioneta dorada de Cristina

Estarían en el subsuelo de la vivienda de la expresidenta; hoy seguirá el operativo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 

EL CALAFATE.- El secuestro de una camioneta Honda CRV de Cristina Kirchner y el hallazgo de dos espacios similares a bóvedas -una de ellas, presumiblemente oculta- fue el resultado del segundo allanamiento realizado en la vivienda de la expresidenta en El Calafate , que continuará hoy, a partir de las 9.

Así lo dejaron trascender fuentes judiciales, en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas , que instruye el juez Claudio Bonadio .

Las tareas del allanamiento se concentraron ayer en el interior de la vivienda.se puso un foco especial en el subsuelo, donde se habría creado un sitio destinado a guardar recuerdos y regalos del paso de Néstor y Cristina Kirchner por la presidencia. Fuentes judiciales indicaron, que, además, se encontraron carpetas, documentos, CD y pendrives que serán analizados.

En la propiedad de El Calafate había también rastros de reformas recientes en la zona del subsuelo. La bóveda tiene una puerta blindada. Había información de inteligencia sobre otros dirigentes. 

La casa de Cristina Kirchner en El Calafate.

En uno de los dos espacios hallados similares a bóvedas faltaría la puerta, que habría estado blindada. Se pudo observar el ingreso de mechas para poder perforar las paredes e introducir la diminuta cámara que permite mirar en el interior de las paredes.

En tanto, la camioneta Honda CRV dorada de Cristina Kirchner, patente IFU999, fue sellada ayer por la tarde con fajas de la Policía Federal y será retirada en las próximas horas. Se sumará, así, a la gran cantidad de autos de alta gama que fueron secuestrados en los 70 allanamientos realizados en la causa de los cuadernos de las coimas, que instruye el juez Claudio Bonadio. El operativo continuará hoy.

El vehículo se encontraba estacionado dentro del garaje en el predio del chalet que ayer fue escenario del segundo día del operativo. Los investigadores que llevan adelante el rastrillaje solo mascullaron la palabra "irregularidades". El coche es el que suele utilizar aquí la expresidenta, quien durante años condujo el mismo modelo en color celeste, pero ella lo cambió hace unos años por el de color dorado, que ahora sería secuestrado.

A diferencia del viernes, ningún simpatizante de Cristina Kirchner se acercó ayer al lugar para insultar a la Policía Federal y a la prensa, que siguió las instancias del allanamiento desde el otro lado del cerco. Anoche, las calles que rodean el predio seguían cortadas por patrulleros de la fuerza federal y las luces azules de las sirenas encendidas daban un aspecto lúgubre al lugar.

Junto a la puerta de ingreso, sobre un monolito de cemento, una placa de bronce luce una curiosa inscripción: "Por la fuerza del amor - Cristina Fernández de Kirchner". La mayor parte del tiempo, las cortinas estaban bajas.

Todo el enorme jardín fue recorrido por los canes de la división K-9 de la Aduana-AFIP, labradores entrenados en la búsqueda de estupefacientes y de divisas. Y el escáner de la Gendarmería fue operado por las dos personas que van barriendo cada pared, cada entrepiso y permite mirar a través de ellas.

Una diferencia encontraron aquí los investigadores respecto de Río Gallegos: mientras que esta vivienda refleja estar habitada por sus dueños, la de la capital provincial parece estar apenas de paso: no encontraron casi ropa allí, solo abrigos, zapatos y carteras, y la gran mayoría de los cajones estaban vacíos.

Los números de la causa

Según un informe publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ), la causa de los cuadernos de las coimas ya suma:

  • 32 cuerpos de actuaciones y voluminosa documentación y anexos.
  • 70 allanamientos: 36 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, 24 en la provincia de Buenos Aires, 7 en la provincia de Misiones, 2 en la provincia de Santa Cruz y 1 en la provincia de Mendoza.

Secuestros

  • 250 obras pictóricas de dos imputados por aproximadamente 37 millones de pesos y 4,5 millones de pesos fueron secuestradas.
  • 6.350.000 pesos.
  • 1.250.000 dólares.
  • 235.000 euros.
  • También sumas de dinero expresadas en chilenos, uruguayos y reales.
  • 9 armas de fuego.
  • Equipos de telefonía móvil y electrónicos.
  • Una gran cantidad de rodados de diferentes marcas y modelos, muchos de ellos de alta gama.
     

Declaraciones, detenidos y arrepentidos

  • 52 declaraciones indagatortias.
  • 26 personas detenidas, 11 de las cuales fueron puestas en libertad.
  • 2 personas con orden de captura.
  • 17 imputados declararon en calidad de arrepentidos.
  • 15 de ellos ya lograron los acuerdos de homologación en forma positiva.
     



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet