Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:26 -

14.1°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

27 de agosto de 2018

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,58 %

Wall Street abrió hoy con ganancias

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

La Bolsa cotiza en máximos con el acuerdo preliminar entre EEUU y México sobre el tratado comercial Tlcan

Nueva York.-Subidas generalizadas en Wall Street con el acuerdo preliminar entre EEUU y México sobre el tratado comercial Tlcan. Los principales índices estadounidenses cotizan con avances en una jornada en la que el Nasdaq y el S&P renuevan sus máximos históricos. El Dow Jones también se apunta a las alzas y se mueve con un repunte del 0,6%.

En una sesión huérfana de datos macroeconómicos de relevancia, los inversores permanecen atentos a las conversaciones entre México y EEUU como parte de la renegociación del Tlcan. Sólo faltaría el visto bueno de Canadá para cerrar el acuerdo de manera definitiva. 


México quiere cerrar un acuerdo antes de que acabe agosto porque eso permitiría que el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pueda firmarlo antes de abandonar el poder, el próximo 1 de diciembre.

El impulso para reabrir el Tlcan, considerado hasta entonces un éxito de la integración comercial por los gobiernos de las tres países vecinos, fue la llegada a la Casa Blanca de Trump en 2017, quien lo calificó en reiteradas ocasiones como un "desastre". Sin embargo, y tras múltiples rondas de negociación y encuentros de trabajo, no se han alcanzado avances sustanciales.

El Tlcan, un acuerdo en vigor desde 1994 entre México, Canadá y EE.UU., engloba más de 1 billón de dólares anuales de intercambio.

Wall Street sigue de esta manera la inercia de final de semana tras unas declaraciones del presidente de la Reserva Federal que fueron bien acogidas y llevaron a máximos a los índices estadounidenses S&P y Nasdaq. Jerome Powell confirmó las expectativas del mercado de un ritmo gradual de subidas de tipos de interés, propiciando una subida en los mercados de EEUU y Asia.

En el ámbito empresarial, Tesla vuelve al foco. Las acciones de la compañía caen después de que Elon Musk reculase y anunciase que mantendrá a la firma en la bolsa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!