Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

28 de agosto de 2018
Bonadio ordeno devolver los bastones presidenciales

Bonadio ordenó devolver los bastones presidenciales a Cristina

Los bastones quedaron incautados durante el procedimiento del fin de semana en El Calafate y llegaron al juzgado ayer.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam



El juez federal Claudio Bonadio ordenó devolver los bastones presidenciales de Cristina y Néstor Kirchner que se habían secuestrado en la residencia de El Calafate, por entender que se trataba de "objetos personales".

Los bastones quedaron incautados durante el procedimiento del fin de semana y llegaron al juzgado ayer. Aunque la empleada doméstica de la ex presidente había señalado que se habían llevado "chucherías", hoy se conoció que entre sus posesiones estaban estos bastones.
"Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite", se había enojado la ex presidente por Twitter.

Bonadio consideró que los bastones presidenciales debían ser devueltos en El Calafate al abogado de la familia Kirchner que presenció el operativo.
Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la senadora de Unidad Ciudadana, sostuvo que lo denunciado por su defendida es "otro de los atropellos de un juez que está haciendo las cosas a propósito para que lo corran de la causa".

"Sacarle el bastón de Néstor Kirchner, de una persona fallecida que no tiene nada que ver con la causa. Le sacaron al 54% de los argentinos el bastón presidencial y la banda. Es aberrante", afirmó el letrado.

Asimismo, insistió en que durante el allanamiento en Recoleta fue dejada una "sustancia tóxica", aunque en este caso consideró que fue una "negligencia que no se puso en el acta" de la Policía Federal.

"Pero lo de El Calafate es realmente una provocación. Les pido por favor que agarren la Constitución Nacional y se la pongan a leer, porque esto del juez es pisotearla", declaró el abogado

La Oficina Anticorrupción (OA) anticipó que mirará con detalle el inventario de objetos secuestrados para evaluar si se trata de pertenencias que, en rigor, pertenecen al Estado. La ley de obsequios públicos indica que, por regla general, los funcionarios no deben recibir regalos. Pero si lo hacen por razones de cortesía y se trata de objetos de valor, o históricos, deben quedar como un legado para el Estado. El funcionario no puede llevárselo a su casa. "Algunos de los objetos parecieran no pertenecer al ajuar de Cristina Kirchner sino a la investidura presidencial", analizó ayer una fuente oficial.

Pero el juez Bonadio se anticipó a la resolución de la OA y ordenó a la Policía Federal devolver los bastones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet