Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:08 -

17.4°

SALTA

JUSTICIA

28 de agosto de 2018

Bonadio ordeno devolver los bastones presidenciales

Bonadio ordenó devolver los bastones presidenciales a Cristina

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Los bastones quedaron incautados durante el procedimiento del fin de semana en El Calafate y llegaron al juzgado ayer.


El juez federal Claudio Bonadio ordenó devolver los bastones presidenciales de Cristina y Néstor Kirchner que se habían secuestrado en la residencia de El Calafate, por entender que se trataba de "objetos personales".

Los bastones quedaron incautados durante el procedimiento del fin de semana y llegaron al juzgado ayer. Aunque la empleada doméstica de la ex presidente había señalado que se habían llevado "chucherías", hoy se conoció que entre sus posesiones estaban estos bastones.
"Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite", se había enojado la ex presidente por Twitter.

Bonadio consideró que los bastones presidenciales debían ser devueltos en El Calafate al abogado de la familia Kirchner que presenció el operativo.
Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la senadora de Unidad Ciudadana, sostuvo que lo denunciado por su defendida es "otro de los atropellos de un juez que está haciendo las cosas a propósito para que lo corran de la causa".

"Sacarle el bastón de Néstor Kirchner, de una persona fallecida que no tiene nada que ver con la causa. Le sacaron al 54% de los argentinos el bastón presidencial y la banda. Es aberrante", afirmó el letrado.

Asimismo, insistió en que durante el allanamiento en Recoleta fue dejada una "sustancia tóxica", aunque en este caso consideró que fue una "negligencia que no se puso en el acta" de la Policía Federal.

"Pero lo de El Calafate es realmente una provocación. Les pido por favor que agarren la Constitución Nacional y se la pongan a leer, porque esto del juez es pisotearla", declaró el abogado

La Oficina Anticorrupción (OA) anticipó que mirará con detalle el inventario de objetos secuestrados para evaluar si se trata de pertenencias que, en rigor, pertenecen al Estado. La ley de obsequios públicos indica que, por regla general, los funcionarios no deben recibir regalos. Pero si lo hacen por razones de cortesía y se trata de objetos de valor, o históricos, deben quedar como un legado para el Estado. El funcionario no puede llevárselo a su casa. "Algunos de los objetos parecieran no pertenecer al ajuar de Cristina Kirchner sino a la investidura presidencial", analizó ayer una fuente oficial.

Pero el juez Bonadio se anticipó a la resolución de la OA y ordenó a la Policía Federal devolver los bastones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!