Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 02:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: prevén que con más genética y manejo en 10 años subirán 30% los rindes / Claudio Caniggia pidió una "pericia psiquiátrica urgente" para Mariana Nannis / Por qué el maíz de segunda se está ganando un lugar en el sudeste bonaerense / Mariana Nannis y una serie de fuertes acusaciones contra Claudio Caniggia: golpes, maltratos y abuso de sustancias / Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero /

29 de agosto de 2018
Un empresario pagó una coima de $ 4,5 millones a los Kirchner y le dieron recibo

Clarens es el financista vinculado a Néstor Kirchner

El arrepentido declaró ante Bonadio que Clarens le hizo facturar por un trabajo que una empresa de Báez nunca hizo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Un empresario arrepentido en la causa conocida como "los cuadernos de las coimas", dijo ante el juez federal Claudio Bonadio que el financista vinculado a los Kirchner, Ernesto Clarens, le dio una factura por una coima de $ 4.530.000 que le pagó a cambio de que Vialidad Nacional le acelerara los pagos por obra pública.

 

En su declaración el empresario arrepentido, cuyo nombre permanece bajo anonimato, indicó que el millonario monto que pagó fue para cubrir "baches" de la empresa Gotti, de Lázaro Báez, empresa de la que Clarens se hizo cargo a partir de la muerte del expresidente Néstor Kirchner. En su testimonio, el hombre de negocios dijo también que Cristina Kirchner había puesto reparos a esta maniobra pero que luego accedió, para cubrir el agujero contable de la compañía del empresario K.

 

Clarens es el financista vinculado a Néstor Kirchner y aparece mencionado por algunos empresarios como receptor de los bolsos con sobornos que le pagaban a exfuncionarios de los gobiernos K, por la causa de los cuadernos de las coimas. Se presentó dos veces ante Bonadio y pidió acogerse al régimen del arrepentido, pero el acuerdo todavía no fue homologado por el juez. Es además dueño de la financiera Invernes, investigada en la causa por lavado conocida como "La Ruta del Dinero K", por la que está detenido Báez.

 

En la factura se consignó que el pago era por "un movimiento de tierras" que Gotti tendría que haber hecho en una obra de la compañía del empresario arrepentido, pero que nunca se hizo. El hombre de negocios declaró además que se negó a pagar otros sobornos y que a partir de ese momento empezó a perder las licitaciones que tenía con Vialidad.

 

El empresario arrepentido explicó que cuando hizo los reclamos ante Vialidad Nacional, en 2009, los directores del organismo le mostraron la lista de contratistas a los que se les pagaba con prioridad y que le sugirieron hablar con Clarens. Al financista primero lo vio en las oficinas de Pasaje Carabelas 24, edificio donde funcionaban las oficinas de Austral Construcciones, la compañía insignia de Báez, y luego en Puerto Madero.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet