Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 07:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

29 de agosto de 2018
La Justicia restituyo a Cristina las bandas y los bastones presidenciales

Justicia devuelve bastòn de mando

Un abogado de la ex Presidenta pasó a retirarlos por la delegación de la Policía Federal de Río Gallegos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El abogado Jorge Cabezas, representante de Cristina Kirchner, se acercó ayer por la tarde a la delegación de la Policía Federal en Río Gallegos para retirar los bastones y las bandas presidenciales de la ex Presidenta y de Néstor Kirchner. Los bastones habían sido secuestrados durante el fin de semana en la residencia de El Calafate, e integraban la lista de cien objetos que la justicia se llevó tras el allanamiento a la casa de la ex Presidenta en El Calafate, cuya primera valoración rondaría los 10 millones de dólares. Tras una queja de Cristina por Twitter, el juez Claudio Bonadio ordenó el martes la devolución de los bastones presidenciales.

 

El secuestro de bienes se realizó en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, donde la ex Presidenta está acusada de ser Jefa de una asociación ilícita que se dedicó, entre 2008 y 2013, a la recaudación de fondos ilegales (sobornos) que eran cobrados a empresas contratistas del Estado.

Sólo de la propiedad de más de 480 metros cuadrados en El Calafate, se secuestraron objetos de valor: 94 cajas con 100 elementos de lo más variados. Entre ellos, se encontraban las bandas y bastones presidenciales.

El juez Bonadio dio la orden el martes por la tarde, de que estos últimos objetos sean devueltos a Cristina Kirchner, al considerar que se tratan de “objetos personales”.

Sin embargo, la disputa continúa. Desde el Gobierno acusaron la actual senadora de quedarse con regalos que no le correspondían, y también indicaron desde la Oficina Anticorrupción (OA) que los bastones "deberían estar en custodia en algún museo nacional, son patrimonio histórico no son objetos personales".

En este sentido, explicaron que hay objetos que "pertenecen al Estado y se reclamará que vuelvan a donde corresponde".

Los bienes secuestrados en El Calafate, guardados en 94 cajas remitidas al juzgado de Bonadio, podrán en parte tenerse en cuenta ante un eventual embargo en caso de un procesamiento, y además la Justicia busca determinar si varios de los elementos de valor “podrían haberse adquirido con fondos ilícitos”, indicaron fuentes judiciales.

Además de los bastones, la lista incluía lapiceras, esculturas, cuadros, rosas de plata, sables, jarrones chinos, dagas árabes, llaves de la ciudad, medallas, monedas, collares de diferentes órdenes, el prontuario policial de Irigoyen, una carta de San Martín, bandejas de plata, jarrón húngaro, una brújula Tiffany & Co, entre otros objetos.

La Oficina Anticorrupción pedirá que "todos los bienes secuestrados de valor sean aplicados a los embargos". Una primera estimación oficial arroja que los cien bienes secuestrados tendrían un valor de 10 millones de dólares.

Esta misma medida podría adoptar el juez Julián Ercolini, quien procesó a la senadora en la causa del direccionamiento de la obra pública y en Hotesur, y está próximo a enviarla a juicio oral por lavado de dinero en Los Sauces. La senadora cuenta con embargos en cinco causas judiciales por $ 10.895 millones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet