Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 00:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario / Una entidad del agro sobre las retenciones: ?¿Más esfuerzo? ¡¡No estamos dispuestos!!? / Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / La despedida íntima de Mauricio Macri: su padre, la relación con Juliana Awada y su futuro / El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó en Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández / Un final deslucido: Boca perdió con Rosario Central en el último capítulo del ciclo de Gustavo Alfaro / River-San Lorenzo, Superliga: en el Monumental, Adolfo Gaich, anotó y puso en ventaja al conjunto visitante / Tensión con Jair Bolsonaro: Brasil podría no enviar a nadie a la asunción de Alberto Fernández / Augusto Núñez: la evolución de un tucumano que entusiasma al golf argentino / Defensa y Justicia-Godoy Cruz, por la Superliga: el Halcón cerró la temporada con un triunfo / La debacle de un grande del continente: Cruzeiro descendió a la Serie B de Brasil por primera vez en su historia / El embajador de México fue demorado por robar en la librería El Ateneo Grand Splendid / Gimnasia-Central Córdoba, por la Superliga: terminó el maleficio y el Lobo festejó como local / Abierto de Palermo: Ellerstina venció a Las Monjitas y habrá superfinal frente a La Dolfina / El tropezón y golpe de Diego Maradona en pleno partido de Gimnasia / Realizan un espectáculo lumínico y artístico en el Edificio del Molino en homenaje "a la democracia" / Los gestos de convivencia política taparon los momentos más incómodos de la ceremonia / La casa de papel: se anunció la fecha de estreno de la cuarta temporada / El récord que perdió Di Stéfano y por el que Messi deberá esperar: Joaquín, el jugador más longevo en marcar un hat-trick en la liga de España / Misa en Luján: elogios de todo el arco político al gesto de Mauricio Macri y Alberto Fernández /

29 de agosto de 2018
La Justicia restituyo a Cristina las bandas y los bastones presidenciales

Justicia devuelve bastòn de mando

Un abogado de la ex Presidenta pasó a retirarlos por la delegación de la Policía Federal de Río Gallegos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El abogado Jorge Cabezas, representante de Cristina Kirchner, se acercó ayer por la tarde a la delegación de la Policía Federal en Río Gallegos para retirar los bastones y las bandas presidenciales de la ex Presidenta y de Néstor Kirchner. Los bastones habían sido secuestrados durante el fin de semana en la residencia de El Calafate, e integraban la lista de cien objetos que la justicia se llevó tras el allanamiento a la casa de la ex Presidenta en El Calafate, cuya primera valoración rondaría los 10 millones de dólares. Tras una queja de Cristina por Twitter, el juez Claudio Bonadio ordenó el martes la devolución de los bastones presidenciales.

 

El secuestro de bienes se realizó en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, donde la ex Presidenta está acusada de ser Jefa de una asociación ilícita que se dedicó, entre 2008 y 2013, a la recaudación de fondos ilegales (sobornos) que eran cobrados a empresas contratistas del Estado.

Sólo de la propiedad de más de 480 metros cuadrados en El Calafate, se secuestraron objetos de valor: 94 cajas con 100 elementos de lo más variados. Entre ellos, se encontraban las bandas y bastones presidenciales.

El juez Bonadio dio la orden el martes por la tarde, de que estos últimos objetos sean devueltos a Cristina Kirchner, al considerar que se tratan de “objetos personales”.

Sin embargo, la disputa continúa. Desde el Gobierno acusaron la actual senadora de quedarse con regalos que no le correspondían, y también indicaron desde la Oficina Anticorrupción (OA) que los bastones "deberían estar en custodia en algún museo nacional, son patrimonio histórico no son objetos personales".

En este sentido, explicaron que hay objetos que "pertenecen al Estado y se reclamará que vuelvan a donde corresponde".

Los bienes secuestrados en El Calafate, guardados en 94 cajas remitidas al juzgado de Bonadio, podrán en parte tenerse en cuenta ante un eventual embargo en caso de un procesamiento, y además la Justicia busca determinar si varios de los elementos de valor “podrían haberse adquirido con fondos ilícitos”, indicaron fuentes judiciales.

Además de los bastones, la lista incluía lapiceras, esculturas, cuadros, rosas de plata, sables, jarrones chinos, dagas árabes, llaves de la ciudad, medallas, monedas, collares de diferentes órdenes, el prontuario policial de Irigoyen, una carta de San Martín, bandejas de plata, jarrón húngaro, una brújula Tiffany & Co, entre otros objetos.

La Oficina Anticorrupción pedirá que "todos los bienes secuestrados de valor sean aplicados a los embargos". Una primera estimación oficial arroja que los cien bienes secuestrados tendrían un valor de 10 millones de dólares.

Esta misma medida podría adoptar el juez Julián Ercolini, quien procesó a la senadora en la causa del direccionamiento de la obra pública y en Hotesur, y está próximo a enviarla a juicio oral por lavado de dinero en Los Sauces. La senadora cuenta con embargos en cinco causas judiciales por $ 10.895 millones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 

RadiosNet