Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 07:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Abel Gallegos: el argentino de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open /

29 de agosto de 2018
XV Simposio sobre la Génesis de Depósitos Minerales

Paula Bibini, en la apertura del XV Simposio

Con la presencia de más de 300 asistentes profesionales de la minería, se desarrolla hasta el viernes.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, realizó ayer la apertura del XV Simposio de la Asociación Internacional sobre la Génesis de Depósitos Minerales (Iagod) organizado por SegemAR, el evento tendrá lugar hasta el viernes en el Centro de Convenciones de Salta.

Cabe destacar que los organizadores han elegido de América Latina a la Argentina y a Salta en particular para concretar este encuentro de elevado nivel científico, haciendo posible la capacitación de profesionales  de la región y la visita de expertos internacionales para propiciar el análisis de un tema central: “Depósitos de mineral: proporcionar recursos para las generaciones presentes y futuras".

En el acto de apertura, la ministra Bibini celebró que Salta sea la elegida para congregar a más de 300 profesionales de 30 países y para presentar cientos de trabajos científicos, e investigaciones de profesionales argentinos relacionadas a áreas y sectores mineralizados de Argentina.

“Es para nosotros una clara señal de reconocimiento de nuestra tierra, de nuestros recursos y del valor de Salta como una de las provincias más extensas y ricas con importantes concentraciones de litio en salares y de boratos”, y agregó: “Estamos destinados a crecer, a desarrollarnos y nuestra política de Estado busca generar las condiciones no sólo de sustentabilidad a corto plazo sino para la innovación tecnológica en la economía de conocimiento que va a garantizar el fortalecimiento de la minería de Salta y de la región.

También estuvieron en la apertura, la secretaria de Política Minera, de la Nación, Carolina Sánchez; el presidente del Segemar, Julio Ríos Gómez; el presidente de IAGOD, Eduardo Zappettini y el presidente de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas, Qiuming Cheng.

En el marco del Simposio de IAGOD, se realizará la XXIV Asamblea General Ordinaria de la ASGMI, asociación que reúne a representantes de los distintos servicios geológicos de América Latina y España, para el fortalecimiento institucional, intercambio de experiencias y cooperación internacional en las materias y tareas propias de los servicios geológicos, para el conocimiento geo científico y la puesta en valor de los recursos minerales de interés económico.

Sobre IAGOD

Esta asociación internacional de miembros individuales y nacionales busca promover la cooperación internacional en el estudio de la génesis de los depósitos de minerales y el crecimiento del conocimiento en este campo.

IAGOD se constituyó en Praga en 1963 y se estableció formalmente durante el Congreso Geológico Internacional en Nueva Delhi en 1964. Desde el primer simposio en Praga, cuenta con 55 años de actividad continua y simposios realizados cada cuatro años.

Además de los miembros individuales hay 12 miembros nacionales: China, República Checa, Kazajistán, Kirguistán, Mongolia, Rusia, Eslovaquia, España, Tayikistán, Georgia, Uzbekistán y Ucrania y asociaciones como: Sociedad de Geología Aplicada a Depósitos Minerales, Sociedad de Geólogos Economistas, Asociación Europea de Geoquímica y Unión Internacional de Ciencias Geológicas, entre otras.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

RadiosNet