Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 09:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / Atlantique: realidad, magia y dos mundos en tensión / Perdí mi cuerpo: una mano cortada y una odisea fantástica / Fuerte advertencia de EE.UU. por la relación con Evo Morales y Venezuela / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío /

30 de agosto de 2018
SanCor sigue negociando su nueva estructura

Fachada de Cooperativa SanCor.Foto:Archivo

El destino de SanCor Cooperativas Unidas Limitada aún no está cerrado. Antes de fin de año tendrá una definición

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


No existe tal mesa de notables que con luz tenue intentan arriesgar alternativas para la láctea, sino que es la propia Cooperativa la que tiene a sus responsables en la negociación ya no con una sino con varias empresas, pero sí reporta novedades o avances ante referentes de ministerios nacionales e incluso frente a Ignacio Werner el negociador de peso del macrismo, que empuja una definición pronta.

De aquel abril en el que se aprobó en asamblea la oferta hecha por Adecoagro de comprar el 90 por ciento de una sociedad anónima para controlar la totalidad de la empresa, aún no hay un redireccionamiento formal de la misma por parte de la firma nacida de capitales internacionales, pero que hace años tiene una base productiva sólida y diversificada que la instaló como el principal productor lechero nacional.

Adecoagro no será omnipotente dentro de SanCor, pero sí estará en el reparto de negocios, lo cual fuera confirmado por referentes de la empresa en las últimas semanas, lo cual también contradice a quienes llegaron a publicar y pregonar que Adecoagro se había retirado hace varios meses.

Con esta modificación claramente entran otros en el juego, no sólo las empresas que han sido mencionadas en otros medios, como Bongrain con Milkaut y Alimentos Refrigerados Sa, sino que hay más firmas, incluso internacionales y algunas que el año pasado habían hecho algún intento de acercarse.

En el caso de ARSA -la derivación láctea de Vicentín que ya tiene la línea de frescos de SanCor y que convenciera en parte a Mead Johnson para distribuir algo de la leche maternizada de la marca- que ya no recibe materia prima de los socios productores desde comienzos del año por incumplimiento de condiciones contractuales, parece que no podría acceder a la compra de la marca Mendicrim, a pesar de compartir en la planta bonaerense de Arenaza la producción. Es esta la firma que más movió fichas en estos meses para lograr peso a la hora de ofertar, pero que al mismo tiempo fue perdiendo mercado.

Por lo tanto, el juego se reparte en la mesa que maneja SanCor y ya se sabe que antes de fin de año tendrá definición, porque el plazo es más largo de lo contemplado al inicio pero que no irá más allá del próximo trimestre. Puede que queden las tres mencionadas en danza, que sean menos o más las involucradas, pero lo que empieza a pesar para bien hoy es el cumplimiento de pagos que se hacen cada mes, con salarios, materia prima, proveedores e incluso respecto a los retiros voluntarios que alivian desde hace años la carga de la Cooperativa y a lo que no pudo negarse el gremio Atilra.

Respecto a la fase judicial del tema, no falta demasiado para que en los Tribunales de la ciudad de Rafaela se homologuen los pasivos. Luego de la presentación de los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales por 11.500 millones más otros miles de millones que se acumulan en cuentas rojas con estados y otros acreedores, llegándose al cálculo de los 20 mil millones de pesos de deuda total para la Cooperativa, falta que se defina la forma de pago, donde se incluye por ejemplo la leche de febrero y marzo de 2017 cuando se desató la crisis, incluyendo quitas significativas en cada una de las negociaciones individuales ya firmadas. Las cosas también cambian si tenemos en cuenta que en mayo, cuando se conoció el dato de una deuda reclamada por AFIP de 3.100 millones de pesos, con un dólar a casi 26 pesos, la ecuación cambia en la actualidad al superar la moneda extranjera los 32 pesos.

En este punto muchos daban por caído el caso en su inicio y ya se está a semanas de la firma del Dr. Duilio Hail.

Finalmente, dicho entre estas líneas múltiples veces y para quienes siempre arriesgan con la chance de una quiebra, es destacable que no tiene convocatoria de acreedores hecha la Cooperativa y lo más saliente, no existe juez dispuesto a decretar esa situación, así que la salida y el camino es la negociación que sigue viva.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te replantearás aspectos de tu personalidad para poder alcanzar las metas que siempre deseaste. No temas ser duro contigo mismo. Existen situaciones en las que lo mejor que puede pasar de terminar definitivamente con la pareja. Piénsalo detenidamente. Te sorprenderá cuanto puedes llegar a lograr con la motivación adecuada. Aprende a mentalizarte exitosamente.Sugerencia: Los eventos en la vida no son una sucesión de eventos sin sentido, siguen un patrón dado por las decisiones que tomamos. Toma las riendas de tu vida.

 

RadiosNet