Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 03:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Alberto Fernández: "Vemos mucha irresponsabilidad de parte de empresarios que aumentan los precios" / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos / Las provincias mejoran en el índice que mide la transparencia de su información / "Gigi", la hija de Kobe Bryant, también falleció en el accidente aéreo en Los Ángeles /

30 de agosto de 2018
El dólar vuelve a subir y supera los $40

el Banco Central decidió aumentar la tasa de política monetaria al 60% e incrementa en 5 puntos porcentuales los encajes

El Banco Central decidió subir la tasa de interés de referencia del 45% al 60%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Los analistas lo habían anticipado: si no hay más detalles sobre qué implica el acuerdo para que el FMI adelante fondos, el mercado no va a calmarse. Y este jueves el dólar vuelve a cotizar con una fuerte suba, en medio de una jornada de mucha volatilidad.

El día abrió con una fuerte alza de entre $ 3 y $ 6 en los bancos, donde llegó a superar los $ 40 en varias entidades, con apenas un volumen de US$ 9 millones operados. Sin embargo, antes de que pasara la primera hora de cotización, el Banco Central anunció una suba de tasas de 45 a 60% y el alza de otros 5 puntos en los encajes.

Estas medidas frenaron la escalada. Antes del mediodía, en los bancos la divisa llegó a bajar hasta $ 37, pero luego rebotó y volvió a ubicarse cerca de $ 39. El miércoles había cerrado a $ 34,40, tras subir 8%.

Sin embargo, tras la moderación de la suba, la moneda volvió a escalar y para las 12:30 otra vez estaba por encima de los $40 en la mayoría de los bancos.​

La divisa vuelve a cotizar en el orden de los $40. Luciano Thienerger

La divisa vuelve a cotizar en el orden de los $40.Gentileza: Luciano Thienerger

El mayorista, en tanto, que había llegado a tocar $ 39,20, bajó hasta $ 37 y luego subió a $ 38. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas. A las 12:30, sin embargo, cotizaba a $39,79.

En el mercado de futuros del Rofex, el contrato a enero de 2019 se vendía a $ 41. Antes de esa fecha, se negociaba a $ 35,80 en agosto, $ 36,40 en septiembre, $ 37,45 en octubre y $ 39 en noviembre/diciembre.

Para intentar contener la escalada, luego de una reunión imprevista que se hizo antes de que abrieran los mercados, el Banco Central decidió aumentar la tasa de política monetaria al 60% e incrementa en 5 puntos porcentuales los encajes, integrables con pesos, Leliq o Nobac. La tasa estaba en 45%, lo que significa una suba de 15 puntos.

Además, el BCRA aseguró que "para garantizar que las condiciones monetarias mantienen su sesgo contractivo, el COPOM (comité de política monetaria del Central) se compromete a no disminuir el nuevo valor de su tasa de política monetaria al menos hasta diciembre".

Por otro lado, con el objeto de retirar pesos del mercado y contener la inflación, el Central decidió elevar en 5 puntos porcentuales los encajes para todos los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo para las entidades financieras comprendidas en el “Grupo A”, que son las más grandes, a partir del 1 de septiembre.

Desde hace semanas economistas y bancos vienen cuestionando las cifras del programa financiero 2019. Señalan que al Gobierno le hace falta más que los US$ 7.500 millones que Nicolás Dujovne dice tener que pedir prestado en 2019. Esto, más la volatilidad de mercados emergentes como Turquía y Brasil, presionaron el dólar en Argentina y elevaron el Riesgo País un 31% hasta el miércoles.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Chubascos con descarga eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos cambios en tu vida comienzan a dar sus frutos poco a poco. Continua eliminando elementos nocivos de ella. No dejes de lado esta relación en la que estas involucrado solo porque es difícil. Recuerda que lo que vale cuesta. La sensibilidad no tiene cabida en un ambiente de negocios hostil. No muestres tus debilidades bajo ninguna circunstancia.Sugerencia: No te cierres a consejos que puedan ofrecerte aquellos que te rodean. Dale a cada uno la oportunidad de decir lo que piensa y decide desde ahí.

 

RadiosNet