Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 06:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Abel Gallegos: el argentino de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open /

30 de agosto de 2018
El remate de Radio Rivadavia quedó desierto

Radio Rivadavia tiene un activo de unos 400 millones de pesos.

Con u$S 12 millones de base,nadie mostró interès.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam



Se estima que los potenciales compradores mostrarán su interés en la segunda subasta que se haría dentro de un mes, cuando el precio de base baje un 25%.

Ricardo Alejandro Sánchez, martillero a cargo del remate, aseguró que el precio está muy bien puesto: “Incluso vale más… es una radio que llega a todo el país. No sólo por su historia sino por el número de repetidoras que tiene” pero, además del símbolo que representa para la radiofonía argentina, ¿cuál es esa historia? Como contó Javier Díaz, actual director periodístico y artístico de la emisora, “por más de 20 años, la radio fue propiedad de la familia Cetrá, quienes la llevaron a la quiebra. Por años pagaron los sueldos en cuotas... un poco los viernes, otro poco otro día. Finalmente los embargaron e inhibieron. Pero aun así lograron vender todo a los hermanos Whpei, en julio de 2016, con una deuda al personal de cinco meses de sueldo. Además tenían deudas con la AFIP, con la luz, el gas, con todo”.

“Los hermanos se hicieron cargo en septiembre de 2016. Por primera vez en 18 años la gente empezó a cobrar el sueldo entero los primeros días del mes. Sin embargo, la gestión anterior todavía debía esos cinco sueldos”, detalló Díaz, y siguió: “Por eso, después de muchas instancias en las que el juez pidió a los Cetrá que al menos acercaran una propuesta para disminuir la deuda, la AFIP terminó solicitando la quiebra, el 2 de octubre de 2017. Se justifica a través de la Sindicatura con el argumento de que la venta a los Whpei no había sido real”.

Ahora es cuando el relato se pone pantanoso. Explica Díaz: “De algún modo había sido una venta fraudulenta. Si tenés inhibidos los bienes obviamente no podés venderlos. Si fue un negociado o no, no sé… pero los hermanos se fueron en noviembre pasado. La licencia, al fin y al cabo, no era de ellos”.

Ante la pregunta por el precio, una persona que se encontraba en el recinto, largo su carcajada y seguida de su risa fue imponente: “El que hoy tiene 12 millones de dólares se sienta arriba de la guita y espera”. “¿Volverá en la segunda ronda?”, le preguntan  “Y… va a ser un 25% menos. En realidad, más bien esperamos a la tercera ronda, cuando baje a la mitad”.


Cabe aclarar que, por fuera de la instancia del remate, cualquier interesado podría aparecer (ahora mismo, mañana, en un par de semanas) en el Juzgado Nacional en lo Comercial Nº25, que lleva la causa, y ofrecer un monto equis por la radio. ¿Por qué haría eso? Por especulación, o sólo para evitar la presión que representa una subasta.

Esa segunda instancia de compra, se llama “advenimiento”. Se trata de una figura a la que apeló, a mediados de este año, “el fallido” o “sujeto de quiebra”, es decir, la familia Cetrá, y por la cual se suspendió una primera subasta prevista para julio pasado.

El objetivo del advenimiento era ganar tiempo. Y de hecho, el juez accedió a dar una prórroga hasta el 13 de agosto, con la condición de que se fueran cumpliendo una serie de requisitos: básicamente, pagar la deuda. Hablamos de un activo de unos 400 millones de pesos. La familia Cetrá incumplió los requisitos y por eso este jueves a la mañana se intentaba rematar la radio.

Pero nada es tan simple cuando uno pasa más de cinco minutos entre los actores de una película: los rumores apuntan a una participación muy activa de parte de abogados del grupo Vila-Manzano, históricamente interesados en esta emisora.

Se habla de intentos, de parte de esos abogados, de cubrir los requisitos impuestos en el advenimiento, y también, de haber puesto un pie adentro de la radio, donde lograron establecer acuerdos con buena del staff de empleados. Sólo once empleados se habrían negado a firmar el acuerdo con el grupo Vila, y por eso las negociaciones están estancadas.

Los rumores van para todos y contra todos, incluso, la Sindicatura, que está administrando la emisora en un momento en que, aunque “la pauta publicitaria funciona muy bien” (dijo una fuente relacionada a la emisora), increíblemente no genera dinero para pagar los sueldos”.

De hecho, ya hay una denuncia penal por “abuso de autoridad” y “mal desempeño de los deberes de funcionario público” hacia dos de los contadores de la Sindicatura que aterrizaron en Rivadavia. La causa recayó en el Juzgado Federal número 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral y la Fiscalía de Franco Picardi.

Como resumió alguien en esa sala judicial del barrio del Abasto, “no estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Armonía y tranquilidad desbordarán el hogar el día de hoy. Encontrarás el tesoro de la felicidad en los momentos menos pensados. Encontraras en tu pareja la companiera que siempre deseaste. Ella te dara el apoyo que necesitas para balancear tu vida. Oportunidades se acercan a tu puerta, déjalas entrar. Estate predispuesto a recibir consejos de gente de tu entorno.Sugerencia: Mira muy bien los detalles del comportamiento de los que te rodean en el ámbito laboral, así podrás anticipar cualquier posible treta en tu contra.

 

RadiosNet