Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:52 -

16.6°

SALTA

LOCALES

1 de septiembre de 2018

Niños celebraron el Milagrito:Jesús voy hacia ti

Celebración y procesión finalizando con lluvia de pétalos y campanas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La plaza 9 de Julio testigo de fe de niños que honrar a los Santos Patronos de la provincia.

De esta forma y 14º año consecutivo, se anticiparon a honrar a los Santos Patronos de la provincia, que se celebra el 15 de septiembre. Desde las 13:30 los niños llegaron a la cita acompañados por maestros y padres.  En la Plaza 9 de Julio los esperaron el padre Sergio Chauque que vino a la ciudad especialmente desde Apolinario Saravia, y el grupo Compas 7, que se especializa en música para niños. 
El cancionero que se utilizó ya fue repartido en CD a los colegios que participaron y también se puede descargar por la web de la Catedral.  Incluyó el himno al Señor y Virgen del Milagro, adaptado a los niños y canciones de adoración también adaptadas para los niños y con ritmos actuales.
Durante la celebración de la palabra hubo una representación del pasaje bíblico  de cuando el Niño Jesús se pierde y es hallado en el templo. Luego, los niños hicieron el recorrido procesional de todos los años,  con las imágenes pequeñas del Señor y Virgen del Milagro, llevadas por los mismos niños. Finalmente renovaron su pacto de fe frente de la Catedral.
Las imágenes peregrinas salieron de la Catedral y fueron recibidas con los pañuelos blancos de los niños, y por el tradicional sonido de las campanas.
“Participaron guarderías, colegios públicos y privados y los confesionales. Los chicos de los establecimientos públicos vinieron en contraturnos”, precisó el padre Lucio Ajalla.
Colaboraron en la seguridad de los asistentes personal del Samec, de la Policía de Salta,  cadetes de la Escuela de Suboficiales de la provincia y de Tránsito .



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!