Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 17:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Granos. Los productores dicen que no faltan ni maíz ni trigo y critican a la industria / El conmovedor mensaje de la novia de Fernando Báez Sosa a la chica que le hizo RCP / Mejores valores para las haciendas livianas en el Mercado de Liniers / Rosario Lufrano asumió la presidencia de Radio y Televisión Argentina y apuntó contra la gestión anterior / Tokio 2020: el calendario del viernes 24 de julio de los Juegos Olímpicos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / En el homenaje a Fellini, Puenzo confirmó que habrá dos salas de cine en el CCK / Cómo es Yad Vashem, el museo del Holocausto al que irá el Presidente / Asperger: qué es el síndrome que tiene Gimena Accardi en "Separadas" (y también Greta Thunberg) / El gol en contra insólito que convierte un defensor en una liga amateur de Brasil / Se amplía la agenda internacional de Fernández: después de ver al Papa visitaría a Francia y España / El gobierno de Axel Kicillof estudia aplicar el lenguaje inclusivo para toda la administración bonaerense / Jennifer Aniston reveló la curiosa técnica con la que mantuvo su vestido sin arrugas para los premios SAG / Video: Cristina Kirchner firmó el traspaso de mando y quedó a cargo de la presidencia / Ozzy Osbourne habló sobre la grave enfermedad que padece: ?Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros? / La "promesa dulce" del Peque Schwartzman: qué hará si gana un Grand Slam / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombrarán al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia /

1 de septiembre de 2018
OCA sera intervenida totalmennte a solicitud de AFIP

La AFIP encarará ahora la intervención total de OCA y le informará al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que la empresa postal no pagó sus deudas con el fisco.Foto:Archivo

El organismo reclama una deuda millonaria por evasión y acusa a Farcuh, a quien se vincula con los Moyano, de querer vaciar la empresa.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El organismo recaudador pedirá el lunes, a la Justicia, “la intervención completa” del mayor correo privado del país y el que tiene más afiliados al gremio de Camioneros, porque no se cumplió con el acuerdo alcanzado en la convocatoria de acreedores.

“Pese a la intervención judicial, Patricio Farcuh, dueño de OCA, siguió endeudándose con la AFIP para vaciar el correo”, dijo una fuente del Gobierno. Y agregó: “No pagó sus deudas con el fisco” y la deuda actual supera los $ 5.000 millones. Es que después del cierre del concurso de acreedores, OCA siguió acumulando deuda por más de $ 1.600 millones, “una situación insostenible para cualquier empresa”, afirmó una fuente oficial.

La AFIP, dirigida por Leandro Cuccioli, también pedirá la remoción total del dueño de OCA de los órganos de dirección de la compañía. Además, el organismo recaudador ya denunció a Farcuh en el fuero Penal Económico por “retención indebida de tributos previsionales e impositivos, y por insolvencia fiscal fraudulenta”, señaló una fuente oficial.

El 10 de mayo se aprobó un acuerdo en el juzgado de Lomas de Zamora, a cargo del juez Pablo Tejada, entre los representantes del Ministerio de Trabajo, OCA, AFIP, Camioneros, Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) y el veedor judicial Marcelo Griffi.

Allí se resolvió la designación de Griffi como “coadministrador judicial” del correo, con una sola cuenta operativa de OCA, que sólo se podía utilizar con la autorización expresa de Griffi. El objetivo era que OCA comenzara a pagar sus deudas impositivas y que el ENaCom le renovara la licencia, para garantizar la continuidad del correo.

Sin embargo, hace dos semanas renunció el coadministrador Griffi. En su escrito de renuncia, dirigido al juez Tejada, sostuvo que Farcuh le pagó en el mes de julio el salario a tres empresas que no tienen relación con OCA (Servicio Privado de Transporte, Iron Security y Universal Facility), pese a que “se denegó expresamente la autorización requerida”.

En simultáneo, Farcuh dejó de pagar las cargas sociales y fiscales de ese mes, por más de $ 234 millones. “Esta situación inaceptable consideramos que, fatalmente, se va a reiterar en los meses venideros”, sostuvo Griffi. Y agregó: “La empresa tiene un pronunciado déficit mensual, que no tiene forma de financiación imaginable en la situación de la concursada. En este escenario, la actividad de la coadministración resulta totalmente estéril”.

La AFIP presentará el lunes un escrito en el juzgado civil y comercial de Pablo Tejada para solicitar la intervención de la empresa postal OCA, dirigida por Patricio Nicolás Farcuch -vinculado a Hugo y Pablo Moyano por millonarias operaciones con el gremio de Camioneros– por sospecha de endeudamiento y vaciamiento.

La deuda de OCA -que es la empresa postal más grande del país, con 7000 empleados, de los cuales 6300 serían afiliados al gremio de Moyano– con la AFIP alcanza los $5000 millones.

Es que el ENaCom le dio una prórroga de la licencia, hasta el 30 de septiembre, “a fin de acreditar la cancelación de las obligaciones previsionales y sociales exigibles y pendientes de pago”, según establecía la Resolución del organismo supervisor del correo. Y se preveía que ese plazo podía ser prorrogado si se acreditaba “el cumplimiento de las obligaciones que se le imponen”.

Las obligaciones incluían el pago de las deudas impositivas post concursales, el cumplimiento de los pagos previstos en el concurso de acreedores y el pago “al día” de todos los vencimientos corrientes del organismo recaudador.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 

RadiosNet