Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 07:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Un colectivo que llevaba jugadores de Sportivo Barracas chocó con un camión: hay un muerto y varios heridos / Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera / Independiente: los millones de deuda y los jugadores que vendería para saldar el rojo / Elecciones en la CABB: una contienda política que podría romper la armonía de la selección nacional en el año olímpico / Muchacho de luna: vibrante hilván de textos de Lorca en un gran montaje / El dogma: el teatro idish renace con fervor y despierta polémica / Reconocimiento de todas las fuerzas políticas a Jaunarena / Tensión en el macrismo por la posibilidad de que haya nuevas fugas / Series: Por qué hay que ver Nadie nos mira, The Good Doctor y The Twilight Zone /

3 de septiembre de 2018
Presidente Macri: Esta crisis no es una más

Se espera que el Presidente explique el nuevo organigrama gubernamental.Foto:Archivo

El Presidente adelantó que reducirá “a menos de la mitad” la cantidad de ministerios y que volverán las retenciones al agro. “Es una emergencia”, resaltó.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El presidente Mauricio Macri admitió este lunes que el país atraviesa "una crisis" que "no es una más" y que debe "ser la última". Lo hizo en un mensaje grabado que brindó desde la Casa Rosada.

Allí, sin dar mayores detalles y tras advertir que el país está "en emergencia", adelantó la reducción de ministerios "a menos de la mitad" y el restablecimiento de las retenciones agropecuarias, un impuesto que calificó de "malísimo".

“Esta crisis no es una más, tiene que ser la última. Pero sepan que no me van a encontrar del lado de los que por poder o por dinero hipotecan el futuro del país. No me van a encontrar del lado de los que especulan pensando en la próxima elección. Me van a encontrar del lado de los que dejan la vida por ustedes"”, sostuvo.

“Sé perfectamente todas las cosas que deben estar pensando y sintiendo. Yo también lo siento. Por eso voy a explicarles por qué estamos pasando lo que estamos pasando, cuando parecía que veníamos bien, sentimos que volvemos para atrás. Y les voy a hablar con el corazón, con la verdad. Y con al convicción de que si seguimos adelante, vamos a lograr esa Argentina que soñamos hace mucho tiempo, comenzó Macri su discurso de poco más de 25 minutos, que originalmente estaba pautado para las 8:30 pero que comenzó pasadas las 9:30.

A diferencia de su mensaje del miércoles, cuando apenas habló durante 102 segundos, en esta ocasión Macri hizo un largo recorrido por los dos años y 8 meses de su gestión, y resaltó el “apoyo” que el mundo le dio al inicio de su gestión. Sin embargo, admitió que en los últimos meses ese escenario “cambió”.

“Tenemos que enfrentar un problema de base, que es no gastar más que lo que tenemos. Y creo que en todos nosotros ha crecido la conciencia de que no podemos seguir gastando más de lo que tenemos, y mucho menos convivir con la corrupción”, resaltó el mandatario.

En ese sentido, anticipó un incremento de las retenciones a las exportaciones, aunque sin dar mayores detalles. “Para cubrir lo que falta, vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir, aquellos que exportan, que su aporte sea mayor. Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar. Pero les tengo que pedir que entiendan, que es una emergencia y necesitamos de su aporte”, enfatizó.

Macri también confirmó cambios en la estructura del Poder Ejecutivo, con la reducción “a menos de la mitad la cantidad de ministerios”. “Los gobiernos tienen distintos momentos, que requieren equipos diferentes. He decidido compactar más mi equipo y poder dar una respuesta más focalizada en la agenda que se viene”, explicó.

“Con estos cambios, con las medidas que anunciará el ministro Dujovne, empezamos a superar la crisis, cuidando siempre a los que más necesitan. Porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar. Y vamos a estar ahí para quienes más expuestos estén en este momento”.

Otra de las medidas que anunció Macri es el refuerzo para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de otros planes sociales, así como la entrega de alimentos a comedores y el relanzamiento del programa “Precios Cuidados”, con el foco puesto “en los productos de la canasta básica”.

En otra parte de su discurso, el Presidente volvió a resaltar que fracasó el “gradualismo” en los cambios, y admitió que “la realidad nos demostró que tenemos que ir más rápido”. “El golpe que recibimos en estos cinco meses es duro”, sostuvo.

“Crisis hubo muchas, y los argentinos lo sabemos muy bien. Pero ahora tenemos un Gobierno que enfrenta la realidad sin esconderla, honestamente. Pero sin tener miedo de pagar los costos de hacerse cargo de esta realidad y cambiarla. En esta transformación hay momentos llenos de vigor y entusiasmo. Pero hoy nos toca recorrer un momento difícil. Miremos la película, no la foto”, pidió Macri.

Más allá de los anuncios y los análisis, en un par de ocasiones Macri habló del "escándalo de los cuadernos", en referencia a la causa en la que se investiga el pago de coimas durante el kirchnerismo. "Sin dudas constituye un antes y un después para terminar con la corrupción. Pero en el corto plazo afecta la imagen del país", señaló.

En otra parte de su mensaje, Macri envió un mensaje a la oposición al cuestiones que “no fuimos capaces de encontrar unidad en nuestro compromiso de avanzar en las reformas estructurales”.

“Se aprobaron leyes que destruían el presupuesto aprobado y eso generó un impacto negativo, que aumenta la percepción de riesgo de la Argentina. Y el dólar empezó a subir”, sostuvo.

Pese a eso, valoró la negociación por el Presupuesto y dijo que es "histórico" que se llegue a un acuerdo antes de que el proyecto llegue al Congreso para ser votado.

LAS MEDIDAS QUE SE TOMARÁN

Tras las distintas explicaciones, el presidente señaló que “el Fondo accedió a hacer un nuevo plan. Nuestro equipo viaja para hacer. Esto va a permitir despejar cualquier duda de nuestro financiamiento en 2019. Lo que tenemos que enfrentar es un problema de base, que es no gastar más de lo que debemos”.

Entonces contó que “para cubrir lo que falta, vamos a pedirle a los que tienen más capacidad de contribuir. Me refiero a los que exportan en la Argentina. Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos generar. Pero le tenemos que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte.

“En cuanto al equipo de gobierno, he decidido reducir los Ministerios a menos de la mitad. Dado este momento, he decidido compactar más a mi equipo”, sostuvo.

También dijo que “quienes reciben la Asignación Universal por Hijo van a recibir un refuerzo en septiembre y diciembre”, y manifestó que reforzarán el programa Precios Cuidados. Al mismo tiempo, habrá más créditos para beneficiarios de programas sociales en Anses.

“Todos estos cambios tienen que ver con escuchar. Con escuchar con los que piensan distintos.  Estamos cansado de vivir con miedo. Miedo de no llegar a fin de mes, miedo a lo que pase con el dólar. Créanme que lo sé, y que no dejo de pensar en cómo superarlo.  Somos distintos a un pasado que rechazan”, remarcó.

Más adelante, indicó que “quisiera darles aumentos a los profesores universitarios, también a los enfermeros y a los policías. Pero nuestro problema, es que para empezar a construir el país que queremos, tenemos que equilibrar nuestras cuentas”.

“Siento que llegó la hora. Sabíamos que este camino era difícil.  Ahora hay un gobierno que enfrenta la realidad sin esconderla. Este es un momento distinto a los que hemos vivido en el pasado. Es distinto porque esta vez la verdad está sobre la mesa y sin corrupción”, expresó.

Asimismo, reconoció que “esta crisis no es una más, tiene que ser la última. No me van a encontrar en el lado de los que especulan con el país. Estos han sido los peores cinco meses de mi vida desde mi secuestro”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deja de lado tu tendencia de entrar a la defensiva cuando son cuestionadas tus habilidades o desempeño. Mantente abierto. Celos infundados podrían ocasionarte dificultades innecesarias durante la jornada de hoy. Controla tu impulsos. No podrás avanzar en la vida si no resignas ciertos lujos y comodidades. Deberás madurar si pretendes llegar a la cima.Sugerencia: Tu búsqueda de continua atención es un claro indicio de una autoestima baja. Debes dejar de depender de la aprobación de los demás para reconfortarte.

 

RadiosNet