Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 22:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Con foco en el negocio, empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool / Champions League: Lionel Messi se pone en movimiento en un Barcelona que no arranca / Suspenden a un juez platense que agravó la pena de persona trans por ser extranjera / Tras 23 días, el goteo de depósitos en dólares encontró un freno / Festival de cine coreano: una muestra de lo mejor del país asiático / Champions League. Erling Haaland, el jugador del día: el chico que anotó tres goles en 44 minutos / "No estoy dispuesto a asumir una doble vida": un cura dejó los hábitos en el medio de un sermón / Verónica Lozano protagonizó un desopilante blooper con su vestuario / En agosto se achicó 9% la deuda pública por el pago de préstamos y la falta de acceso a crédito nuevo / Grabois criticó los ?delirios paranoicos? de Patricia Bullrich / Por qué se demoran las lluvias y cuándo podría venir una "recomposición" / Control de cambios. Pesifican los pagos en dólares para trabajos hechos para otros países /

3 de septiembre de 2018
Nicolás Dujovne en conferencia de prensa
Dujovne da detalles sobre las retenciones y anuncia más medidas: “Hemos decidido llegar al equilibrio fiscal en 2019”

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que Argentina apunta a tener superávit primario en 2019: “Hemos decidido llegar al equilibrio fiscal en 2019”.

El objetivo era alcanzarlo en 2020, pero por la situación de crisis que atraviesa el país, anunció una serie de medidas para llegar a este objetivo el año que viene.

Dujovne trató de llevar tranquilidad: "Quiero hablarle a los argentinos, a los que nos están mirando preocupados, con angustia. No solo a los mercados. Quiero decirle que estén tranquilos que este equipo está dejando todo en la cancha para que todo salga adelante y que vamos a salir fortalecidos de esta situación", dijo.

Dujovne, en el ministerio de Economía. (Marcelo Carroll)

Dujovne, en el ministerio de Economía. Foto:Presidencia

En este sentido Dujovne anunció una serie de medidas.

Con respecto a los aumentos, dijo que las tarifas no subirán. “Hemos acordado con las provincias que vamos a traspasar los subsidios del transporte automotor intrajurisdiccional a las provincias. Eso no quiere decir que van a subir las tarifas. La Nación va a generar este ahorro ya que este subsidio va a ser afrontado por las provincias y municipios en función de de la posición fiscal más holgada que cuentan respecto a la situación de la nación”

Respecto del dólar, dijo que no puede anticipar a cuánto estará, en tanto "se trata de un tipo de cambio flotante". 

También habló de la soja: "La soja y sus derivados enfrentan a partir de mañana este gravamen que ya tenían reducido al 18%".

En relación al déficit fiscal, al que el ministro apunta constantemente como el principal problema, Dujovne explicó: "En primer lugar, queremos decir que en 2019 en vez de apuntar a una meta de déficit de 1.3% de PBI vamos a confluir al equilibrio fiscal antes del pago de intereses. Eso implica que vamos a ahorrar 6.000 millones de dolares más que no necesitamos financiar que no necesitamos financiar en los mercados".

Plan de ingresos para alcanzar equilibrio fiscal. (Hacienda)

Plan de ingresos para alcanzar equilibrio fiscal. (Hacienda)

Proyecto para lograr el equilibrio fiscal en 2019. (Hacienda)

Proyecto para lograr el equilibrio fiscal en 2019. (Hacienda)

“Continuamos con la política de reducción de gastos inédita para la historia de la Argentina, en la cual desde 2015 hasta 2019 habremos bajado el gasto primario de la administración nacional desde 24 puntos del PBI hasta 20 puntos del PBI”, explicó. “Si sumásemos la contribución a la reducción de las provincias, la baja del gasto la baja supera los 6 puntos porcentuales”, agregó.

“Habiendo recibido un Estado ineficiente, sobredimensionado, que gastaba demás, poniendo una presión insoportable sobre el sector privado, estamos logrando revertir ese incremento del gasto gradualmente”, dijo, al criticar la gestión del kirchnerismo.

Respaldo a Macri, rumores de renuncia y cuadernos de las coimas

Dujovne explicó en conferencia de prensa, en el Ministerio de Economía, la actual situación que atraviesa el país. “Como decía el Presidente, la Argentina venía creciendo a buen ritmo en 2017, parte de 2018 también, pero cambió el contexto: tuvimos una fuerte sequía, subieron las tasas de interés internacionales, las monedas internacionales se apreciaron, y eso nos agarró en un momento en el que no habíamos corregido nuestros desbalances macroeconómicos”.

“Esos desbalances nos dejaron expuestos en esta situación: en nuestro afán de completar a todos nuestros objetivos, que es cuidar a los vulnerables y bajar el déficit, dejamos descubierto el flanco fiscal, y eso dejó un desbalance en Argentina”, agregó.

En este sentido, justificó la estrategia de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI). “Acudimos al FMI y recibimos un paquete de ayuda inédito: 50 mil millones que demuestran el apoyo del mundo a la Argentina, un mundo que no quiere que Argentina fracase y caiga en las recetas populistas del pasado que nos llevaron al estancamiento y la pobreza”.

Y se refirió al caso de los cuadernos de las coimas como uno de los factores que influyó en la crisis. “Sin embargo en este último tiempo tuvimos que enfrentar la incertidumbre provocada por los cuadernos de la corrupción kirchnerista, que han generado un aumento de la incertidumbre”, argumentó.

Ante una pregunta de un periodista, Dujovne desmintió haberle presentado la renuncia a Macri. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

RadiosNet