Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:35 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

4 de septiembre de 2018

YPF sube sus naftas 9,5% y se le suma Axion con un 12%

El incremento está vinculado con la escalada del dólar

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En el primer caso es el segundo aumento en tres días. El incremento se aplica en todo el país.Es por la devaluación y la suba del precio del petróleo.

Presionados por la devaluación y el valor del petróleo, los precios de las naftas continúan subiendo en todo el país.  La estatal YPF, principal cadena de estaciones de servicio, incrementó hoy un 9,5%, que se suman al 2,5% que aplicó el sábado. Además también Axion aumentó 12%, igual porcentaje que había subido Shell en los últimos días.

Los precios de los combustibles en YPF aumentaron el sábado hasta 2,5%, mientras los de Shell se incrementaron hasta 12%, lo cual pondrá más presión a una inflación que ya viene acelerada por el traspaso a precios de la suba del dólar.

Las petroleras argumentaron que la actualización de la tarifa se debe al incremento del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) y el ajuste en el importe de biocombustibles, además de la devaluación.

Por su parte, Axion aumentó también hoy hasta un 12% el precio de la nafta en surtidor, luego de que ya había subido en julio. 

El incremento era esperado debido a la directa vinculación del sector con la escalada del dólar, que en la última semana subió 23%, luego de los anuncios del presidente Mauricio Macri y del Ministro de Economía Nicolás Dujovne. Pan American Energy, operadora de Axion, ya había comenzado a autorizar las subas en distintos puntos del país días atrás.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!