Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 21:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Con foco en el negocio, empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool / Champions League: Lionel Messi se pone en movimiento en un Barcelona que no arranca / Suspenden a un juez platense que agravó la pena de persona trans por ser extranjera / Tras 23 días, el goteo de depósitos en dólares encontró un freno / Festival de cine coreano: una muestra de lo mejor del país asiático / Champions League. Erling Haaland, el jugador del día: el chico que anotó tres goles en 44 minutos / "No estoy dispuesto a asumir una doble vida": un cura dejó los hábitos en el medio de un sermón / Verónica Lozano protagonizó un desopilante blooper con su vestuario / En agosto se achicó 9% la deuda pública por el pago de préstamos y la falta de acceso a crédito nuevo / Grabois criticó los ?delirios paranoicos? de Patricia Bullrich / Por qué se demoran las lluvias y cuándo podría venir una "recomposición" / Control de cambios. Pesifican los pagos en dólares para trabajos hechos para otros países /

4 de septiembre de 2018
Macri: Esto es una transición y una emergencia

El Presidente brindó un mensaje en el aniversario de la Unión Industrial Argentina.Foto:Captura web

El Presidente Macri en el cierre de la 24 Conferencia de la UIA, expresó que "esta crisis es una responsabilidad del Gobierno nacional, pero debe ser compartida entre todos" y argumentó que esto le permitirá al país "tener más solidez".

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Mauricio Macri habló en el cierre del 24 aniversario de la Unión Industrial Argentina y ratificó su discurso del lunes, en el que anunció un cambio de gabinete, nuevas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y realizó un balance -con autocrítica- de las turbulencias económicas que atravesó la Argentina en los últimos días.

"Tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta y estabilizar la macroeconomía: aprobar un presupuesto equilibrado y sumarle un nuevo acuerdo con el FMI. Con la suma de las dos cosas poder dar certidumbre sobre el programa financiero del Estado argentino en el 2019. Y ahí sí poder retomar el financiamiento externo. Ese es el único camino, no tenemos otro. Basta de pensar en soluciones mágicas. Basta de creer que solamente es cuestión de nombres o de formas. Tenemos que hacer los deberes. Hay cosas que nadie en el mundo, por más apoyo que nos estén dando, va a hacer nuestra tarea", expresó el Presidente.

Asimismo, volvió a hacer hincapié en el déficit fiscal: "Venimos batallando hacia el equilibrio de las cuentas públicas. Cualquier estrategia de desarrollo sostenido empieza por el equilibrio fiscal. Entre otras cosas, bajar el déficit es la manera de atacar la inflación, este cáncer con el cual hemos convivido más de 70 años. Y bajarla para siempre, porque es la única manera de lograr que las grandes empresas y pymes puedan acceder al financiamiento que necesitan para crecer. La inflación crónica que arrastramos hace año impidió que se desarrollara un sistema financiero sólido".

También advirtió que "las tormentas que se desataron" y trajeron "tanta incertidumbre" servirán para "salir fortalecidos y crecer". En este punto, recordó: "Los argentinos sabíamos cuando decidimos este cambio que nos esperaba un camino largo con muchísimos desafíos". 

Acto seguido, enumeró algunos logros de su gestión: "Pensemos en los productores de las economías regionales que llegaron a mercados que nunca habían imaginado. Las fábricas que vieron abrir una nueva planta, los emprendedores que están exportando por primera vez y los productos que se trasladan por rutas y autopistas que no existían. Cómo no vamos a confiar en el futuro que estamos construyendo".

Luego le habló directamente a los industriales: "Queremos que la industria sea uno de los grandes motores de nuestro país. Todos compartimos el mismo sueño, generar empleo, tener pymes y grandes empresas. Fortalecer las cadenas productivas y que el Estado y las empresas industriales tengan una misma agenda de productividad. Queremos que en cada pueblo haya una industria que dé trabajo y sea la base de la movilidad social ascendente". 

Y agregó: "Queremos que en este siglo XXI que está cambiando la lógica del trabajo, que la industria y los servicios se integren, permitiendo que entremos de lleno en la industria del 4.0. El sueño es que sin miedo veamos a la región y al mundo como una gran oportunidad. Y que nuestra industria nos siga dando el orgullo de ser la protagonista del siglo XXI como lo fue en el XX". 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás profundamente frustrado al notar que no hay forma alguna de tratar civilizadamente con ciertas personas. Tus inseguridades crónicas están comenzando a afectar en gran manera a los cimientos mismos de la pareja. Mucho cuidado. Recuerda que lo más difícil de retomar el ritmo laboral es romper la inercia, una vez en movimiento todo es más sencillo.Sugerencia: No puedes permitirte vivir una vida de maltratos y abusos. Aprende a valorarte de mejor manera y junta la fuerza para perseguir tus sueños.

 

RadiosNet