Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 03:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios que "no están ayudando" con los precios / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos / Las provincias mejoran en el índice que mide la transparencia de su información /

6 de septiembre de 2018
El buque Ocean llega a Comodoro Rivadavia

El buque Seabed Constructor legarà este mediodìa al puerto de Comodoro Rivadavia.Foto:Archivo

El barco que buscará el submarino ARA San Juan. Solo cobrarà si logra localizar el submarino.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El buque noruego Seabed Constructor completarà hoy 7000 kilòmetros de navegaciòn, desde Ciudad del cabo, y legarà este mediodìa al puerto de Comodoro Rivadavia, donde todo està listo para poner en marcha el nuevo operativo de bùsqueda del submarino ARA San Juan.

El submarino naufragò hace diez meses, a unos 430km del Golfo San Jorge, con 44 tripulantes a bordo, y cuaatro familiares de ellos embarcaràn como veedores en la expediciòn que realizarà la empresa Ocean infinity, que asumirà el riesgo de la bùsqueda. Solo cobrarà los US$7,5millones pactados con el Ministerio de Defensa si logra localizar el submarino.

Los cuatro familiares: luis Taliapietra, Silvina Krawczyk, Josè Luis Castillo y Fernando Arjona, debieron aprobar el apto mèdico y fìsico para subir a bordo, con el rango de pasajeros. Ademàs, iràn tres observadores de la Armada: dos oficiales submarinistas y un hidrògrafo.

Còmo van operar

Los 60 tripulantes que llegaràn en Seabed Constructor  se rotaràn y trabajaràn en equipo. Utilizaràn cinco AUV (autonomous underwater vehicle), con autonomìa para sumergirse durante 45 a 60 horas y, hasta 6.000 metros de profundidad.
El objetivo es localizar el submarino, y para ello la empresa Ocean Infinity planificò tres àreas de bùsqueda con criterios propios, a partir de la informaciòn revogida  en la Armada Argentina y en los paìses que enviaron embarcaciones en las operaciones anteriores.
Fuentes navales dijeron  que esas tres zonas son coincidentes con las que fueron barridas por la Armada y con la ùltima posiciòn conocida del ARA San Juan.
Los directivos Ocean Infinity se reunieron anteayer con autoridades de la Armada y con las familias de los 44 tripulantes para explicar las características del operativo.

Una vez que atracan en el  puerto de Comodoro Rivadavia, zarpan mañana o pasaado mañana rumbo a la zona de búsqueda, en función de las condiciones metereológicas.
Por contrato,Ocean Infinity se comprometió a realizar un  mínimo de 60 días netos de búsqueda y un máximo de 120 jornadas. Está previsto trabajen en forma continuada durante 28 días consecutivos, tras lo cual probablemente retornen a puerto para reabastecimiento y rotación de personal, dijeron fuentes naval. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Chubascos con descarga eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás en los eventos que te tocará experimentar en la jornada de hoy la clave para mejorar como persona. Aprovéchala. Tendrás una tendencia a iniciar discusiones durante el día de hoy. Notifícaselo a tu pareja para evitar conflictos. No prestes atención alguna a cualquier tipo de comentario despectivo en tu entorno laboral. Destaca tu indiferencia.Sugerencia: Aprende a no defraudar la confianza que los demás han puesto en ti solo porque no eres lo suficientemente maduro para tomar en serio tus compromisos.

 

RadiosNet