Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:27 -

24.3°

SALTA

POLITICA

6 de septiembre de 2018

El buque Ocean llega a Comodoro Rivadavia

El buque Seabed Constructor legarà este mediodìa al puerto de Comodoro Rivadavia.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El barco que buscará el submarino ARA San Juan. Solo cobrarà si logra localizar el submarino.

El buque noruego Seabed Constructor completarà hoy 7000 kilòmetros de navegaciòn, desde Ciudad del cabo, y legarà este mediodìa al puerto de Comodoro Rivadavia, donde todo està listo para poner en marcha el nuevo operativo de bùsqueda del submarino ARA San Juan.

El submarino naufragò hace diez meses, a unos 430km del Golfo San Jorge, con 44 tripulantes a bordo, y cuaatro familiares de ellos embarcaràn como veedores en la expediciòn que realizarà la empresa Ocean infinity, que asumirà el riesgo de la bùsqueda. Solo cobrarà los US$7,5millones pactados con el Ministerio de Defensa si logra localizar el submarino.

Los cuatro familiares: luis Taliapietra, Silvina Krawczyk, Josè Luis Castillo y Fernando Arjona, debieron aprobar el apto mèdico y fìsico para subir a bordo, con el rango de pasajeros. Ademàs, iràn tres observadores de la Armada: dos oficiales submarinistas y un hidrògrafo.

Còmo van operar

Los 60 tripulantes que llegaràn en Seabed Constructor  se rotaràn y trabajaràn en equipo. Utilizaràn cinco AUV (autonomous underwater vehicle), con autonomìa para sumergirse durante 45 a 60 horas y, hasta 6.000 metros de profundidad.
El objetivo es localizar el submarino, y para ello la empresa Ocean Infinity planificò tres àreas de bùsqueda con criterios propios, a partir de la informaciòn revogida  en la Armada Argentina y en los paìses que enviaron embarcaciones en las operaciones anteriores.
Fuentes navales dijeron  que esas tres zonas son coincidentes con las que fueron barridas por la Armada y con la ùltima posiciòn conocida del ARA San Juan.
Los directivos Ocean Infinity se reunieron anteayer con autoridades de la Armada y con las familias de los 44 tripulantes para explicar las características del operativo.

Una vez que atracan en el  puerto de Comodoro Rivadavia, zarpan mañana o pasaado mañana rumbo a la zona de búsqueda, en función de las condiciones metereológicas.
Por contrato,Ocean Infinity se comprometió a realizar un  mínimo de 60 días netos de búsqueda y un máximo de 120 jornadas. Está previsto trabajen en forma continuada durante 28 días consecutivos, tras lo cual probablemente retornen a puerto para reabastecimiento y rotación de personal, dijeron fuentes naval. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!