Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 12:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone /

6 de septiembre de 2018
Condiciones climática pueden afectar la campaña del trigo

El clima seco amenaza de una menor productividad en el norte argentino

El norte concentra el 14 por ciento de hectáreas sembradas con el cereal en el país.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Condiciones secas podrían recortar el rendimiento potencial del trigo del ciclo 2018/19 en las provincias del norte de Argentina, donde se concentra el 14 por ciento de los 6,1 millones de hectáreas sembradas con el cereal en el país, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

La amenaza de una menor productividad en el norte argentino se produce meses después de que una histórica sequía provocó gigantescas pérdidas en la zona agrícola núcleo, en el centro del país, durante el verano austral.

Sin embargo, según el asesor climático de la BCBA, Eduardo Sierra, actualmente rigen condiciones climáticas “neutras” -con niveles de lluvias habituales-, tras haberse disipado el fenómeno climático La Niña, que provocó la escasez de agua.

“De no registrarse nuevas precipitaciones durante las próximas semanas, el potencial de rendimiento podría verse afectado”, dijo la entidad en su reporte semanal de cultivos.

En cambio, en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito triguero de Argentina, los lotes del trigo se desarrollan sin dificultades gracias a las lluvias que recibieron durante la fase inicial del ciclo.

Con respecto al maíz, la BCBA informó que finalizó la recolección del cultivo de la campaña 2017/18, con una producción final de solo 31 millones de toneladas obtenidas de una superficie de 5,4 millones de hectáreas por los efectos de la sequía.

Mientras tanto, los productores están sembrando los primeros lotes de maíz 2018/19, cuya área la Bolsa estimó en 5,8 millones de hectáreas en un reporte de precampaña. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

RadiosNet