Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 14:00 hs. ULTIMOS TITULOS: De Rossi se disfrazó y se infiltró en la tribuna de Roma para ver el clásico ante Lazio / Fuerzas Armadas: "Es un acto de justicia", dijo Agustín Rossi sobre el aumento salarial / "La fauna del fútbol". Pro defendió a Mauricio Macri ante las críticas por su nuevo cargo en la FIFA / "Mauricio Macri convirtió a la Argentina en un país offshore friendly", dijo el apoderado de los hijos de Cristina Kirchner / Inusual omisión de la Argentina en un informe del FMI sobre América latina / El día negro de Rafael Nadal: le negaron la entrada al vestuario y luego perdió ante Thiem / Antonio Grimau está en pareja con una mujer 53 años menor que él / Impsa, en venta. Pescarmona podría quedar afuera de la empresa que fundó su abuelo en 1907 / ?Falta el respeto al pueblo argentino", dijo Moyano sobre la designación de Macri en Fundación FIFA / Graciela Alfano, volvió a posar en bikini a los 67 años y es furor en las redes / Super Rugby: la probable formación de Jaguares antes del debut ante Lions / Kobe Bryant: El desolador discurso de Shaquille O'Neal para despedir al astro / El Gobierno removió al embajador ante la OEA: duró solo dos meses / Coronavirus: la selección china que está en cuarentena debido al brote mortal / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Moria Casán y su osada revelación a cámara / 186 kilos a la lona. El brutal nocaut que sufrió un boxeador en su debut / Jessica Simpson contó que sufrió abuso sexual durante su infancia / Australian Open: Rafael Nadal perdió ante Dominic Thiem y puso en riesgo el N° 1 / Debate en las redes: ¿Cuándo tomar un fármaco para la tiroides? /

6 de septiembre de 2018
Confirman el embargo a De Vido

Confirman millonario embargo a Julio De Vido.Foto:Archivo

El juez Ercolini dispuso un embargo de 10 mil millones, en base al perjuicio que se habría causado a la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La Cámara Federal de Casación Pena declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por el exministro de Planificación Julio De Vido. 

El juez federal Julián Ercolini había dispuesto afectar la suma de $10.000.000.000 al embargo decretado en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz a favor de las empresas de Lázaro Báez. 

El embargo se realizó en base al perjuicio que se habría causado con la maniobra, y con la posibilidad de recuperar el dinero robado al Estado.

Los integrantes de la Sala IV de la Cámara, los magistrados Mariano Hernán Borinsky, Gustavo M. Hornos y Guillemro J. Yacobucci, declararon inadmisible el citado recurso de casación al que se sumó la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli. La suma del embargo fue calculada en relación a la valoración efectuada en base a los perjuicios generados por el direccionamiento de dichas obras a la provincia patagónica. 

En su fallo, los jueces miembros de la Sala IV señalaron que el proceso penal apunta además a la recuperación del dinero involucrado en las presuntas maniobras investigadas a partir de 2016 y por la que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra acusada de ser coautora de los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita. 

El lunes último, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Ciudad de Buenos Aires definió que el 26 de febrero próximo inicie el juicio oral contra la actual senadora de Unidad Ciudadana, entre otros imputados, por la causa "Vialidad". Cabe resaltar que es la primera causa contra CFK que alcanza esa instancia. De Vido; el empresario Lázaro Báez; y el ex secretario de Obras Públicas, José López, también serán juzgados. 

El TOF N°2, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara, anunció que el juicio oral a la ex mandataria nacional comenzará el 26 de febrero de 2019 a las 12. Vale señalar que en la causa se investigan irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral. Tanto CFK como Julio De Vido también se encuentran implicados en la causa por los denominados "cuadernos de la corrupción". 

En ellos, el remisero Oscar Centeno -exchofer de Roberto Baratta- escribió con precisión sobre el pago de presuntas coimas por parte de hombres de negocios a exfuncionarios a cambio de obra pública durante el kirchnerismo. El ex Ministro de Planificación Federal presentó el lunes un escrito en el que volvió a negar las acusaciones sobre cobro de sobornos y pidió su sobreseimiento tras considerar que la causa está plagada de irregularidades.

Julio De Vido declaró por videoconferencia y pidió su sobreseimiento alegando “falta de participación y responsabilidad” en los hechos que investiga el juez federal Claudio Bonadio. Desde el penal de Marcos Paz, donde cumple detención, cuestionó el inicio de la causa con "fotocopias" de los diarios de Oscar Centeno y criticó que la imputación en su contra no es "clara y precisa".

Ese mismo día, Fernández de Kirchner también presentó un nuevo escrito en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la citación a ampliar su indagatoria. En el documento, solicita que el magistrado investigue al titular de la coalición oficialista Cambiemos, Mauricio Macri, ya que “se encontraba al frente del grupo empresarial familiar, el cual según los dichos de algún 'arrepentido' también habría formado parte de la cartelización de la obra pública".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Constancio - Evangelio de hoy según San Macos (4,1-20.) - Jesùs dijo:«Salió el sembrador a sembrar.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio Salió el sembrador a sembrar.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 

RadiosNet