Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:35 -

23.4°

SALTA

POLITICA

7 de septiembre de 2018

CGT:Schmid pide cambiar ya el rumbo económico

Juan Carlos Schmid, de la conducción de la CGT nacional, dijo presente en la marcha sindicalista en Córdoba.

La CGT Regional Córdoba se manifiesta contra el “ajuste” del gobierno de Mauricio Macri. El palco está en la confluencia de Vélez Sársfield y bulevar San Juan, en pleno centro, lo que generó caos de tránsito en el sector y una denuncia de la Municipalidad por falta de habilitación.

"Hay que cambiar el rumbo económico. Hay que introducir correcciones profundas, sino no vamos a salir de la crisis", sentenció Schmid, en diálogo con La Voz.

SCHMID. Al hablar en el acto (La Voz/Pedro Castillo).

 

Antes del acto, señaló: "Primero hay que parar la sangría de despidos. Hay que buscar un esquema que para la discusión del déficit se dé cuando el país esté en crecimiento".

José Pihen, titular del SEP, consideró que la marcha es multitudinaria.

PIHEN. Junto a Schmid (Pedro Castillo/La Voz).

 

"Yo creo que la consigna sintetiza todo: contra el ajuste y la recesión, denuncia y movilización. Esta marcha es multitudinaria porque expresa quiénes son los afectados en esto", añadió.

El primer apoyo que logró la regional que conduce José Pihen vino del lado de los gremialistas Mauricio Saillén y Gabriel Suárez, enrolados en la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña. A estos se les sumó Rubén Daniele, del gremio de los municipales.

CGT. El inicio de la marcha (Pedro Castillo/La Voz).

Por su parte, la CTA de los Trabajadores, que encabeza el diputado kirchnerista Pablo Carro, también convocó a la marcha.

Lo mismo hizo la CTA Autónoma, cuyo secretario general es Guido Dreizik. Esta última organización marchará junto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de Liliana Salerno, y partirán desde la sede de calle Entre Ríos.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), integrado por los partidos Izquierda Socialista, Partido Obrero y PTS, también participa.

Gentileza Diario "La Voz"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!