Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera / Independiente: los millones de deuda y los jugadores que vendería para saldar el rojo / Elecciones en la CABB: una contienda política que podría romper la armonía de la selección nacional en el año olímpico / Muchacho de luna: vibrante hilván de textos de Lorca en un gran montaje / El dogma: el teatro idish renace con fervor y despierta polémica / Reconocimiento de todas las fuerzas políticas a Jaunarena / Tensión en el macrismo por la posibilidad de que haya nuevas fugas / Series: Por qué hay que ver Nadie nos mira, The Good Doctor y The Twilight Zone / Un "unicornio" y una empresa alimenticia, los emprendedores del año según Endeavor /

7 de septiembre de 2018
Reglamenta operaciones inmobiliarias de viviendas sociales

Las casas no pueden ser vendidas, alquiladas ni cedidas por 5 años periodo exigido para el grupo familiar titular

El IPV firmó un acuerdo que reglamenta las operación irregular de alquiler y ventas de las viviendas entregadas por el organismo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El presidente del IPV, Sergio Zorpudes firmó un convenio con la titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta, Andrea Ramonot para impedir la venta, alquiler, transferencia o disponibilidad irregular de viviendas entregadas por este organismo provincial, violando la normativa vigente.

El propósito de la firma es generar mayor transparencia en el proceso de habitabilidad de las viviendas entregadas por el Instituto. Las mencionadas casas no pueden ser vendidas, alquiladas ni cedidas por el término de 5 años que es el periodo exigido para el grupo familiar titular, según resolución reglamentaria N°26. Cumplido ese tiempo las viviendas si pueden ingresar al mercado inmobiliario.

Una de las cláusulas del convenio establece que el IPV se compromete a proporcionar la información necesaria para autorizar o no la operación con los corredores inmobiliarios.

Durante el acto Zorpudes manifestó “la venta, alquiler, transferencia o disponibilidad irregular de una vivienda social está penado por Ley y representa una estafa al Gobierno, por eso celebro este convenio que nos ayudará a detectar anomalías, junto al SINTyS (Sistema de Identificación Tributaria y Social) y SIGEGE (Sistema de Gestión de Beneficiarios) que son bases de datos de las familias que recibieron o recibirán una vivienda construida por el Estado”.

Por su parte, Ramonot  agradeció “por el espacio que nos dan, somos muchos los corredores que estamos en el medio y en contacto directo con la gente. Esta herramienta será de gran utilidad para la comunidad”.

Se recuerda a los adjudicatarios, que el IPV al momento de entregar el inmueble, concede una entrega precaria sujeta al cumplimiento de las obligaciones generales, si las mismas no se cumplen, el organismo puede proceder a la desadjudicación de la vivienda.  

Finalmente, el IPV requiere de los corredores inmobiliarios el estricto cumplimiento de las leyes que rigen las viviendas sociales para evitar perjuicios a personas que buscan un inmueble.  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Desterrarás a tus inseguridades de tu mente y lograrás juntar el valor suficiente para alcanzar una importante meta hoy. Aprovecha el día de hoy para celebrar el amor por tu pareja. Llévala a algún sitio donde puedan compartir buenos momentos. Tiempos complicados aguardan en un futuro cercano. Procura no cometer errores o postergar trabajos. Ajústate a tu itinerario.Sugerencia: La buenaventura esta a la vuelta de la esquina, no pierdas la esperanza en el futuro. Mantente optimista a pesar de las vicisitudes que atravieses.

 

RadiosNet