Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:20 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

8 de septiembre de 2018

Lorenzo se llevó la pole position en San Marino

Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Austria de MotoGP

Por: AFP

El español Jorge Lorenzo (Ducati) consiguió el sábado la pole position del Gran Premio de San Marino en la categoría MotoGP

Su compatriota Marc Márquez (Honda), líder del Mundial, fue apenas quinto tras sufrir una nueva caída sin consecuencias.

Lorenzo, tres veces campeón del mundo, tuvo una mejor vuelta con un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 629 milésimas, un nuevo récord del circuito de Misano, superando en 287 milésimas al australiano Jack Miller (Ducati Pramac) y en 321 al español Maverick Viñales (Yamaha).
El vigente campeón mundial y líder de la general de esta temporada, Marc Márquez, comenzará la carrera del domingo desde la segunda línea, tras haber finalizado quinto de la sesión de clasificación, donde su caída volvió a ser una de las noticias del día.

Márquez llega a Misano con 59 puntos sobre el segundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que obtuvo el séptimo mejor crono del día, a 399 milésimas del primero.

En esa general del Mundial, Lorenzo es tercero, 12 puntos por detrás de Rossi y a 71 de Márquez, que será su compañero en Honda la próxima temporada.

Es la primera vez desde 2013 que Lorenzo consigue dos poles consectuvias.

Ducati no gana en el Gran Premio de San Marino desde que lo hiciera Casey Stoner en 2007, pero la marca italiana situó tres de sus motos en los cuatro primeros puestos en la parrilla de salida en esta ocasión, ya que, además de Lorenzo y Miller en la primera línea, el italiano Andrea Dovizioso fue cuarto.

En Silverstone, hace dos semanas, su rendimiento del sábado en las clasificaciones no sirvió de nada, ya que el domingo la carrera fue cancelada debido a la lluvia.

Lorenzo intentará conseguir una cuarta victoria en el circuito de Misano en la categoría reina, después de las obtenidas en 2012 y 2013.

Márquez, teniendo en cuenta su ventaja, no está obligado a asumir riesgos. Este sábado volvió a irse al suelo, sin consecuencias graves.

"Cometí algunos errores, pero tenemos una buena base para subir al podio mañana", señaló el piloto catalán de 25 años.

Márquez se cayó en la curva número 15 e inmediatamente pudo ponerse en pie, para acudir al garaje de su equipo.
Segundo en la clasificación general a 59 puntos de Márquez antes del Gran Premio de San Marino, el italiano Rossi fue apenas séptimo este sábado, en un circuito muy cercano a su casa.

Vale luce este fin de semana un casco en el que se lee "Back to Misano", en referencia a la célebre película "Regreso al futuro".

El veterano piloto de 39 años sigue buscando un título en la categoría reina, algo que no logra desde 2009.

Su rivalidad con Márquez sigue alimentando polémicas y el jueves se negó a dar la mano a Márquez en la conferencia de prensa de presentación del Gran Premio.

Lorenzo acusó al italiano de comportarse "como un niño pequeño" y a Márquez de preocuparse demasiado de lo que piensa Rossi sobre él.

En la Moto2, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), líder del Mundial, logró la pole position, mientras que el portugués Miguel Oliveira (KTM), segundo, fue noveno en la parrilla.

En la Moto3, el español Jorge Martín (Honda), segundo en la clasificación, firmó su séptima pole de la temporada y el nuevo récord del circuito.

El italiano Marco Bezzechi (KTM), líder del Mundial de la categoría menor, partirá apenas desde la segunda línea, en la sexta posición.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!