Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 13:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético /

11 de septiembre de 2018
Clarens recaudó $ 30 millones para Madres de Plaza de Mayo

Clarens contó que $30 millones fueron destinados para el plan Sueños Compartidos

El financista preferido de los K, en su confesión, también afirmó que eran para el plan de viviendas y dijo que la orden había sido de Cristina Kirchner.

El financista preferido de los K, en su confesión, también afirmó que juntó "70 millones" en sobornos para la constructora Gotti de Lázaro Báez. Dijo que la orden había sido de Cristina Kirchner. 


Ernesto Clarens contó que "no recibía órdenes directas" de Néstor Kirchner (a quien llamaban “Rico McPato”) ni de Cristina (alias “La Araña”), sino a través de Lázaro Báez o José López. En su confesión reveló dos misiones increíbles y hasta ahora desconocidas: recaudar coimas por 30 millones de pesos para el plan Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo y otros 70 para la empresa constructora Gotti. La revelación se suma al destino de otra parte de los 200 millones de dólares recolectados por la mano derecha del ex ministro de Planificación Julio De Vido, Roberto Baratta, según los cuadernos del remisero Oscar Centeno: los bolsillos de los Kirchner, el financiamiento ilegal de las campañas electorales K y la agrupación “Justicia Legítima”.


Según fuentes judiciales, en su última confesión Clarens aportó nuevos datos sensibles que amplían el universo de las empresas que pagaban coimas y el mecanismo usado para esta “máquina de recaudar” que funcionó entre el 2003 y el 2015.

La información se conoce en momentos en que el juez federal Claudio Bonadio está terminado de redactar las resoluciones en las cuales, seguramente, procesará con pedido de desafuero y detención a la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana y la mayoría del resto de los imputados en esta causa.

En su larga confesión, el financista confirmó que tanto Néstor como Cristina “estaban al tanto” de los pagos que se le encomendaban a través de terceros, aunque afirmó que no los conoció personalmente y que ellos tenían, en el 2003, referencias de él como “el financista de Lázaro Báez”.

Ernesto Clarens, dueño de Invernes, la financiera que se usaba para las maniobras con fondos negros. .

Ernesto Clarens, dueño de Invernes, la financiera que se usaba para las maniobras con fondos negros. .

Uno de esos pagos fue para “el plan Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo” por una orden que recibió del ex secretario de Obras Públicas, José López. Las fuentes estimaron que esta recaudación fue en el 2013 cuando estalló el escándalo del desvío de 200 millones de pesos fondos públicos que habían sido destinados para el plan de viviendas sociales que manejó Sergio Schoklender hasta pelearse con Hebe de Bonafini y había que tapar los agujeros de las Madres de Plaza de Mayo.

Explicó que ése y otros pagos los entregó a Daniel Muñoz, el secretario privado de Néstor y Cristina, en el departamento de los Kirchner de la calle Uruguay o en los hoteles Panamericano o Faena en habitaciones siempre distintas. Clarens entregó al juez Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli una detallada planilla de Excel con los nombres de 120 empresas que pagaban esos sobornos y explicó que él tenía el trabajo de recaudar o cambiar a dólares los pesos que le entregaban. Fuentes que vieron la causa afirmaron que la lista de Clarens está encabezada por “Helport, Roggio, CVC, JCR, IECSA, Decavial, Equimac, Homaq, Losi, Cleansol, Panedile, Green, Alquimaq, Burgwardt, CCI y Pietrobovi”, entre otras. Gracias a planilla y otros datos explosivos, Clarens fue aceptado como imputado-colaborador en la causa y evitó ir preso.

De esta forma, luego de que Bonadio decida los procesamientocomenzará una segunda etapa de indagatorias de otros empresarios que aún no aparecían en la causa o ampliatorias de indagatoria a otros que sí lo están.

Con todos estos datos, Stornelli y su colega Carlos Rívolo están cruzando nombres de empresas, pagos, fechas de cheques y otros datos para ampliar el entramado de este mecanismo de dinero negro.

Entre tantas “misiones” Clarens con los años afianzó su relación con Báez y una vez fueron junto a ver un partido de Boca. En el clima de alegría de la Bombonera, Báez le confesó que también era maltratado por “Rico McPato”, como llamaba a Kirchner, y “la araña”, como aludía a Cristina. Le contó que entró a una oficina donde estaba Néstor y al cerrar la puerta hizo ruido. El presidente le ordenó tres veces volver a salir y entrar sin hacer ruido hasta que finalmente, enojado, le dio una trompada.

En su extensa confesión, negó haber sacado plata de los Kirchner al exterior o de Daniel Muñoz y también desmintió haber sacado dólares en efectivo en sus lanchas rápidas en sus frecuentes viajes a Carmelo, Uruguay. Dijo algo así como que no necesitaba salir del país para “mover” plata al exterior. En cambio, admitió que aconsejó a Báez sobre cómo invertir dinero en la Argentina y dio a entender que esa plata “era de los Kirchner”.

La otra misión extraña que recibió fue “un pedido de Cristina” de recaudar para ayudar a Gotti Construcciones. Se trata de la empresas de obra pública más vieja de Santa Cruz cuyo dueño, Victorio Gotti, murió en un accidente automovilístico en el 2004 y luego pasó a ser controlada por Báez y usada para “cartelizar” la obra pública en esa provincia.

Una vez que estuvo en manos de Báez, Clarens tomó el control de los certificados de avance de obra pública de Gotti y comenzó a cambiar cheques. A través de las cooperativas truchas Credisol y Coficred Ltda -dadas de baja por el INAES- “prestó 300 millones de pesos “ a Austral y Gotti luego de cobrar cheques de las empresas del “club de la obra pública”. Según las fuentes, había llegado a “juntar unos 70 millones de pesos” para tapar los agujeros de Gotti que tuvo que pagar “a un estudio de abogados de Mendoza” cuyo nombre no recordaba. Destacó que nunca presionó a los empresarios para que la paguen y criticó a Juan Chediack, de la constructora José J. Chediack. Aseguró que habría pagado coimas “por encima del 25 por ciento” de los contratos.

Al relatar cómo era el mecanismo de recolección de coimas de la “Camarita” (la Cámara Argentina de Concesionarios Viales) y la “Cámara” (la Cámara Argentina de la Construcción que en esa época manejaba Carlos Wagner) contó que de la primera recibía unos 300 mil dólares mensuales. Luego le entregaba los bolsos con la plata a Muñoz y todos los viernes en “aviones oficiales desde la base militar de aeroparque” llevaban la plata a Río Gallegos o la casa de los Kirchner en El Calafate. En uno de sus frecuentes contactos, Muñoz le contó una anécdota. “Llegamos con cajas tan grandes a la casa de Los Sauces que no entraban por la puerta principal. Entonces, tuvimos que meterlas por la puerta de la cocina ante la sorpresa de los cocineros y otros empleados”, relató la fuente. Bonadio encontró, hace dos semanas en un allanamiento, una bóveda en la casa de los Kirchner en ese hermosísimo destino turístico.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CLASICOS DE LOS 70- 80 Y LOS 90

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

RadiosNet