Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO. En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

11 de septiembre de 2018
La cumbre global sobre el clima

Deben hacerse acciones reales para el bienestar de las personas y la seguridad de las naciones

'En septiembre de 2019 convocaré a una cumbre sobre el clima, para llevar la acción a la cima de la agenda internacional'

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció hoy que convocará en septiembre a una cumbre sobre el clima para llevar el tema "a la agenda internacional" y pidió "acciones reales" de Estados y empresas. "Mantener el calentamiento de nuestro planeta bajo los dos grados es esencial para la prosperidad global, para el bienestar de las personas y la seguridad de las naciones", dijo Guterres.

"Por eso en septiembre de 2019 convocaré a una cumbre sobre el clima, para llevar la acción a la cima de la agenda internacional", agregó. "Hoy anunciaré la designación de Luis Alfonso de Alba, un líder muy respetado" en el sector, "como mi enviado especial para guiar los preparativos", completó. Guterres precisó que los esfuerzos del diplomático mexicano completarán los del enviado especial para la acción sobre el Clima, Michael Bloomberg. El titular de la ONU afirmó que si la cumbre "se concentra en las áreas en el centro del problema, como los sectores que generan más emisiones".

Además de ofrecer la oportunidad a los líderes y socios de mostrar acciones reales y sus ambiciones. "Quiero saber cómo cerraremos el aumento de las emisiones antes de 2020 y cómo alcanzaremos emisiones cero antes de la mitad del siglo", agregó.

Guterres destacó que se necesita que "ciudades y estados pasen del carbón solar al eólico". Se necesitan "mayores inversiones e innovaciones sobre la eficiencia energética y las tecnologías renovables, cadenas de aprovisionamiento alimentario sostenible que reduzcan las pérdidas y los derroches, el fin de las deforestaciones. Y es necesario que la industria del petróleo y del gas hagan sus planos empresariales compatibles con los objetivos de París", resaltó.

Hay que "acelerar rápidamente la tendencia del financiamiento 'verde' de parte de bancos y aseguradoras, alentar la innovación en los instrumentos financieros y las deudas para reforzar la capacidad de recuperación de naciones vulnerables como los pequeños estados insulares y reforzar sus defensas contra el calentamiento climático", dijo Guterres.

En esa línea agregó que "quiero ver a los gobiernos que adecuen su compromiso de movilizar 100 mil millones de dólares para la acción sobre el clima".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet