Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 17:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro en Aeroparque y Ezeiza. El Gobierno dictó la conciliación obligatoria / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / ¿Cómo empezó la tercera temporada de The Marvelous Mrs. Maisel? / Cahiers du Cinéma eligió a Twin Peaks como el mejor film de la década y ya hay polémica / Dardo Chiesa es el nuevo coordinador de la Mesa de las Carnes / Paro de Latam: dictan la conciliación obligatoria / Vilma Ibarra, la encargada de cuidar las espaldas legales del gobierno / Crean un legajo digital con datos de cada estudiante porteño / Playlist: lo nuevo de Kapanga, Tame Impala, Nathy Peluso, y más / Aborto: suspenden la venta en farmacias de misoprostol para pacientes / Mauricio Macri montó un caballo para despedir a los ganaderos de la escolta presidencial / Yanina Latorre confirmó su separación de Diego Latorre: ?No sé si es definitivo o no? / Gallardo abre una puerta a la continuidad en River, aunque el futuro es incierto: "Tenemos la intención de ir por más" / Qué dicen en el campo sobre Luis Basterra como ministro de Agricultura / Balance favorable para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Netflix: en Perdí mi cuerpo, una mano cortada da inicio a una fantástica odisea / El curioso caso del fútbol uruguayo, con cuatro posibles Peñarol-Nacional en 11 días / Sorpresa. Columbia felicitó a Martín Guzmán por su 'nombramiento' y luego borró el tuit / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Procesaron a Juan José Aranguren y a Laura Alonso por el caso Shell /

11 de septiembre de 2018
La cumbre global sobre el clima

Deben hacerse acciones reales para el bienestar de las personas y la seguridad de las naciones

'En septiembre de 2019 convocaré a una cumbre sobre el clima, para llevar la acción a la cima de la agenda internacional'

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció hoy que convocará en septiembre a una cumbre sobre el clima para llevar el tema "a la agenda internacional" y pidió "acciones reales" de Estados y empresas. "Mantener el calentamiento de nuestro planeta bajo los dos grados es esencial para la prosperidad global, para el bienestar de las personas y la seguridad de las naciones", dijo Guterres.

"Por eso en septiembre de 2019 convocaré a una cumbre sobre el clima, para llevar la acción a la cima de la agenda internacional", agregó. "Hoy anunciaré la designación de Luis Alfonso de Alba, un líder muy respetado" en el sector, "como mi enviado especial para guiar los preparativos", completó. Guterres precisó que los esfuerzos del diplomático mexicano completarán los del enviado especial para la acción sobre el Clima, Michael Bloomberg. El titular de la ONU afirmó que si la cumbre "se concentra en las áreas en el centro del problema, como los sectores que generan más emisiones".

Además de ofrecer la oportunidad a los líderes y socios de mostrar acciones reales y sus ambiciones. "Quiero saber cómo cerraremos el aumento de las emisiones antes de 2020 y cómo alcanzaremos emisiones cero antes de la mitad del siglo", agregó.

Guterres destacó que se necesita que "ciudades y estados pasen del carbón solar al eólico". Se necesitan "mayores inversiones e innovaciones sobre la eficiencia energética y las tecnologías renovables, cadenas de aprovisionamiento alimentario sostenible que reduzcan las pérdidas y los derroches, el fin de las deforestaciones. Y es necesario que la industria del petróleo y del gas hagan sus planos empresariales compatibles con los objetivos de París", resaltó.

Hay que "acelerar rápidamente la tendencia del financiamiento 'verde' de parte de bancos y aseguradoras, alentar la innovación en los instrumentos financieros y las deudas para reforzar la capacidad de recuperación de naciones vulnerables como los pequeños estados insulares y reforzar sus defensas contra el calentamiento climático", dijo Guterres.

En esa línea agregó que "quiero ver a los gobiernos que adecuen su compromiso de movilizar 100 mil millones de dólares para la acción sobre el clima".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros te brindarán la facilidad de palabra que necesitabas para poder resolver ciertos problemas en la pareja. Aprovéchalo. Buscarás refugio en tus familiares más cercanos para sobrellevar los malos momentos que estas atravesando a nivel emocional. Que tu tendencia a hablar antes de pensar no te juegue una mala pasada. Cuidado con lo que dices en tu ambiente laboral.Sugerencia: No dejes pasar un día sin hacerle saber a tus seres queridos cuanto los amas y los necesitas. No esperes a hacerlo para cuando sea muy tarde.

 

RadiosNet