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12 de septiembre de 2018

Reactivan el mercado del 0K con rebajas de hasta $80.000

La caída de las ventas abarca a todo el mercado,en algunos casos, la sienten más que otros segmentos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Las marcas de autos vuelvan a ofrecer grandes bonificaciones, incluso sobre modelos muy populares.

Frente a tres meses de descensos en los patentamientos de vehículos y la fuerte suba del dólar, que impacta en los precios de los modelos 0 km, las marcas de autos vuelvan a ofrecer grandes bonificaciones, incluso sobre modelos muy populares.

La corrida cambiaria generó que hubiera días en los que directamente las ventas se frenaron por completo, ya que "no había precios". La consecuencia directa fue el aumento en las listas de precios oficiales que, en algunos casos, crecieron hasta un 21,5 %, como publicó Volkswagen la semana pasada.

Fue la marca alemana la primera en jugar fuerte, con un gran descuento sobre el Gol. A partir del viernes pasado, la versión de 5 puertas con nivel de equipamiento Trendline, pasó de estar fuera de la lista de los 10 modelos más accesibles del país a costar 329.000 pesos y convertirse en el más barato de la Argentina.

Pero ese título le duró muy poco, ya que Renault rápidamente anunció una bonificación de 80 mil pesos para su vehículo más económico, el Kwid. De este modo, el modelo más barato de la marca del rombo pasó de costar 354.300 a 274.300 pesos.

 

Pero no son los únicos modelos de Renault alcanzados por los descuentos. De hecho, los más importantes fueron reservados para otros vehículos: a los SUV Captur y Duster y a la pickup Duster Oroch se les aplicó una rebaja de 120 pesos. Así pasaron, en sus versiones más accesibles, de 647.000 a 527.000, de 541.400 a 421.400 y de 540.500 a 420.500 pesos, respectivamente.


Entre las marcas generalistas, Citroën conserva un descuento de 45 mil pesos sobre el C3 y Toyota tiene un dólar diferenciado pero para dos versiones de modelos importados. El Rav4 4x2 Tx, el más barato de la gama, tiene un precio oficial de US$ 40.100, pero para venderlo, la marca japonesa toma el dólar a un valor $ 31,91 y no los $ 38,5 que cotiza en el mercado cambiario.

Algo parecido sucede con el híbrido Prius, que tiene un precio de lista de US$ 36.500, pero su precio en pesos se calcula con un dólar a $ 35,05.

Pero esta modalidad de descuentos no sólo abarca a marcas radicadas en el país sino que hay varios importadores que están aplicando bonificaciones sobre varios de sus modelos. En algunos casos, de manera muy agresiva.

Probablemente el más fuerte de todos sea el de Kia. La marca coreana tiene, por un lado, un dólar diferenciado para el modelo Cerato, en todas sus versiones, ya que lo toma a $ 28, una referencia que no se veía desde julio en la moneda estadounidense.

Pero Kia también tiene descuentos puntuales sobre otros modelos. Por ejemplo, en la Carnival, la bonificación es de US$ 8.000 (unos 308.000 pesos, tomando la cotización del Banco Nación a $ 38,5). También hay rebajas para el SUV Sportage, de US$ 5.000 (versiones 4x2, nafta y Diesel) y de US$ 3.000 (versión GT Line).

El Soul tiene descuentos de US$ 2.700 (Premium) y US$ 1.800 (Full) y los modelos Rio y Picanto cuentan con una bonificación de US$ 1.500.

 

Chery es otra de las empresas importadoras que tiene su gama de modelos bonificada. Lo interesante es que los beneficios más grandes están en su modelo más popular, el Tiggo 3, que según la versión puede tener descuentos de $ 27.200 (versión Confort), $ 39.411 (Luxury) o $ 46.299 (Luxury CVT).

Además, el Tiggo 5 tiene descuentos que van desde los 10.880 hasta los 16.32 pesos y para el Arrizo las rebajas van desde los 13.600 hasta 21.760 pesos.

En el medio de esta turbulencia hubo una empresa que prefirió no dar descuentos y directamente bajar sus precios de lista. El importador de la marca china Haval decidió reducir los valores del H1 (de US$ 17.500 a US$ 14.750) y el H2 (de US$ 25.500 a US$ 21.900). E hizo lo mismo con las pickups de Great Wall, con reducciones de 3.000 a 4.500 dólares.

La caída de las ventas abarca a todo el mercado, por eso los vehículos utilitarios y pesados tampoco escapan a esta situación. De hecho, en algunos casos, la sienten más que otros segmentos.

Por eso no llama la atención que Volkswagen haya salido con una promoción de su 17.280 Tractor, el camión más vendido en este año, el cual se ofrece por 54.308 dólares. La marca alemana brinda además opciones propias de financiación.

En esta semana tendría que haber más novedades respecto de otras empresas que se subirán a esta nueva ola de bonificaciones. Es más, Hyundai es una de las que está trabajando en ello. Y hay altas probabilidades de que en los próximos días aparezcan más descuentos.



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