Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:48 -

16.6°

SALTA

MUNDO

26 de septiembre de 2018

Rusia prueba modificaciones a la ley de jubilaciòn

Vladímir Putin, quiere elevar en cinco años, y no en ocho, la edad jubilación para la mujeres.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

La Càmara de Diputados aprobò elevar la edad de jubilación de 60 a 65 años para los hombre y de 55 a 63 para las mujeres.

La Duma del Estado, la Cámara de Diputados de Rusia , aprobó las enmiendas al proyecto de ley que reforma el sistema de pensiones propuestas por el presidente ruso, Vladímir Putin, en particular la de elevar en cinco años, y no en ocho, la edad jubilación para la mujeres.

Las enmiendas presidenciales fueron aprobadas por unanimidad en la plenaria del Legislativo, que examina hoy en segunda lectura la reforma de las pensiones, que ha suscitado numerosas protestas a lo largo y ancho del país.

"En este asunto hemos llegado a un consenso; todos hemos apoyado las modificaciones del presidente", dijo el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin.

El proyecto inicial presentado por el Gobierno, aprobado en primera lectura solo con los votos del partido oficialista Rusia Unida, contemplaba elevar la edad de jubilación de 60 a 65 años para los hombre y de 55 a 63 para las mujeres.

Putin, para suavizar la reforma, propuso aumentar la edad de jubilación en cinco años tanto para hombres como para mujeres.

Tras aprobar en paquete las modificaciones sugeridas por el jefe del Estado, los legisladores comenzaron a votar una a una un total de 72 enmiendas presentadas por representantes de diversos grupos parlamentarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!