Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:25 -

17.9°

SALTA

JUSTICIA

26 de septiembre de 2018

Bonadio citó a Rocca y Mindlin a indagatoria

Bonadio imputó a los procesados de integrar una asociación ilícita integrada por exfuncionarios y empresarios ligados a contratos con el Estado.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El juez Bonadio citó a los titulares de Techint y Pampa Energía por la “causa de los cuadernos”. Serán el 16 y 17 de octubre.


Fuentes de los tribunales federales hicieron trascender a la prensa que los empresarios Paolo Rocca, la cabeza del grupo Techint, y Marcelo Mindlin, titular de Pampa Energía, fueron llamados a declaración indagatoria por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la llamada “causa de los cuadernos”. Las citas serán los próximos 16 y 17 de octubre.

La posibilidad de que sean llamados a indagatoria fue una especulación que recorrió Comodoro Py hace más de una semana, después de que Bonadio dictara 42 procesamientos, sin que mencionara la situación de Rocca y Mindlin, pese a figurar en los apuntes de los cuadernos atribuidos al chofer Oscar Centeno. En aquel escrito, no obstante, el juez había avisado que podría haber más llamados a indagatoria.

En el escrito, Bonadio imputó a los procesados de integrar una “asociación ilícita” integrada por exfuncionarios y empresarios ligados a contratos con el Estado, y acusó a la expresidenta Cristina Fernández de ser la cabeza de la presunta organización recaudatoria.

Entre los procesamientos de Bonadio, figuró Luis Betnaza, importante gerente de Techint. Si bien el juez le dictó la prisión preventiva, en su caso no se hizo efectiva ya que el CEO se acogió a la figura de arrepentido.

Bonadio, además, le dictó la falta de mérito a Héctor Zabaleta, también directivo de Techint, y quien figura en los cuadernos haciendo entregas de dinero a Roberto Baratta, exfuncionario del Ministerio de Planificación y para quien trabajaba Centeno.

Rocca, ya en una reunión empresarial, comentó que en 2008 el holding que encabeza le había dado dinero a exfuncionarios kirchneristas para intercedieran en las negociaciones por la expropiación de la siderurgia Sidor a manos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En los cuadernos manuscritos de Centeno figura en varias oportunidades la dirección de las oficinas de Pampa Energía. Este grupo, encabezado por Mindlin, adquirió la constructora Iecsa, que era propiedad de Angelo Calcaterra, primo del Presidente Mauricio Macri.

Calcaterra, Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Aldo Roggio, Enrique Menotti Pescarmona, los expresidentes de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner y José Chediak, son algunos de los importantes empresarios que han sido vinculados a la causa de los cuadernos. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!