Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:26 -

13.4°

SALTA

FÚTBOL

26 de septiembre de 2018

El Merval cae antes un mercado cauteloso

Operadores de la bolsa porteña

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El panel líder cae 0,6%. Los accionistas se mueven con prudencia a la espera del anuncio del muevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La bolsa porteña opera cae este miércoles, en medio de la atención de los inversores a los anuncios del Gobierno sobre un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se dará a conocer esta tarde. 

El índice Merval deciende 0,6%, a 33.840,61 unidades, en una rueda con altibajos como ocurrió durante la jornada anterior. La selectividad de compras es dispersa entre papeles energéticos y financieros. Las acciones que operan a la baja están las acciones de Pampa Energía (-4,9%); Telecom (-2,6%) y Transener (-2,5%), mientras que las que mayores subas las registran las de Transportadora de Gas del Sur (+2,2%) y Petrobras Brasil (+2,1%). 

Por su parte. la agencia de calificación crediticia Moody's dijo que una parte significativa del financiamiento de Argentina hasta 2019 será respaldado por el FMI, lo que reducirá sustancialmente la necesidad del Gobierno de acudir a los mercados de capitales internacionales previo a las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre del próximo año.

 

En tanto, se esperan definiciones del Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, desde Estados Unidos, donde se trabajaba para conseguir el aval del organismo con la idea de plasmar el 'déficit cero' comprometido en el proyecto de presupuesto 2019. Mientras tanto, el mercado se reacomodaba al cimbronazo del martes con la renuncia del entonces titular del banco central (BCRA), Luis Caputo, por lo que el Gobierno debió designar al viceministro de Economía, Guido Sandleris, para el cargo.

El mercado financiero local viene de sufrir el martes una fuerte turbulencia con la renuncia del titular del banco central, Luis Caputo, en medio de una grave crisis cambiaria que se agudizó con la noticia. El Gobierno lo reemplazó con el viceministro de Economía, Guido Sandleris.

En el segmento de la renta fija, los títulos en dólares (que cotizan en pesos) operan con alzas de hasta el 1,1%. 

En ese marco, el Bonar 2024 sube un 0,5%; el Bonar 2020, un 1,1%; el Discount con ley argentina, un 0,1%; el Bonar 2018, un 0,7%.

En tanto, los títulos dólares (que cotizan en dólares) caen hasta 2,9% ante la sube del riesgo país. El Bono a 100 años cae un 0,8%; el Par desciende 2,5%; el Argentina 2037 cede 0,6%; el Argentina 2025 un 0,6% y el Discount retrocede un 1,3%.

El riesgo país que mide el JP Morgan subía 12 unidades este miércoles hasta los 615 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!