Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 07:44 -

10.5°

SALTA

DEPORTE

27 de septiembre de 2018

Kosmos da a Madrid la nueva Copa Davis de 2019 y 2020

La Copa davis ganada por el equipo tenista de Francia.Foto:Getty

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El torneo se celebrará del 18 al 24 de noviembre en su primera edición.El grupo tiene en mente la creación de un nuevo torneo, la Majesty Cup.

La capital de España, que competía contra Lille, se queda así con las dos primeras ediciones del nuevo formato de la competición, ideado por el grupo Kosmos y con Gerard Piqué como uno de sus grandes valedores.

El anuncio se ha hecho oficial este jueves y confirma que, del 18 al 24 de noviembre, la Caja Mágica será la sede de la fase final de la Davis, que formarán 18 equipos en un formato desvelado por el cofundador de Kosmos, Edmund Chu.

Seis grupos de tres equipos, de los cuales se clasificarán los primeros y los dos mejores segundos, darán lugar a los cuartos de final, donde ya imperará el sistema de eliminatorias, que tendrán dos partidos de individuales y uno de dobles, todos al mejor de tres sets y con tiebreaks. Hasta el momento, seis selecciones están ya clasificadas: España, Croacia, Francia, EEUU (como semifinalistas de la actual edición), Argentina y Reino Unido (como invitadas por la Federación Internacional de Tenis, la ITF).

El Wizink Center, el antiguo Palacio de los Deportes, se integrará a la edición de 2020, en la que albergará semifinales y final. Por el momento, en unas semanas empezarán las obras en la Caja Mágica para habilitar pistas de superficie rápida, en la que se jugará el torneo.

La decisión de Kosmos tuvo su aperitivo en unas palabras esperanzadoras de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, que hace unas semanas dejó entrever que el torneo se quedaría en su ciudad: "Se habla del Open de Tenis, estamos cerca de tener la Copa Davis. No solamente no vamos a perder un tenis sino que vamos a ganar otro tenis más". Se especula con que el Consistorio podría aportar 10 millones de euros, al igual que la Comunidad de Madrid.

La idea de Kosmos es mover en el calendario el torneo, hasta septiembre, fecha en la que se disputa la Laver Cup entre Europa y el resto del mundo, impulsada por Roger Federer. El grupo empresarial, además, también tiene en mente la creación de un nuevo torneo, la Majesty Cup.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!