Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:29 -

15.7°

SALTA

LOCALES

29 de octubre de 2014

Defensa Civil perdió cuatro hombres en el incendio forestal en Guachipa

Los hombres estaban combatiendo un incendio forestal en el paraje Las Juntas, a 35 kilómetros de Guachipas.

La preocupación oficial era anoche llegar hasta el lugar para iniciar el rescate y las pericias del accidente que le costó la vida a cuatro salteños de la capital.


Poco después el jefe de los Bomberos Voluntarios de El Carril, Hernán Lera, relató que la temperatura en el cerro era de setenta grados cuando decidieron descender, justo cuando el viento comenzó a avivar las brasas y las llamas recrudecieron.


"Fue un infierno, pero hasta que bajamos no sabíamos la suerte de nuestros compañeros, situaciones que a veces te llevan a la muerte", sostuvo. "Siento pena y dolor, no solo yo sino todos los bomberos del mundo, porque cuatro de nuestros compañeros quedaron allá en la cima", dijo muy dolorido por la tragedia.

 

Eran operarios de Defensa Civil y se calcinaron cuando combatían una quema de pastizales. El hecho ocurrió en el paraje La Junta.
Cuatro jóvenes brigadistas pertenecientes a Defensa Civil de la Provincia perdieron la vida ayer al ser devorados por las llamas cuando pretendían extinguir, junto a baquianos de la zona y Bomberos Voluntarios de El Carril, una quema de pastizales.

Los cuatro cuerpos fueron hallados por un baquiano, poco después que el viento cambiara de dirección y los rodearan el fuego y el humo.
Los desafortunados rescatistas fueron identificados como Víctor Ferreyra, Daniel Vilte, Mauricio Valdez y Martín Albarracín.

La mitad del Ministerio de Seguridad de la Provincia se dio cita a la localidad vallista, cuyas calles se abarrotaron de camionetas 4x4.
La plana mayor de la policía, anoticiada de la presencia del ministro Alejandro Cornejo D'Andrea, comenzó a llegar hasta poblar las instalaciones de la subcomisaría pueblerina.

El ministro hizo un racconto de las trágicas horas asegurando que los brigadistas estaban preparados y equipados para el trabajo que realizaban.

En tanto, el jefe de Defensa Civil y otros brigadistas estuvieron en todo momento con los funcionarios provinciales y con la gente de la policía e informaron escuetamente que las "explicaciones quedan para luego, ahora hay que rescatar los cuerpos y contener a la familia de cuatro jóvenes que perdieron la vida en circunstancias que aún no sabemos".

El incendio comenzó desde temprano en el paraje La Junta, a unos 35 kilómetros de Guachipas. Se propagó hasta horas de la tarde y entre las 17 y 18 el personal que se encontraba en el lugar luchando contra se enteró de la tragedia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!