Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 02:50 -

6.9°

SALTA

JUSTICIA

28 de septiembre de 2018

Szpolski suspendió su declaración por el inicio del sabbath

El empresario fue mencionado en la causa por el exsecretario privado de Abal Medina. Foto: Crédito: ignacio Sanchez

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El empresario Sergio Szpolski pidió suspender su indagatoria ante el juez Bonadio porque empezaba Shabat, el día sagrado de la semana judía.

Szpolski está acusado de formar parte de la asociación ilícita que se investiga en los cuadernos de las coimas . Fue mencionado en ese contexto por Martín Larraburu, el secretario privado del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Al salir de Comodoro Py, Szpolski volvió a desligarse de lo ocurrido con su grupo de medios de comunicación. "Lamento muchísimo lo que sucedió pero después de haber vendido las empresas no tuve más responsabilidad sobre ellas", dijo.

El empresario llegó después de las 10 a Comodoro Py. Ante los periodistas, Szpolski negó haber tenido contacto con bolsos y dijo que la quiebra del Grupo Veintitrés, que dejo a cientos de periodistas sin trabajo, fue un proceso "traumático" en el cual no tuvo responsabilidad.

Szpolski declaró oralmente ante Bonadio y, antes de ver al juez, dijo que estaba dispuesto a responder sus preguntas. Ingresó al juzgado acompañado por su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, el mismo letrado que defiende a Jaime Stiuso, entre otros.

El secretario Martín Larraburu lo vinculó en los cuadernos de las coimas con el pago de fondos negros para imprimir boletas del Frente para la Victoria en la última campaña electoral, cuando Szpolski fue candidato a intendente de Tigre.

El empresario volverá a declarar en indagatoria la semana próxima en la causa que investiga la defraudación al Estado por $263 millones impagos por el Grupo Veintitrés correspondientes a los aportes previsionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!