Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:27 -

16.6°

SALTA

POLITICA

30 de septiembre de 2018

Triaca:trabajamos en la recomposición del poder adquisitivo del salario

Triaca: el salario es un problema de todos los argentinos, por el que muchos "se rasgan las vestiduras", pero después "no lo quieren discutir porque no quieren sacar un proyecto de ley del Gobierno

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, dijo hoy que "tenemos que trabajar todos para recomponer el poder adquisitivo del salario".

El secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, dijo hoy que "tenemos que trabajar todos para recomponer el poder adquisitivo del salario", habló de la coyuntura económica y se quejó por las leyes laborales que no avanzan en el Congreso.

En una entrevista con radio Mitre, Triaca opinó que "en esta coyuntura tenemos que trabajar todos para recomponer el poder adquisitivo del salario". 

El funcionario recordó que "en Argentina por muchos años se usó la maquinita para tratar de sostener ese déficit que no se quería adecuar". Y afirmó que "son medidas difíciles pero tiene que como objetivo claro reducir la inflación" que se genera por exceso de emisión monetaria.

"Hemos presentado un presupuesto que nos permite el año que viene estar con déficit fiscal cero", destacó.

En este sentido Triaca consideró que es necesario "pensar en el mediano y largo plazo y no en el corto plazo y la coyuntura", porque es necesario de una vez "resolver los problemas de fondo".

Paritarias 

Consultado sobre si el Gobierno no había subestimado los problemas económicos, consideró que "para nada" y enumeró las cuestiones que, a sucriterio, complicaron la coyuntura.

"Tuviste una sequía que afecto el crecimiento del producto en casi un treinta por ciento, tuviste un cambio de reglas de juego internacional con una variación de la tasa de interés, y una variación de los principales productos importados -el combustible- que aumentó al doble, producto de que la gestión pasada nos dejó sin independencia energética", analizó.

En materia de paritarias, aseveró que "el ochenta por ciento de las paritarias están cerradas", lo que significa que empresarios, trabajadores y gobierno "están en diálogo", pero consideró que falta "poner el hombro y trabajar sobre los temas puntuales". 

Por otro lado, el funcionario consideró que "los procesos productivos tienen que generar mayores condiciones de competitividad". 

Y se quejó porque "mientras elcuarente por ciento de la economía está en la informalidad, hace un año está parado en el Congreso el proyecto de ordenamiento laboral que resolvería el programa de la formalización a muchos trabajadores". 

Pata Triaca, "es un problema de todos los argentinos", por el que muchos "se rasgan las vestiduras", pero después "no lo quieren discutir porque no quieren sacar un proyecto de ley del Gobierno".

Capacitación 

Hizo el mismo análisis hablando del tema de capacitación. "Hace falta desarrollar más oficios, más trabajadores capacitados, pero ese debate está trabado en el Congreso y no lo quieren sacar", se quejó. 

Finalmente resaltó que sectores como la construcción y otras industrias siguen en alza, y resaltó los aumentos en la producción den Vaca Muerta.

"Hemos avanzado en muchas cosas, es una Argentina distinta, hoy decir la verdad vale, se puede trabajar en libertad, no hay un gobierno que asfixia a los que no piensan como ellos, se respetan las instituciones", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!