• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 16:53 hs. ULTIMOS TITULOS: George Floyd: 4 factores que explican por qué la muerte de este afroestadounidense desató una ola de protestas tan grande en EE.UU. / Jubilaciones y pensiones de Anses en junio: ¿cómo es el cronograma de cobro? / George Floyd: de la indignación de Idris Elba al especial mensaje de Jimmy Fallon / Kun Agüero: la espectacular parrilla que su novia le regaló en su cumpleaños / La crisis de los productores de bananas. Deben vender 50 kilos para comprar uno de carne / Coronavirus en la Argentina. Se levantó la feria judicial en el interior del país / Muerte de George Floyd: la izquierda marcha en el centro porteño y reclama justicia por el asesinato / Reservá tu tren: así será el sistema para viajar con coronavirus en Argentina / Venta de ropa. Las condiciones para que vuelvan a abrir los locales de barrio / El valor de la hacienda bajó un 2,89% en el Mercado de Liniers / Coronavirus en la Argentina: diputados de la oposición proponen que quienes ya tuvieron coronavirus obtengan un "certificado de inmunidad" / Alberto Fernández: "El problema central es que tenemos una mirada muy porteña" / Coronavirus: pese al aumento de los casos en Bolivia, anuncian la nueva fecha de las elecciones / "¡Ya somos Cifuentes!" La emoción de cinco hermanos al enterarse de que se aprobó su adopción en plena cuarentena / Rechazan el pedido de prisión domiciliaria al narco "Mameluco" Villalba / IFE Anses de junio: las claves para cobrar la segunda ronda del ingreso familiar de emergencia / Internas del poder: el loteo en los ministerios no rige para La Cámpora y el Instituto Patria / Coronavirus: colapsados, los hospitales chilenos habilitan pasillos, patios y hasta calles / Coronavirus en la Argentina. En la ciudad, evalúan autorizar el running y la apertura de locales de indumentaria y calzado / Colas eternas en Venezuela tras el histórico aumento de la nafta /

2 de octubre de 2018
La Bolsa Porteña celebra el cierre del Merval en alza

La baja del dólar le dio estabilidad al riesgo país.

El Merval se elevo un 0,5%.Las acciones de Petrobras Brasil (+5,8%); Mirgor (+5,1%); y Grupo Financiero Galicia (+4,1%).

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La Bolsa de Comercio porteña subió este martes, tratando de adecuarse a las medidas cambiarias instrumentadas por el Banco Central para dar previsibilidad al mercado financiero, en el marco de un reciente nuevo acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)."Continuaremos la política de reabsorción de LEBAC", dijo este martes a ejecutivos el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Agregó que habrá ajustes en la base monetaria de octubre y noviembre con aumento de encajes remunerados (integrables en Letras de Liquidez), después de que estudios privados estimaran que en septiembre tuvo la inflación más alta del año, en torno a 6 por ciento.

El índice Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) subió 0,6%, a 32.767 puntos, y encabezó la mejora anotada en papeles del rubro energético.
 

El dólar mantuvo una firme tendencia a la baja este martes, por segundo día consecutivo, debido a las altas tasas de interés en pesos - del 73%- que convalida el Banco Central, ante el nuevo programa monetario destinado a combatir la volatilidad cambiaria y una alta inflación.

El dólar se hundió $ 1,45 para cerrar en $ 38,10, operando en un amplio rango intradiario de $ 37,60 - $ 39,10. El BCRA adoptó desde esta semana un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso. 

Las licitaciones diarias mediante las Leliq constituyen hoy el epicentro de los negocios interbancarios. La entidad monetaria adjudicó este martes 52.815 millones de pesos en estas letras cortas a 7 días, con un rendimiento de hasta el 73% (promedio del 69,465%), por arriba de la subasta del lunes

Más allá de que "la tasa de las Leliq es muy atractiva, pero no deja de ser una bola de nieve, ya que los intereses acumulados en el tiempo podrían ser una enorme complicación para la estabilidad cambiaria", advierten en el mercado.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares, que cotizan en pesos, cayeron con fuerza por la fuerte baja de la divisa estadounidense en el mercado mayorista. 

Los más golpeados fueron el Argentina 2027 (-5,2%), el Bonar 2018 (-4,5%); y el Discount con ley de Nueva York (-4,3%).

Del tramo pesos se volvió a notar cierta demanda por deuda con ajuste CER, luego de que trascendieran algunas mediciones privadas sobre la inflación de septiembre. Según Ferreres, el índice de precios del noveno mes del año marcó una suba del 7% mensual, mientras que la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 8,6%.

Por otro lado, sigue la volatilidad de las tasas en pesos con las Lebac operando en un rango de entre 50%-60%, señaló el Grupo SBS.

El riesgo país medido por el banco JP.Morgan subía tres unidades a 631 puntos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás concluir ciertas responsabilidades a menos que te concientices que no puedes darte el lujo de perder el tiempo. Deberás aprender a exteriorizar tus pensamientos y opiniones si pretendes una relación duradera y a largo plazo. Tu tendencia exhibicionista y extrovertida esta generando ciertos roces con tus pares laborales. Procura aplacarla un poco.Sugerencia: No des lugar a la desesperación cuando los problemas te rodeen. Es en esos momentos en los que debes mantener tu mente serena y calma.

 

RadiosNet