• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abuso sexual a un funcionario de la municipalidad de Zárate / Tucumán. La obra que Alberto Fernández le atribuyó a Cristina Kirchner, pero se terminó en el mandato de Mauricio Macri / Deuda. A cinco días del cierre de la negociación, en el Gobierno dicen que aún persisten las diferencias / Una reforma impositiva propia: las razones detrás del rechazo de Alberto Fernández al proyecto de Vallejos / Un rebote del real devolvió oxígeno al peso pese a la "tablita" del BCRA / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno y la CGT dieron el primer paso para avanzar en un plan pospandemia / Coronavirus. 100.000 muertos en Estados Unidos: tres cambios drásticos que causó la pandemia en el país más rico del mundo / Una línea interna de la Rural cuestiona una ayuda oficial que pidió la entidad / El emotivo reencuentro de la elefanta Mara con una ¿vieja? amiga / El gran premio de la cocina: Luis se quebró al contar su infancia en la villa / Al-Assad enfrenta su peor momento tras nueve años de guerra en Siria / Cómo se gestó la reunión entre Guzmán y los empresarios más importantes del país / Coronavirus en la Argentina: con un amparo, los abogados presionan para ser autorizados a trabajar / El mundo todavía está lejos de la inmunidad de rebaño para domar el virus / Arte, mate y yacarés: Corrientes siempre estuvo cerca / Coronavirus: Sergio Massa exigió "un aporte extraordinario" de los organismos de crédito para recuperar las economías / La mitad de las mesas y sin juegos para chicos. Cómo serán los locales de McDonald?s tras el fin de la cuarentena / El ranking de los clubes más ricos del mundo: quién lidera la tabla y qué país se impone sobre el resto / Aviones, como colectivos. Las aerolíneas piden la misma ayuda para sobrevivir / El modelo polaco: por qué aseguran que puede ser "la oficina del futuro" /

2 de octubre de 2018
Cambiara de nombre el Centro Cultural Kirchner

El cambio de nombre será después de la cumbre del G-20

El Gobierno trabajará con diputados y con senadores de Cambiemos para regular, por ley, cómo se bautizarán o se renombrarán monumentos y edificios públicos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Será después de la cumbre del G-20, que se desarrollará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre. Una vez que pase la reunión de los líderes más poderosos del planeta, el Gobierno comenzará a delinear el proyecto que busca cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner.

El edificio, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, fue inaugurado el 21 de mayo de 2015 por la entonces presidenta Cristina Fernández, quien le puso el nombre de su fallecido marido.

Desde la salida del kirchnerismo del Gobierno y, sobre todo, desde la explosión de las causas por corrupción (en especial, la de los cuadernos K), muchas voces se levantaron para pedir el cambio de nombre.

En ese sentido va el proyecto de Cambiemos, que ya se puso de acuerdo con sus diputados y sus senadores en cinco lineamientos para un proyecto de ley que regulará la competencia del Congreso para bautizar o rebautizar monumentos y edificios públicos. La primera condición que definirá esa ley es que deberán transcurrir al menos 20 años desde la muerte de una persona pública para que su nombre pueda utilizarse en un paseo, un edificio, una plaza o una calle.

Y se remarca: esa persona pública, o acontecimiento histórico, debe tender a la "unidad nacional y no a la división".

Nombre

¿Qué nombre podría llevar el centro cultural? Podría llamarse "Bicentenario" o "De la Independencia".

Desde el Gobierno, le confirmaron a La Nación que el proyecto de ley será introducido al Congreso tras la sanción del Presupuesto 2019, y después del G-20



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 

RadiosNet